Sociedad

¿Cuáles son las mejores pulidoras de suelo?

agosto 19, 2019
Israel Guerra

author:

¿Cuáles son las mejores pulidoras de suelo?

Si eres una de esas personas a las que les gusta mantener sus suelos en perfecto estado de mantenimiento, entonces seguro que ya tienes, o te has plateado adquirir, una Pulidora de suelos y quieres saber cuáles son las mejores pulidoras del suelo del mercado actual.

El objetivo de estos aparatos no es otro que el de pulir y fregar el suelo fácil y rápidamente, afortunadamente en la actualidad, en el mercado, se pueden encontrar maquinas pulidoras adecuadas para cada necesidad y para cada bolsillo, ya sea que contemos con un espacio pequeño que pulir o zonas más amplias. Entre las características que diferencian a un tipo de pulidora y otra están la velocidad, lea fiabilidad, la portabilidad y la efectividad.

Un paseo por internet te dará la oportunidad de encontrar una gran variedad de pulidoras de suelos de muchas marcas, con un funcionamiento similar, pero con grandes diferencias en cuanto a tamaño, potencia, funcionalidad y precio.

Principales tipos de pulidoras de suelos

Las pulidoras de suelo pueden diferenciarse básicamente en dos grandes grupos, las pulidoras de suelo de uso personal o doméstico y las pulidoras de suelo de uso industrial.

Pulidoras de uso personal

Las de uso personal, como cabe suponer, son utilizadas a nivel doméstico y se pueden encontrar en tiendas de bricolaje o del hogar. Son fáciles de manejar, habitualmente manuales y también sencillas para transportar y guardar, ya que no suelen ocupar demasiado espacio.

Pulidoras de uso industrial o profesional 

Las pulidoras industriales pueden usarse también para uso particular, pero debemos tener en cuenta que este tipo de maquinas son mucho más pesadas y difíciles de manejar. La velocidad de pulido es también mucho mayor, pero esto hace que un usuario inexperto pueda perder el control de la máquina con facilidad. Es por este motivo que, aunque los resultados son incomparables, siendo realmente profesionales, pues es el uso al que está destinado, se requiere de más tiempo y oficio para manejarlas con precisión.

Principales funciones de una pulidora de suelos

Las pulidoras son herramientas eléctricas de gran versatilidad que nos permiten el pulido de pisos, abrillantar terrazo, pulir mármol y abrillantar terrazo. En la industria también son utilizadas para pulir salientes o bordes, cortar metales, soltar remaches, redondear ángulos, … requiriéndose en cualquier proceso de bruñido, afilado o bordeado de superficies.

¿Qué partes tiene una pulidora?

Las partes fundamentales que componen una pulidora de suelos son cuatro; Mango, Carcasa, Disco y Cable flexible.

Mango

El mango puede considerarse una pieza clave dentro de la pulidora, pues lleva incorporados los mandos de activación y parado. El mango también incorpora el rotor del cabezal, que consta de una o varias velocidades, dependiendo de cada modelo de pulidora.

Debe ser de características ergonómicas para su facilitar su manejo, de un material no eléctrico y no conductor, ya que es la parte que une al usuario con el aparato y está en constante contacto con las manos del operario.

Carcasa

Este es uno de los componentes metálicos del aparato y consta a su vez de un embonado, un colector de residuo y las escobillas intercambiables.

Disco

Los discos se elegirán en función del uso que le vayamos a dar a la pulidora, podremos elegir entre los discos abrasivos o discos rotatorios y de distintas gradaciones. El disco debe ser elegido en función a la labor que ha de realizarse y los altamente abrasivos solo se recomiendan para los trabajos industriales.

Cable flexible

El cable flexible debe ser de tres conductores (activo, neutro y de protección a tierra) y tiene que estar aislado, de manera que se evitan fisuras y desgastes, y debe contar con una clavija y un enchufe.

¿Qué tener en cuenta al elegir una máquina pulidora?

Cada vez que tenemos que elegir una herramienta para realizar cualquier trabajo o proyecto, se abre ante nosotros un abanico inmenso de posibilidades, y de una buena o mala elección dependerán en buena medida los resultados finales. Elegir una pulidora puede ser complicado por dos motivos fundamentales, el desconocimiento acerca de esta máquina por la mayoría de consumidores y el amplo abanico de posibilidades que vamos a encontrar en el mercado.

La mejor pulidora dependerá de las necesidades de cada usuario y es una buena idea informarse en webs de análisis y comparativas sobre el producto antes de adquirirlo, pero para facilitar en cierta medida la elección, vamos a ver qué debemos tener en cuenta para elegirla.

Esas características no son otras que la velocidad de la pulidora, el control de velocidad, la ergonomía y el peso para que nos permitan trabajar cómodamente, un factor esencial para los no expertos, y, por supuesto, el precio de la pulidora que en numerosas ocasiones inclinará la balanza hacia un lado o hacia otro.

Por otro lado, cada proyecto o trabajo nos requiere una pulidora diferente. Por ejemplo, las de doble acción son manejables y sencillas de usar, y son perfectas para la eliminación de rozaduras, la aplicación de cera o para darle brillo a la pintura, por ejemplo. Las pulidoras rotatorias, por ejemplo, aunque consiguen acabados mas profesionales son más difíciles de utilizar y su precio es más elevado, por lo que normalmente solo son requeridas por profesionales del sector.

 

Comentarios