Sociedad

¿Dónde comprar calzado para trabajar?

04/09/2019

¿Dónde comprar calzado para trabajar?

El zapato de trabajo, también llamado calzado profesional, debe tener características especiales. El diseño de estos zapatos debe tener en cuenta todos los detalles de la labor que se va a desempeñar con ellos, de manera que se adapte y ofrezca beneficios.

En España, la empresa Codeor lidera el mercado con una oferta llena de calidad, belleza y elegancia.

Historia

Codeor es una empresa familiar, sus inicios fueron de la mano de D. Modesto Pérez Fernández, zapatero artesanal que realizaba sus encargos de calzado de trabajo con mucha dedicación y esmero. Posteriormente, su hijo, D. Celso Pérez Gutiérrez, siguió la tradición, pero ya con una empresa formal para acompañar a la excelente calidad de los zapatos que fabricaban.

Hoy en día, Codeor es una empresa líder en España y con prestigio internacional, sus productos se comercializan en USA, Australia, UK, Japón, Oriente Medio y muchos otros lugares.

La reputación de Codeor viene de la mano de la excelencia de sus marcas, por ejemplo, Confortina, que es un referente en cuanto a calzado de trabajo desde los años 90.

Un buen calzado de trabajo

Un calzado profesional debe tener ciertas cualidades, en este sentido, Codeor ha evolucionado sus diseños hasta perfeccionarlos en beneficio del usuario, veamos algunas características:

  • Ergonómico. Este concepto va más allá de la comodidad, significa que el calzado está adaptado al movimiento y forma del pie, de manera que evite molestias y permita un correcto caminar. Los zapatos de trabajo deben sujetar el pie firmemente y con suavidad. Un buen zapato ergonómico previene problemas en la musculatura y sistema óseo del pie, tobillo y pierna.
  • Seguridad. Dependiendo de la especialidad del zapato, éste debe ofrecer ciertas características. Por ejemplo, refuerzo en las puntas para los trabajadores que deben levantar objetos pesados. También es importante que sea antideslizante y aislante eléctrico.  
  • Apariencia. Los zapatos deben ser hermosos, pero acordes al trabajo que se desempeña. Por ejemplo, para algunos puestos de trabajo se pueden requerir modelos elegantes, que no parezcan parte de un uniforme; para las labores de enfermería los zapatos son totalmente blancos, etcétera.

Consejos para adquirir calzado profesional

Es aconsejable elegir una marca con prestigio internacional como Codeor, que tiene más de 50 años desarrollando sus productos y son garantía de calidad y satisfacción.

El tamaño del zapato debe ser lo más exacto posible. Los zapatos pequeños aprietan el pie y podrían lastimarlo. Muchas personas piensan que los zapatos grandes son cómodos y no es así, los zapatos de talla mayor provocan rozaduras e incomodidades indeseables.

Si se trata de una empresa y se está eligiendo el uniforme para el personal, debe tenerse en cuenta el resto del uniforme para que el conjunto luzca equilibrado. Otro consejo es elegir un modelo unisex, ya que esto facilita el inventario del uniforme.

Cuando se requiere un zapato de puntas reforzadas, es importante elegir uno liviano. Si el refuerzo metálico añade mucho peso al calzado, se convierte en un factor de incomodidad.

Dependiendo de las labores que se vayan a realizar o del ambiente, hay que considerar unos zapatos impermeables, de esa manera los pies estarán siempre secos.

Consecuencias de usar zapatos inadecuados

Codeor debe su gran prestigio, entre otros aspectos, al hecho de ser consciente de las necesidades de sus clientes. Si el zapato no está adaptado a la actividad que se va a desempeñar, el trabajador puede sufrir algunas de estas consecuencias:

  • Cansancio. Cuando los zapatos no están bien adaptados, el usuario se cansa en exceso. Esto, además de desagradable, puede afectar a la productividad del trabajador.
  • Dolor. Cuando el zapato está mal diseñado, los pies duelen. Esto puede causar problemas médicos y requerir tratamiento. Este dolor puede extenderse a los tobillos, piernas y cadera.
  • Deformidades. El calzado inadecuado podría provocar juanetes, fascitis plantar, etcétera. Estos problemas son serios, y en muchos casos, pueden requerir cirugía.
  • Lesiones. Manipular objetos pesados como maquinaria y mercancía, o trabajar cerca de elementos que puedan caerse, es un riesgo de seguridad importante. No usar un zapato con refuerzo metálico en estas circunstancias, puede ocasionar golpes y heridas en los pies por caídas accidentales.

Lo más importante es elegir un calzado profesional con altos estándares de calidad, de manera que la seguridad, comodidad y funcionalidad estén garantizadas.