Sociedad

Si no te gustan los gatos, no te puede faltar un ahuyentador de animales

21/08/2019

Si no te gustan los gatos, no te puede faltar un ahuyentador de animales

Son dispositivos de uso sencillo, bajo coste, no dañan el medioambiente ni son perjudiciales para el ser humano. No matan a los animales, sólo generan sonidos u ondas ultrasónicas que atontan o desorientan a los animales obligándolos a alejarse.

Así como para muchas personas pueden ser adorables y tienen en su casa no sólo uno sino varios, hay quienes sencillamente detestan a los gatos, no los pueden tener cerca por muchas razones: porque les producen alergia, les dañan las plantas del jardín, arañan todo a su paso, etc..

Existen zonas en las que los felinos se reproducen mucho y andan prácticamente en manada, por lo que pareciera que es imposible evitar que intenten adueñarse del territorio de los inmuebles que están en el área. 

Pero sí hay solución, nos referimos a los ahuyentadores, que aunque son para varios tipos de animales, los usan muchos para los gatos por ser muy efectivos. 

Usar un dispositivo de estos tiene muchas ventajas. En primer lugar no matan a los animales, ya que no buscan eliminarlos, sólo ahuyentarlos. Los sonidos u ondas ultrasónicas que emiten los atontan o desorientan, obligándoles a alejarse.

Los ahuyentadores de animales son una mejor solución que los venenos porque no son peligrosos ni tóxicos para el medioambiente, ni tampoco perjudiciales para las personas ni los animales. Son económicos en comparación con su eficacia, además tienen un uso muy sencillo.

 

Los hay de diversos tipos

Hay diversos tipos de ahuyentadores de animales. Los sónicos son aquellos que emiten vibraciones y zumbidos que hacen que determinados animales se alejen, generalmente se utilizan para aves e insectos.

Los ultrasónicos, como su nombre lo indica, emiten vibraciones ultrasónicas que los humanos no pueden percibir, pero sí los animales y les son bastante molestas. Hay diversos tipos de estos ahuyentadores según las especies, incluyendo los gatos.

Al ser tan efectivos y demandados, en el mercado hay muchos tipos modelos y marcas, así que resulta conveniente revisar algún comparador web que sirva de guía al momento de decidir por uno en particular.

Una buena opción es echar un vistazo a esta colección de ahuyentadores de gatos que presenta los modelos más actuales y con las mejores prestaciones para deshacerse de estos animales sin hacerles daño. 

Entre los mejores ahuyentadores de gatos de 2019 podemos mencionar los siguientes:

  • Intey repelente ultrasónico: colocándolo en el jardín hace que los felinos se vayan inmediatamente. También funciona para perros, zorros, ratones y aves. Tiene un sensor de alta precisión infrarrojo que alcanza distancia de hasta 9 metros. Puede recargarse con energía solar, pilas AA y también por una fuente USB.
  • Pestbye Ultra: de excelente calidad, este ahuyentador de gatos, tiene un diseño que permite que su uso sea cómodo. Tiene un sensor de movimiento con tecnología infrarroja que detecta la presencia de un animal, por tal sentido es conveniente colocarlo en un sitio en el que no haya constante paso de personas, ya que trabajará más y se descargará más rápido. Su alcance es de 7 metros y un ángulo que puede llegar hasta los 80 grados. 
  • Sararoom, repelente para gatos: se puede graduar en cinco frecuencias diferentes, por lo que tiene una alta sensibilidad. Tiene un diseño versátil que permite colocarlo incluso en cercas, árboles y paredes. Cubre hasta 8 metros de distancia, se puede recargar con baterías y paneles solares.

 

Recomendaciones al usarlos

Una de las principales recomendaciones, como se mencionó, es colocar los ahuyentadores en sitios que no sean de mucho tráfico de personas, ya que su uso será mayor, le durará menos la carga y su vida útil será más corta.

De igual forma, es recomendable colocar el ahuyentador en contra de una pared para que su efecto sea mayor hacia el área del jardín. Si el espacio que se busca proteger es grande, se aconseja colocar más de un dispositivo para asegurarse de obtener el efecto deseado.

Es importante elegir un equipo que sea resistente al agua, de tal manera que funcione igual así haya condiciones climatológicas adversas.