Sociedad

Recorre Perú a través de diferentes circuitos turísticos

21/08/2019
Foto del avatar

author:

Recorre Perú a través de diferentes circuitos turísticos

Cada vez más personas deciden viajar hasta Perú para descubrir a fondo las distintas zonas que lo componen

Sin duda alguna, el turismo sigue siendo una de las principales fuerzas económicas en la mayoría de los países del mundo. Una fuerza económica que sustenta a multitud de naciones, y que no deja de expandirse diariamente gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías.

Las personas cada vez están más acostumbradas a viajar, ya sea a una localidad cercana o a otro país más alejado, y no dudan ni un solo momento en la posibilidad de buscar diferentes opciones de viaje a través de la gran red de redes.

Porque antes, por lo general, la norma establecía que para organizar un viaje era necesario contactar con una agencia o con algún promotor que se encargara de planificarlo todo. También estaba la opción de salir a la aventura directamente, con las correspondientes consecuencias que conllevaba dicha acción (tener que buscar hoteles, medios de transporte, guías turísticos, etcétera).

Sin embargo, en la actualidad resulta muy sencillo encontrar diferentes opciones de viaje a través de Internet, sin tener realizar largas esperas y sin tener que visitar una agencia de viajes cercana. Todo al alcance de un clic, el cual puede permitir a los usuarios disfrutar de unas vacaciones que nunca antes habían imaginado.

Uno de los destinos turísticos que más demanda ha acumulado en los últimos años pertenece a Latino América, y más concretamente a la nación de Perú. Un país turístico que está cargado de todo tipo de experiencias y contrastes, por lo que resulta muy llamativo para una gran cantidad de personas que no conocen a fondo la cultura peruana.

Este boom de Perú como lugar turístico ha provocado que actualmente en la gran red de redes existan portales web que ofrecen la opción de realizar un circuito peru por diferentes zonas del país, para que de esta manera los turistas conozcan a fondo lugares concretos de Perú como la costa del Pacífico, la cordillera de los Andes o la selva Amazónica. Un lugar sensacional para disfrutar en compañía de amigos y familiares, que hará las delicias de todos aquellos amantes de la historia, la arqueología y la arquitectura del antiguo impero inca.

¿Qué circuitos turísticos podemos visitar en Perú?

Todo depende de los gustos concretos de cada persona, ya que como se ha comentado anteriormente, en Perú existen diferentes zonas turísticas que ofrecen diversidad de actividades y excursiones.

Por un lado, se puede apostar por visitar la capital del país: Lima. Una ciudad en clara expansión comercial, que actualmente se sitúa como la segunda capital más seca del mundo (tan solo por detrás de El Cairo, Egipto), debido a que esta se encuentra elevada por encima de un largo litoral de acantilados desmoronados. Una ciudad que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, ya sea para disfrutar de la espectacular Plaza Mayor de Lima o para realizar un viaje arqueológico a Huaca Pucllana.

Por otro lado, también se puede apostar por visitar uno de los lugares más emblemáticos de la nación peruana: el Machu Picchu. Una de las Siete Maravillas del Mundo, que todo aquel amante de las montañas y las alturas debería visitar en algún momento de la vida. Una antigua ciudad inca que nos traslada a épocas pasadas con tan solo visitarla, y a la cual se puede acceder a pie (andando durante varios días) o mediante tren y autobús. Eso sí, para ascender hasta la cima y poder disfrutar del tremendo paisaje será necesario ir a pie.

Pero no son las únicas zonas turísticas que se pueden visitar en Perú, ya que muchas personas prefieren otros lugares como Aguas Calientes (ciudad famosa por los baños termales y por ser un punto de acceso al mencionado Machu Picchu), Paracas (municipio de la costa oeste de Perú muy conocido por sus playas), Arequipa (ciudad que destaca por el volcán  Misti y por los profundos cañones de Cotahuasi y Colca), Puno (situado a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo) o Cuzco (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que cuenta con monumentos de interés como la Plaza de Armas o el barrio de artesanos de San Blas).

Si estás pensando realizar un viaje turístico en compañía de amigos o familiares y no sabes dónde ir, no dudes ni un solo momento en la posibilidad de contratar algún tipo de circuito turístico para visitar las zonas más increíbles de Perú.