Sociedad

Conoce más sobre el mundo de las subastas a ciegas

03/09/2019
Foto del avatar

author:

Conoce más sobre el mundo de las subastas a ciegas

Cada vez existen más páginas web especializadas en la subasta de diferentes tipos de productos

Desde hace algún tiempo, el mundo de las subastas a ciegas ha vuelto a coger una notable importancia en el conjunto de la sociedad. Una clara prueba de ello, se puede ver reflejada en la gran cantidad de programas de televisión dedicados a las subastas que son difundidos diariamente por los medios de comunicación.

Programas en los que expertos en subastas llevan a cabo operaciones de riesgo, mediante las cuáles pueden ganar grandes cantidades de dinero que los catapulten hacia cotas más altas. En dichos programas apostar por un producto puede parecer muy sencillo, pero lo cierto es que la realidad es bien distinta, y para aprender a realizar subastas es muy importante tener en cuenta algunos aspectos.

Por ello, es muy recomendable acudir a páginas web expertas en la materia como la web de subastas Adesa, un espacio de subastas en línea donde los usuarios pueden apostar en subastas de vehículos nuevos y usados (turismos, furgonetas, vehículos comerciales ligeros) a todo tipo de vendedores de dentro y fuera de Europa.

Se puede decir, que esta página web de subastas actúa como un nexo neutral entre el vendedor del producto y el futuro comprador, ya que Adesa no presiona nunca a ninguna de las partes para llegar a acuerdos. De esta manera, se evitan intermediarios y el comprador puede acceder a precios mucho más justos de los que pueda encontrarse habitualmente en el mercado.

¿Qué es Adesa? ¿Cómo funcionan las subastas a ciegas?

Como ya se ha comentado anteriormente, Adesa es una página web especializada en subastas a ciegas que permite a los usuarios ocultar la oferta que se realiza por el vehículo. Es decir, ningún usuario sabe la apuesta que ha realizado la otra persona en ningún momento, sino que únicamente tiene acceso a la propia puja que ha realizado por el producto.

Esta forma de funcionar de las subastas a ciegas es muy favorable para los usuarios, puesto que los precios apenas se inflan y se puede apostar cualquier cantidad económica por pequeña que sea. De esta manera, los usuarios acceden a un mercado con precios mucho más justos, en el cual puede participar cualquier tipo de persona que se registre en la página web de Adesa.

Y es que los valores de Adesa se basan en la honestidad, el respeto y la ética para poder construir una comunidad de usuarios notoria, que favorezca relaciones de confianza entre los propios compradores y vendedores. Un modelo diferente de subastas que ha tenido un gran éxito en países como Estados Unidos, y que actualmente está disponible a través de Internet en el sitio web de Adesa.

Porque el gran objetivo de Adesa es convertirse en la mejor página web europea de subastas de vehículos (tanto de primera mano como usados), para que cualquier usuario pueda acceder a la compra o venta de un vehículo sin necesidad de estar pagando a intermediarios.

Conoce más sobre Adesa, la web especializada en subastas a ciegas

Para hablar de la creación de Adesa hay que remontarse hasta el año 2004, cuando nace la empresa COTW (CarsOnTheWeb) en Bélgica, la cual se especializó desde el primer momento en la subasta de todo tipo de vehículos. A partir de ahí, la empresa no dejó de crecer en ningún momento, y buena prueba de ello se puede ver reflejada en la recepción de algunos premios como el Premio Trends ICT a la PYME más prometedora en el año 2006 por la apertura de COTW Germany.

Tras este gran éxito, la empresa continúa con su clara expansión en el mercado abriendo COTW France y COTW Italy en el año 2007, y consiguiendo la venta 10.000 en el año 2008. Estos buenos resultados cosechados por la empresa en tan poco tiempo, provocaron que en 2010 empresas como ING Activator Fund y Ark Angels Fun invirtieran capital en el negocio.

Los siguientes años de la empresa son más que notables, puesto que en el año 2012 se lleva a cabo la subasta online número 15.000, algo inimaginable si se hubiera planteado en el año 2004 cuando se fundó la empresa. En la actualidad, la empresa cuenta con diferentes avances tecnológicos que la han llevado a convertirse en una de las mejores páginas de subastas a ciegas de Europa.