Sociedad

Las 5 reparaciones de ordenador más frecuentes

03/09/2019

Las 5 reparaciones de ordenador más frecuentes

La evolución de los ordenadores han marcado importantes hitos en la modernidad. Así, estos aparatos representan un punto de inflexión hacia una nueva era tecnológica. Hoy en día son usados en el mundo por millones de personas cada día. 

De acuerdo con esto, los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensables en empresas, universidades, y hospitales, entre muchos otros espacios. De esta forma, es difícil imaginar algunos aspectos cruciales de la vida sin un ordenador. 

No obstante, dado que el funcionamiento de estos dispositivos se fundamenta en sistemas complejos y componentes electrónicos, pueden llegar a fallar. En tales casos se hace necesario acudir a especialistas como tecrep24.com para una reparación. 

En este sentido, existen desperfectos que surgen con mayor frecuencia entre los usuarios de los ordenadores. Por tal razón, es importante conocer las reparaciones correspondientes en dichos casos. 

Los programas se cierran solos

Es común experimentar programas congelados o que muestran ventanas manifestando algún error, para finalmente cerrarse. Esto es un completo dolor de cabeza. Pues, dificulta llevar a cabo las tareas propias del ordenador a la vez que puede implicar la pérdida del trabajo realizado. En consecuencia se pierde valioso tiempo y esfuerzo. 

La causas de estos problemas suele ser algún tipo de programa espía o malware. Por suerte, si el daño no ha trascendido al sistema operativo, puede solucionarse fácilmente con la ayuda de un buen antivirus. Si esto no funciona, entonces se deberá desinstalar e instalar de nuevo el programa. Para prevenir esta situación, se aconseja descargar softwares solo desde dominios y proveedores de confianza.

Otra posible causa a este problema, es una mala instalación de la aplicación que está fallando o poca memoria RAM disponible. En el primer caso, la solución es la ya explicada. Mientras que en el segundo escenario, es preciso asesorarse sobre la capacidad de Memoria RAM del ordenador que se está usando. 

Dificultad para conectarse a internet

Los problemas de conexión a Internet requieren algo más de atención y tiempo para resolverse, debido a que las causas pueden ser variadas. Desde cables mal conectados, dirección de IP o DNS erróneos, problemas con el modem o router hasta conflictos con el firewall. 

Sin embargo, una vez determinado el origen del problema, esto puede solucionarse en unos pocos minutos. Así, el primer paso es verificar cada uno de los puntos señalados. En este sentido, algunas señales de alertas serían las luces del modem/router que pueden estar apagadas o encendidas indicando alguna falla internet. O bien, algún mensaje de error del firewall proporcionado por el sistema.

En relación al primer escenario se debe verificar que en efecto el servicio de internet estén funcionando los cables y conectores de la red. También pudiera ser sólo que el aparato se ha dañado, en cuyo caso habrá que reemplazarlo. En cuanto al firewall, puede tratarse de una configuración errónea que impide la conexión a internet. 

No enciende

Este es, sin lugar a dudas, el contratiempo que mayor temor causa, ya que suele asociarse con alguna averia fulminante. No obstante, en la mayoría de los casos se trata de una fallo eléctrico que se puede solucionar. Así, en primera instancia se debe conectar el equipo con otro cable de alimentación, o bien en otra toma de corriente distinta.

Si con esto, no se consigue dar solución, entonces la causa puede residir en alguno de los componentes internos del ordenador. Tales como la placa base o la fuente de alimentación que precisan ser llevados a un profesional para su reparación. 

Se apaga o se reinicia continuamente

Pese a que ordenador es un aparato de uso diario, pocas personas prestan atención a su mantenimiento. Por ello, suelen acumular grande cantidades de polvo en su interior, lo que termina por obstruir las salidas de aire y ventiladores. 

Esto, ocasiona el calentamiento de sus componentes, por lo cual el ordenador responde apagándose como medio de enfriamiento. También puede suceder que el polvo afecte otros elementos del dispositivo. Con esto, se entorpece su funcionamiento, conduciendo finalmente a que el ordenador se apague súbitamente o se reinicie. 

Así, la mejor manera de prevenir este inconveniente es con mantenimiento y limpieza periódicos. Sin embargo, una vez el problema se ha presentado, lo mejor será acudir a un experto. Pues, la suciedad puede causar daños más graves en algunos de los componentes dispuestos en el interior del ordenador.

Lentitud

Este es el inconveniente más frecuente en los ordenadores, afectando así, a la mayoría de los usuario en algún momento. Las causas pueden ser diversas, pues con los juegos en línea este error es frecuente. Para poder evitar este problema debemos estar bien asesorados por especialistas como games-cheap.net y obtener mejores resultados con nuestro ordenador. 

En este caso, no se relaciona con la acumulación de polvo, sino de archivos y registros viejos en el disco duro. Así, para resolverlo se puede comenzar por desfragmentar el disco duro, o bien pasar hacer limpieza los archivos viejos e innecesarios. Asimismo, mantener muchos programas abiertos al mismo tiempo, o bien muchas pestañas en el navegador pueden dificultar el uso del ordenador. 

Otro factor que puede originar este problema, es la memoria RAM, que puede expandirse dentro de los límites físicos del ordenador para ganar un poco de velocidad. En este sentido, como se ha dicho previamente, si no se es entendido en el tema, lo más conveniente será consultar con un especialista.