Economía

Equipos y maquinarias para el éxito en negocios de gastronomía

agosto 21, 2019

Equipos y maquinarias para el éxito en negocios de gastronomía

Muchos emprendimientos son literalmente inviables si no se realiza una inversión en infraestructura que incluya maquinarias y equipamiento. Saber elegir al proveedor puede marcar la diferencia entre un capital inicial bien invertido y gastos superfluos e inadecuados.

La gran variedad de productos que son ofrecidos a través de Internet para la industria de la gastronomía y actividades afines, al igual que para todo otro negocio en el que se necesitan equipos, herramientas e instrumentos, hace que todo emprendedor se sienta más respaldado y seguro a la hora de iniciar sus actividades.

Todo sobre equipos utilizados en restaurantes y hoteles

En la actualidad existen muchas opciones que permiten la obtención de equipos y maquinaria de hostelería para lograr un negocio estable en el ramo de la comida y el hospedaje. Maquinaria de Hostelería Online ofrece excelentes productos que facilitan a cada establecimiento destacarse según lo que el dueño necesite.

Gracias a sus 25 años de experiencia y la calidad de servicios y maquinaria que ofrecen, han logrado ganar la confianza de todos los clientes que la contactan. Es destacada por ser novedosa y siempre estar un paso adelante en comparación con otras industrias del ramo.

Entre los equipos ofrecidos por Maquinaria de Hostelería Online están las cocinas eléctricas caracterizadas por lo fácil que resulta asearlas y la practicidad de su funcionamiento. También tienen una gran variedad de vitrinas, perfectas para los negocios en los que hay panaderías, carnicerías, restaurantes, bares y algunos otros.

Al tratarse de conservación de alimentos, esta empresa propone el uso de todos sus armarios elaborados en acero inoxidable. La cafetera profesional no puede faltar en ningún restaurante u hotel. Los extractores de humo que promocionan, son ideales para ser adaptados a cualquier espacio.

Cada accesorio o equipo que vende esta empresa online tiene una garantía de un año desde el primer día en que son comprados a través de Internet y entregados al usuario. Cuentan con asesores que están comprometidos con los clientes para darles las mejores recomendaciones desde el primer momento en que es contactada la empresa.

 

Un cambio en la cocina del negocio marca la diferencia

En los negocios de hostelería es importante contar con los equipos que permitan que la elaboración de alimentos sea la mejor. Tener las cocinas industriales puede lograrse vía online para que el cliente logre observar y revisar cada una de las opciones que ofrece la empresa. Entre las más destacadas están:

  • Cocinas industriales a gas: que pueden ser 2, 4 o 6 fuegos, con o sin horno, con gratinadores y empotradas en muebles de acero inoxidable. Sus patas son adaptables a la altura requerida. Tienen una llama piloto que facilita su encendido. Cada una de las hornillas proporciona una intensidad diferente de fuego para cocinar algunas comidas.
  • Cocinas eléctricas: con horno y una placa vitrocerámica, tiene una encimera de cristal y cuenta con pilotos que indican su buen funcionamiento.
  • Semi Industriales mixtas: son destacadas porque funcionan con gas o electricidad. Tiene un excelente gratinador de alimentos que permite una cocción perfecta.
  • Tipo wok: que pueden ser ubicadas en cualquier espacio de la mesa.

El horno: instrumento indispensable para el negocio

El horno es uno de los equipos más utilizados en la cocina para mejorar la preparación de platos deliciosos y exóticos gracias al calor que encierran dentro de ellos. Los hornos industriales pueden ser adquiridos a través de Internet donde son mostrados catálogos de productos para seleccionar la mejor alternativa que requiera el establecimiento y la que más esté ajustada al presupuesto del comprador.

La empresa Maquinaria de Hostelería Online, no solo ofrece este tipo de hornos, también son especialistas en la venta de maquinaria y mobiliario industrial de hostelería para todo tipo de negocios. Ofrecen una amplia gama de productos para cocinas y hornos industriales para restaurantes, bares, marisquerías, heladerías, pizzerías y muchos más sectores del ramo.

Los equipos contribuyen a mejorar el ramo de la hostelería, lo que permite que el negocio que adquiera sus excelentes equipos escale de nivel y pueda convertirse en un lugar exclusivo. Entre los mejores están:

  • De convección eléctricos: elaborados con acero inoxidable, su tamaño es variado para permitir mayor cantidad de bandejas en su interior.
  • De convección a gas: excelentes para cocinar solo con vapor.
  • De convección para panaderías: son muy amplios y permiten la elaboración de muchos alimentos a la vez.
  • Los de pizza: que están elaborados para facilitar el trabajo en las pizzerías y restaurantes porque ayudan en la elaboración de varias pizzas simultáneamente.
  • Microondas: que no solo suelen ser utilizados en los hogares, los industriales también tienen funciones que permiten hornear alimentos.

Mantener la refrigeración de los alimentos es primordial

En los lugares que trabajan con la preparación o almacenamiento de alimentos, es importante que estén bajo la temperatura adecuada. La forma más sencilla de lograrlo es con las vitrinas refrigeradas que pueden ser utilizadas en hoteles, restaurantes, panaderías, pizzerías y dulcerías.

Son de cristal, su función no solo es resguardar algunos consumibles sino exhibirlos para la venta al público. Externamente, están elaboradas de acero inoxidable y contiene indicadores de temperatura que permiten el control de la climatización para cada alimento que refrigera.

La empresa ofrece vitrinas:

  • Expositoras sobremostrador: excelentes para los negocios que cuentan con autoservicio. Tiene cristal templado y puertas correderas.
  • Expositoras de carnicería o charcutería: para conservar en buen estado los productos cárnicos y embutidos.
  • Para pastelería: exclusivas para la exhibición de postres y para conservar cada uno de ellos.
  • De autoservicio: utilizada muy especialmente en supermercados para que el cliente pueda escoger el producto directamente.
  • Murales lácteos: para resguardar productos como leche, yogures y zumos.
  • Refrigeración especial: para conservar la frescura de pescados crudos.

Para una buena compra es importante tener en cuenta algunos consejos

Al momento de adquirir los equipos se debe pensar en los siguientes aspectos:

  • Tener claro el presupuesto destinado para la compra de la maquinaria para el negocio, así no habrá gastos innecesarios.
  • Comparar varios productos del mismo ramo que ofrece la empresa para escoger el más adecuado.
  • Adquirir equipos que tengan garantía.
  • El asesoramiento que presta el proveedor es de gran ayuda para tomar una buena decisión.
  • El material del que están elaborados hace la diferencia, deben tratarse de acero inoxidable ya que prolongan su vida útil.
  • Comprar productos que simplifiquen el trabajo en la cocina y permitan el mantenimiento de alimentos en buen estado.

Finalmente, y no menos importante, debe tenerse en cuenta la adquisición de maquinaria del tamaño adecuado al lugar en el que será ubicada.

Comentarios