Sociedad

Freidoras sin aceite: lo más demandado en electrodomésticos para la cocina

02/09/2019

Freidoras sin aceite: lo más demandado en electrodomésticos para la cocina

¿Quién no quiere comerse un gran plato de comida frita sin tener que sufrir las consecuencias de freír la comida en aceite? Para nadie es un secreto los grandes problemas que puede tener para la salud el abuso de comidas fritas en aceite: somos más propensos a sufrir de sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como también en los últimos años se han relacionado las frituras con el cáncer de colón y de seno (esto quiere decir que al consumir demasiadas frituras, aumentan las posibilidades de sufrir tales enfermedades).

Las freidoras sin aceite, una solución perfecta para comer frituras sin sufrir las consecuencias en la salud

Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más, en esta vez para ofrecernos un electrodoméstico que viene utilizándose mucho en España en los últimos años: la freidora sin aceite. 

Estos electrodomésticos nos permiten sustituir el aceite y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de platos fritos sin tener que sufrir las desventajas que produce para nuestra salud el consumo de las frituras en aceite.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

El funcionamiento de las freidoras sin aceite es bastante interesante, pero antes debemos entender que si no seleccionamos bien el producto (les recomendamos una lista de las mejores freidoras sin aceite en freidorasinaceite10.es) es posible que compremos un electrodoméstico que necesite un porcentaje muy alto de aceite para trabajar (usualmente solo es necesario una cantidad menor a una cucharada), por ello, tengamos mucho cuidado a la hora de realizar nuestra compra y leamos bien la descripción de cada producto.

Ahora si podemos continuar con el funcionamiento de estos electrodomésticos y es que, la verdad se parecen mucho a los hornos que trabajan con aire caliente para cocinar la comida, solo que, en este caso, las resistencias calientan el aire y unos ventiladores permiten que el aire caliente se distribuya de la mejor manera en nuestros alimentos, logrando así una cocción perfecta y muy bien distribuida.

¿Cuáles son los beneficios de las freidoras sin aceite?

  • Uno de los beneficios más grandes de las freidoras sin aceite es que permite cocinar comida mucho más sana y con una cantidad menor de calorías. También nos permite ingerir alimentos de una forma más regular que anteriormente quizás solo comíamos muy poco (por los problemas de salud que estos alimentos pueden causarnos).
  • De seleccionar bien nuestro electrodoméstico, también podremos utilizarlo para descongelar o recalentar algunos alimentos, esto quiere decir que, podemos sustituir el microondas de nuestra cocina por una freidora sin aceite.
  • En muchos casos las freidoras sin aceite suelen cocinar la comida mucho más rápido (por el funcionamiento que ofrecen) y además el consumo de energía es mucho menor, es decir, son amigables con el ambiente.

¿Existen desventajas con las freidoras sin aceite?

Como con todos los productos existen algunas desventajas si no entendemos bien para que pueden servir los electrodomésticos o que pueden ofrecernos, por ejemplo, en este caso debemos entender que la mayor parte de estas freidoras si necesitan un poco de aceite para hacer su trabajo y que los alimentos quedan muy parecidos pero no tan crujientes como si estuviesen fritos en aceite. 

También es importante entender que algunas freidoras sin aceite no están equipadas para cocinar alimentos con tempura, por ejemplo.