Sociedad

Consejos para padres primerizos en cuanto al cuidado del pequeño

04/09/2019

Consejos para padres primerizos en cuanto al cuidado del pequeño

Los niños llegan para cambiar drásticamente la vida de toda la familia y también conllevan grandes cambios en el orden de la casa, el horario de los padres, y con la compra de nuevos muebles, juguetes, ropa y otros artículos de cuidados especiales. Desde la alimentación hasta la higiene, los bebés requieren de una atención particular, por lo que existen ciertos productos en el mercado que pueden hacer estas rutinas más sencillas para los padres.

Adorables muñecos realistas para jugar o adornar

Los bebés reborn son unos fantásticos muñecos realistas que son un éxito en el mercado. Los auténticos son confeccionados de manera artesanal, muchos los consideran una auténtica obra de arte. Pueden ser comprados como juguetes de gran calidad y se puede visitar bebesreborn.es para ver algunas opciones de compra en España.

Los juguetes con forma de personas son algunos de los favoritos de las niñas, por ser bonitos y permitir una infinidad de juegos como para hacer de mamá o niñera. Sin embargo, estos bebé reborn son tan perfectos que se ganan el amor de los adultos al instante, por lo que están destinados a ser una pieza importante del hogar desde el primer momento.

Existen varios tipos de estos muñecos. Los de torso completo, cuya textura se parece mucho a la de un recién nacido real; los de tres cuartas partes, que tienen brazos y piernas rígidas pero torso de tela; y los que cuentan con extremidades enteras, que pueden vestirse incluso con mangas cortas.

La tecnología también ha llegado a la confección de estos muñecos, traducida en modelos animatrónicos que tienen funciones más avanzadas.

Cambiar al bebé en cualquier momento

Todos saben que los bebés pueden necesitar un cambio de pañal en el momento menos esperado y el lugar menos pensado, posponer el momento del cambio puede causar irritación y otras molestias. Y aunque algunos baños, especialmente los de mujeres, cuentan con cambiadores para bebé, no siempre están presentes. Algunos baños de hombres también los incorporan, ya que cada vez se toma más conciencia de que los hombres también cambian pañales, como se relata en este artículo: http://blog.espol.edu.ec/todonoticias/cambiar-a-tu-bebe-no-es-solo-cosa-de-mujeres/.

Cuando se necesita sustituir el pañal y no se tiene un cambiador cerca, se suele recurrir a cualquier superficie lisa, como bancos o incluso el suelo, pero esto, además de ser incómodo, es antihigiénico. Para evitarlo, conviene tener un cambiador portátil, bien sea plegable, de tijeras, rígido u otro tipo.

Para tener un espacio cómodo en el hogar para cambiar al bebé, también se puede comprar un cambiador rígido de pared e instalarlo donde sea conveniente. La ventaja de contar con un espacio especial para ello, es que se puede ajustar a una altura cómoda para la espalda de la madre y el padre, y también se evita que la cama u otras superficies difíciles de higienizar terminen manchadas o sucias tras el cambio de pañal.

Consejos extra para la hora de los pañales

Ya sea que el cambio deba realizarse en casa o en la calle, existen algunos consejos que ayudarán a realizarlo rápidamente y de manera más limpia. Por ejemplo, desdoblar el nuevo pañal y colocarlo debajo del bebé antes de retirar el viejo, es un buen truco.

Nunca se debe salir de casa sin las toallitas húmedas para limpiar los genitales, y siempre hay que pasar desde adelante hacia atrás. Aunque hay quienes prefieren utilizar algodones para este paso, pero deben estar humedecidos para retirar mejor la suciedad. La fuerza para limpiar las zonas genitales debe ser muy moderada para no causar irritación.

La pomada para rozaduras es muy importante, pero no debe aplicarse sobre las zonas íntimas directamente, sino únicamente en la piel de alrededor

¿Qué cantidad de ropa se debe comprar?

Especialmente cuando se trata de un bebé primerizo, es difícil no emocionarse y comprar muchos conjuntos de ropa tierna para recién nacidos. Sin embargo, mucha de esta ropa suele desaprovecharse porque los niños crecen muy rápidamente y necesitará ropa más grande en poco tiempo. Aceptar ropa usada también es buena idea, porque permite ahorrar dinero que puede aprovecharse en otras cosas.

Comprar ropa cómoda y fácil de lavar es importante, lo esencial es contar con algunos pantalones y camisas de algodón, peleles, vestidos, gorritos y medias. Los zapatos no son esenciales durante los primeros meses de vida.