Sociedad

Convierte tu casa en un hogar de cara al otoño

23/08/2019

Convierte tu casa en un hogar de cara al otoño

Con el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, es un buen momento para poner a punto tu casa. Te recomendamos los mejores electrodomésticos para que te sientas a gusto entre sus cuatro paredes y disfrutes tu tiempo en ella. 

La vuelta al cole no es nada fácil, incluso para los adultos. Dejar atrás los días ociosos, las tardes en la terracita y las escapadas veraniegas para volver a encerrarte en tu casa es un proceso doloroso que puede llegar a convertirse en traumático. Para hacer más sencillo este trámite, lo mejor es que te sientas tan cómodo en tu casa que no tengas la necesidad de salir de ella. Para que el fresco del otoño no te pille por sorpresa, te traemos algunos consejos.

 

El electrodoméstico que te solucionará la vida

A medida que los días se hacen más cortos, el frío aumenta y con él la pereza. Abandonar tu casa cada vez se hace más duro. Por eso, para que tampoco suponga un trauma quedarse en ella, es fundamental que hayas creado un ambiente agradable

Además de las comodidades básicas -una buena cama o una decoración a tu gusto-, los electrodomésticos juegan un papel fundamental. Ellos te facilitarán la vida. Por eso, comprar microondas es siempre un gran acierto. Con él puedes cocinar rápidamente, prepararte una infusión en cuestión de segundos o calentar los saquitos térmicos que te ayudarán en cuanto llegue el helado invierno. ¡Todo un salvavidas! Por si fuera poco, los distintos modelos que ofrece ahora el mercado te permitirán dar con aquel que más se adapte a tus intereses, ya sea un horno microondas para los más cocinillas o uno digital, tan completo como intuitivo. 

También es importante que cuentes con una lavadora funcional, así como con un frigorífico con capacidad para guardar todas las provisiones necesarias para sobrevivir en los meses venideros. Con esto ya estarás preparado para enfrentarte a todo.

Cine sin salir de casa

Pero, más allá de los básicos, puedes apostar por objetos que te permiten disfrutar cómodamente de tus momentos de ocio. Al fin y al cabo, es imprescendible sentirse cómodo en casa. Por eso, un equipo de altavoces o una videoconsola son buenos complementos en cualquier hogar, aunque el rey del entretenimiento continúa siendo el home cinema. Para disfrutar de tus filmes favoritos o de las series de moda, no hay nada como una sesión de peli y mantita. Te permitirá vivir una experiencia igual a la de una sala de cine, pero sin tener que salir de casa

Además, es sencillo encontrar opciones baratas y de calidad que se adapten a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, el Sony BDV-N7200W es de los modelos más buscados, mientras que Sony BDV-N5200W es su hermano más económico. También están triunfando en el mercado Pioneer HTP-074-S, Onkyo HT-S3800 o el Logitech Z906.

Bricolaje para los alumnos más aventajados

Si te atreves con algo más movidito, ha llegado el momento de iniciarte en el mundo del bricolaje. De entrada, puede sonar arriesgado, incluso una locura, pero si te equipas con las herramientas adecuadas no habrá nada que se te resista.

Hay multitud de aparatos de fácil uso que con su versatilidad te permitirán hacer auténticas virguerías. Por ejemplo, con una grapadora eléctrica serás capaz de tapizar muebles para darle un aspecto nuevo, crear tus propias estanterías utilizando madera reciclada y todo aquello que se te ocurra. El único límite será tu imaginación. Solo tienes que encontrar la que más se adecúe a tu presupuesto y necesidades, ya sea una específica para un material concreto, una con control de impacto para los más perfeccionistas o una adecuada para guardar en tu hogar, como la Trotec o la Cannon.

Los gadgets forman parte de tu vida

Tampoco dudes en añadir elementos especializados que te ayuden a darle un toque diferenciador a tu casa.  Desde objetos tan baratos y útiles como fundas para proteger tus cables hasta un cargador inalámbrico, pasando por herramientas más avanzadas, como un útil robot limpiador, ideal para personas con alergias o mascotas. Puedes  comprar gadget de este tipo en páginas especializadas, en las que también darás con ornamentos más personales, como un precioso tocadiscos vintage o modernas lámparas de pie. La pincelada ideal que te permitirá crear una atmósfera única.

En resumen, no temas hacer cambios en tu casa, sobre todo si es para transformarla en un hogar, un espacio íntimo en el que te sientas cómodo. Con estos trucos, hacer frente al nuevo curso laboral nunca ha sido tan sencillo.