Sociedad

La decoración del hogar, elemento vital para sentirte a gusto en casa

septiembre 6, 2019
Israel Guerra

author:

La decoración del hogar, elemento vital para sentirte a gusto en casa

El hogar es mucho más que el sitio donde descansamos cuando dejamos de trabajar, mucho más que el lugar que te aísla de los problemas de la calle, la casa que habitas debe ser el rincón en el mundo en el que puedes desarrollarte completamente como persona, donde los límites de tu carácter y personalidad desaparecen, donde se es tal cual somos al 100 %.

Todo lo que nos envuelve y rodea cuando nos sentamos en el sofá de nuestro salón, en el banco del cuarto de aseo, en la silla del dormitorio de nuestros hijos, tumbados sobre nuestra cama, debe ser una proyección de nosotros mismos, de nuestros gustos y de nuestra personalidad, lo que somos y lo que nos hace sentir bien debe de tener su representación en las paredes, suelos, techo y mobiliario de la casa que habitamos.

Los estilos, diseños y grandes marcas, como Sidivani, especializada en los mejores sillones y en los sillones de diseño más espectaculares y atractivos, existen, están ahí para ti, para que tú los adaptes a tu forma de decorar el hogar, para que te sientas cómodo y reconozcas tu estilo en cada rincón del hogar.

Y es que los estilos de decoración, las tendencias de las grandes marcas o los expertos en diseño de interiores no existen solo para que los copies y los lleves hasta tu casa, sino para que los analices, los pases por el tamiz de tu propio criterio y, a partir de ahí, encuentres los muebles perfectos para sentirte a gusto en tu casa.

Actualmente, además tenemos la oportunidad de comprar en una tienda de mobiliario online como DEskandSIT, considerada por los expertos y sus muchos clientes como una de las mejores tiendas de muebles online de España, con la más amplia variedad de muebles y con la relación perfecta entre calidad y precio.

Estilos de decoración del hogar

Como decimos, los estilos y diseños que las grandes firmas crean para decoración deben servirnos como herramientas, utensilios o guías para nuestro hogar, siempre pasándolos por el filtro de nuestros propios gustos. Debemos conocer los estilos de moda para este 2019 desde donde coger lo mejor, lo que más nos guste o sea afín a nuestro gusto y criterio estético. A continuación, vamos a relacionar esas tendencias desde las que captar ideas y sensaciones.

Estilo Nórdico

Este estilo lleva ya varias décadas con nosotros y sigue cobrando fuerza, y es que procura crear espacios lo más confortables posibles y potenciar al máximo la luz natural existente. Utiliza colores blancos y neutros para aportar luminosidad, en combinación con tejidos como las pieles, la lana y el lino para sumar calidez a las estancias, que pueden complementarse con elementos como la madera, muebles con gran capacidad de almacenamiento y especializados en optimizar el espacio al máximo.

Estilo minimalista

Como la tendencia general es crear espacios amplios, el estilo minimalista sigue a la zaga en este sentido al estilo nórdico, cuya filosofía básica es la de simplificar al máximo, dejando de lado todos aquellos elementos del hogar que no sean esenciales, puramente funcionales. Esto no significa que no de opciones, puesto que se pueden utilizar todo un mundo de texturas, como las que producen los textiles, la cerámica, la madera e incluso la arcilla.

Estilo industrial

Seguimos buscando espacios amplios. En este estilo nacido en Nueva York en la década de los 50 priman las distancias y la luz al igual que en los dos anteriores, pero el aspecto visual es bien distinto. A grandes rasgos, se huye de lo natural para recurrir al cristal y al hierro, con elementos estructurales bien visibles, como las vigas de madera sin tratar, paredes de ladrillo visto, hierro y hormigón al descubierto, ventanas desnudas, tuberías y conductos de metal… y muebles vintage que no tienen por qué guardar un criterio decorativo parecido, ya que encaja cualquier estilo que sobresalga por sí mismo.

Estilo étnico o boho chic

Este estilo lo cubre todo, desde la ropa de moda hasta la decoración de interiores y sigue cobrando interés y sumando adeptos a medida que pasa el tiempo. Su fuerza radica en la combinación explosiva de elementos naturales, étnicos y detalles bohemios, que resalten el espíritu naturalista y ecologista tan en boga en los últimos tiempos. Muebles de rattán y mimbre son los más solicitados gracias a la naturalidad y elegancia que aportan a las habitaciones.

Estilo Japandi

Un estilo de reciente creación dispuesto a conquistar espacios en nuestro país. Nacido de la combinación entre la decoración escandinava o nórdica y el japones, sus características principales son la paz y la armonía que es capaz de transmitir junto a la calidez y elegancia de lo norteño. Así mismo, se le atribuyen funciones del minimalismo y su interés por la funcionalidad en el mobiliario.

Otros estilos de los que también podrás sacar interesantes ideas para tu propio hogar son el Naútico, el Mid Century Modern, el Framhouse, el Clásico Moderno o el Romántico.

Comentarios