Sociedad

Los mejores viajes de aventura para disfrutar solo o en grupo

26/08/2019
Foto del avatar

author:

Los mejores viajes de aventura para disfrutar solo o en grupo

Los viajes de aventura son uno de los tipos de viajes favoritos de muchísimas personas a lo largo de todo el mundo. Tanto si decidimos hacerlos en solitario o nos queremos rodear de personas creando un grupo de aventureros, lo que sí está claro es que las mejores experiencias se crean viviendo nuevos retos y saliendo de nuestra zona de confort. 

Los viajes de aventura son un antes y un después en la vida de cualquiera. Cuando se recorre medio mundo para visitar un país nuevo, conocer gente y empaparse de la cultura de un lugar se rompen todos los moldes y solo nos queda disfrutar de un increíble viaje. Con este tipo de viajes podrás conocer gente aventurera como tú, a la vez que viajas y practicas diferentes deportes de aventura. Sn ningún tipo de duda, un recuerdo imborrable para toda la vida. 

Por suerte, a día de hoy contamos con muchísimas opciones para reservar y disfrutar de este tipo de viajes. Cada vez existen más agencias especializadas que nos darán la oportunidad de descubrir un mundo nuevo en el que seremos los verdaderos protagonistas. Como sabemos que muchos de vosotros tenéis interés en este tema de los viajes de aventura, en el día de hoy hemos querido hacer un pequeño resumen de algunas de las mejores opciones que podréis encontrar para vivir una experiencia como esta. Solos o en grupo, estamos seguros de que será el viaje de vuestra vida. 

Viajes de aventura para ti 

Tú eliges: viajar solo, en pareja o con un buen amigo. Sea como sea, este primer tipo de viajes se realiza totalmente a medida para que puedas disfrutar tanto del destino como de las actividades al cien por cien. Estos viajes de aventura se realizan a distintos países como Costa Rica o Panamá (entre otros), los cuales conocerás de primera mano al mismo tiempo que practicas tus deportes de aventura favoritos. Se trata de viajes alternativos ideales para un auténtico aventurero. 

Costa Rica 100%

Las mejores actividades de aventura y todo el encanto de un país tan increíble como Costa Rica son los ingredientes perfectos para cocinar este maravilloso y sorprendente viaje. Desde San José, la capital del país comenzará toda una ruta por los lugares turísticos más emblemáticos del país donde tendrá lugar un desafío en cada uno de ellos. Durante este viaje podremos realizar aventuras únicas como el ascenso al Cerro Chirripó con una actividad de senderismo que nos llevará a casi 4.000 metros de altura. 

También podremos disfrutar de la increíble fauna marina del Golfo de Papagayo, en el océano Pacífico, con muchísimas experiencias relacionadas con el buceo y otras actividades acuáticas. Asimismo, también podremos conocer dos volcanes costarricenses el Volcán Arenal y el Volcán Turrialba para, finalmente, llegar a las costas del Caribe conociendo la localidad de Puerto Viejo y el Parque Nacional de Cahuita.

Rumbo a Panamá

Otra de las opciones de viajes de aventura a medida es conocer el increíble país de Panamá, mientras practicamos nuestros deportes al aire libre favoritos en un enclave natural sin comparación. Actividades de buceo en las maravillosas Islas  de San Blas (océano Pacífico) o en el Parque Nacional de Coiba (Mar Caribe), rutas de senderismo hasta la cumbre del volcán Barú o en el Sendero de las 3 cataratas escondidas y hacer rafting en el Río Chiriquí pueden ser solo algunas de las sorprendentes experiencias de aventura que este país nos tiene preparado. Una opción inmejorable para viajar en solitario o disfrutar de unas vacaciones diferentes y alternativas en pareja o con un amigo. 

Viajes de aventura en grupo

Los viajes de aventura en grupo son una opción estupenda para vivir una nueva experiencia conociendo gente distinta y disfrutando de las mejores actividades al aire libre. En este tipo de viajes, las fechas suelen estar estipuladas y las rutas se contratan ya programadas para que podamos sacar el mayor provecho a nuestra visita de vacaciones. Un viaje diferente y alternativo donde tendremos la oportunidad de conocer gente aventurera al mismo tiempo que disfrutamos de destinos idílicos y deportes en equipo.

Buceo en el mar rojo en Egipto

Si siempre has querido visitar el desierto y, al mismo tiempo, eres de los que disfrutan de un verdadero destino de playa, esta aventura es la ideal para ti. Con este viaje podrás conocer el Mar Rojo, buceando en sus aguas cristalinas y disfrutando de todas las maravillas que tiene para ofrecer este destino paradisíaco. Las opciones más destacadas para realizar esta aventura son la ruta del Norte y la Ruta del Triángulo de Oro, en las cuales podremos visitar enclaves tan increíbles como las Islas Brothers, Daedalus Reed o Salem Express. Todo esto, acompañados por guías locales y expertos en buceo que harán de nuestra travesía en grupo una aventura todavía más alucinante. 

Canyoning experience en Costa Rica

Si eres más amante de la naturaleza terrestre y de los destinos tropicales, entonces en Canyoning Experience en Costa Rica será tu viaje de aventura en grupo perfecto. Conocerás los rincones más increíbles del país, saliendo del típico turismo más convencional de sol y playa y adentrándonos en lo más profundo de la jungla costarricense. Entre las actividades de aventura que podremos realizar en esta ruta destacan las jornadas de rafting en el Río Pacuare o los itinerarios de senderismo en los volcanes Irazú y Poás. No cabe duda de que será una aventura increíble que compartiremos con un grupo de personas tan atrevidas y aventureras como nosotros. 

Nuevos destinos muy pronto

Además de todas estas opciones con destinos en todo el mundo para disfrutar de unas buenas vacaciones de aventura, próximamente también podremos disfrutar de otros lugares igual de emblemáticos y que nos ofrecerán todo un mundo de experiencias y recuerdos. 

Entre los países y destinos que muy pronto se añadirán a la lista que hoy os hemos presentado se encuentran España, Indonesia y Perú. Sin duda, tres lugares bien diferentes con muchísimas opciones de aventura para ofrecer y de los que nunca nos arrepentiremos de haber ido.