Sociedad

¿Cómo elegir la mejor aspiradora inalámbrica para el hogar?

agosto 16, 2019

¿Cómo elegir la mejor aspiradora inalámbrica para el hogar?

Las aspiradoras inalámbricas son aparatos que hacen más fácil de la limpieza del hogar. Son más interesantes que las aspiradoras de siempre por 3 razones:

  • Sin cables: Al no tener cables, podemos llegar con ellas a cualquier parte, incluso a los rincones más escondidos de nuestro hogar. No necesitaremos que haya ningún enchufe en el lugar en el que vamos a limpiar.
  • Comodidad: Son más cómodas, ya que no necesitaremos tener que estar tirando del cable en todo momento. Podremos centrarnos únicamente en la limpieza, y no tendremos que recoger ningún cable cuando hayamos terminado de usarlas.
  • Adaptación: Además, te las puedes llevar de casa cómodamente y usarlas en cualquier parte (por ejemplo, para aspirar los asientos del coche).

Si estás pensando en comprar una aspiradora inalámbrica, pero todavía no has encontrado un modelo que verdaderamente te interese, te animamos a seguir leyendo:

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una aspiradora inalámbrica?

Uso

Lo primero que debes preguntarte es en dónde vas a usar la aspiradora. Algunos modelos están pensados, o bien tienen cepillos especiales para aspirar el polvo en muebles tapizados, en sillas, en escaleras, incluso hasta en techos.

Hay modelos que se adaptan bien a suelos duros, pero no a suelos blandos (como el parqué) y viceversa.

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, podrás elegir un modelo que no estropee el suelo.

Tipo de suciedad a absorber

Por lo general, la aspiradora se adaptará a todo tipo de suciedad, aunque dependerá del caso. Para una casa en la que hay pelos de animales, es posible que los aspiradores inalámbricos convencionales no sean la mejor alternativa.

En su lugar, existen aspiradores inalámbricos para pelos de mascotas, que cumplen a la perfección dicho objetivo.

Autonomía

La autonomía hace referencia al tiempo que dura la batería con una carga. No solo tienes que prestar atención a este dato, si no también a su relación con el tiempo de carga.

Algunos modelos se cargan en tan solo unas pocas horas, mientras que otros pueden tardar hasta casi un día en estar listos para funcionar.

Capacidad

Los aspiradores inalámbricos actuales tienen un depósito que se va llenando de polvo, y que habrá que vaciar de forma regular. La capacidad media de polvo oscila entre los 0,6L y los 2,1l.

A mayor capacidad, menos veces tendremos que vaciar el depósito, pero también hará que el aparato sea menos compacto.

Otras características

Además, también hay otras claves a estudiar:

-Si la aspiradora tiene o no lámparas LED para poder ver mejor.

-Si requiere que tengamos pulsado el botón de encendido para funcionar (función Power Trigger).

-Si pueden permanecer de pie por si mismo, o si tiene que estar apoyado en una pared.

-Si tiene indicador de tiempo de vida de la batería.

Y, por supuesto, también habrá que tener en cuenta el precio del aspirador inalámbrico, para determinar si se adapta a lo que estábamos pensando en pagar por él.

Todas estas prestaciones nos permitirán elegir el mejor aspirador inalámbrico.

 

Comentarios