Sociedad

Factores que pueden mejorar la productividad de cualquier empresa

29/08/2019

Factores que pueden mejorar la productividad de cualquier empresa

A todo emprendedor durante la etapa inicial de su empresa le corresponde ejecutar acciones y aplicar protocolos que fácilmente puedan encaminar su proyecto al éxito o al completo fracaso.

Es por eso s que durante esta etapa requiere de toda la asesoría posible, así como de recursos digitales que le permitan aumentar su rango de eficacia y eficiencia.

Aunque parezca poco probable, unas pocas consideraciones en el momento de seleccionar a su personal o el uso de algunas herramientas digitales pueden hacer diferencias significativas, y se describen a continuación.

El open source dentro del proceso de crecimiento

Una de las cosas que más ha favorecido a esta nueva era digital es el Open Source, un software de código abierto, es decir, un software libre y gratuito, de uso público y que puede utilizarse para desarrollar software y aplicaciones a medida para cubrir necesidades de las pymes y autónomos, y eso conlleva a potenciar el negocio.

Este gran recurso debido a su amplia personalización, en un principio puede parecer abrumador para algunos desarrolladores que no tengan un enfoque preciso respecto a lo que necesitan. 

No obstante, ante objetivos claros es posible contar con una poderosa herramienta que haga todo lo que se necesita y sin mayores problemas en lo que respecta a estabilidad y funcionamiento.

Entre las mejores aplicaciones que se le ha dado a este software open source se encuentran los gestores de contenidos web y administradores de multimedia, por lo que es posible prescindir de varios empleados para el mantenimiento y desarrollo de la plataforma. 

Se enfoca en beneficios prácticos y una mejor calidad para una mayor evolución.  

Las herramientas tradicionales con importantes mejoras

Claramente no todo el software open source puede llevarse a grandes expresiones con tan pocos desarrolladores, por lo que siempre serán necesarias algunas herramientas tradicionales como popular Microsoft Office Word para procesar textos.

Con la firme intención de abaratar costos, los desarrolladores han publicado versiones limitadas que pueden ser obtenidas de forma gratuita. Ahora, para saber cómo descargar word gratis, te resumimos el mejor tutorial para describirlo paso por paso:

  1. Visitar la web oficial de Microsoft Office Word en el que se pueden observar sus productos. 
  2. Descargar la versión de Office 365 que mejor se adapte a las necesidades y que corresponda al sistema operativo del dispositivo (sea un ordenador o un smartphone).
  3. Tras descargar el archivo, para ejecutarlo es necesario hacer login con la cuenta de Office. Si no se dispone de alguna hay que crearla, y puede hacerse desde allí en pocos minutos.
  4. Disfrutar de las poderosas funciones y del servicio de la nube.

Poder usar el móvil con cualquier empresa agiliza las comunicaciones

Como emprendedor es de suma importancia administrar efectivamente el tiempo y la dedicación, y una de las cosas que más puede sumar productividad es el uso efectivo del smartphone, especialmente si se cuenta con el soporte de varias empresas de telefonía de manera simultánea.

Para el desbloqueo Unifon México es posible contar con un servicio rápido, seguro y eficaz de liberación del dispositivo, y si se trata de uno con capacidad para administrar múltiples líneas de red celular será posible hacerlo igual de fácil.

Con tan solo buscar el dispositivo en un listado y seguir las instrucciones, el smartphone podrá librarse de cualquier limitación para comunicarse a través de todo servicio de empresa de telefonía.

Para lograr esa productividad, también puede ser buena idea darse de baja de algunas redes sociales, como Facebook, ya que su posibilidad de hacer amigos y compartir contenido hace que se esté constantemente mirando internet, en lugar de atender a las necesidades propias y de los que están alrededor. 

Optimizar el tiempo productivo y no perderlo en las redes sociales

Una de las mejores formas de mejorar el desempeño en cualquier trabajo es utilizando las redes sociales para lo que corresponde que es aplicar recursos de marketing digital.

Una vez que se rompa el vínculo con la red social que no se utilice para tal propósito será posible atender mejor las situaciones de la vida real y mejorar el desempeño en otras actividades. Pero decirle adiós a Facebook puede parecer difícil en un principio.

En cualquier caso, para hacerlo solo es necesario seguir unos pocos y sencillos pasos:

  1. Se ingresa a la cuenta de Facebook.
  2. Se hace clic en el apartado de ayuda que se encuentra como un icono de interrogación.
  3. Al final de ese menú, dar clic a las configuraciones de la cuenta.
  4. Navegar hasta dar con la que dice “desactivar cuenta”.
  5. Seguir el procedimiento de desactivación de cuenta.
  6. Proporcionar la clave de acceso y listo, el proceso se hace efectivo en unos 90 días.

Vale aclarar que durante ese período de tres meses la cuenta no se ha cerrado, sino que sólo ha quedado desactivada, invisible para todos, excepto para el usuario. Pero si en esos 90 días se vuelve a ingresar, se reactiva y queda sin efecto todo lo anterior.