Sociedad

Las ventajas de contar con un dispensador de cerveza en casa

09/09/2019
Foto del avatar

author:

Las ventajas de contar con un dispensador de cerveza en casa

La cerveza, esa bebida deliciosa a la que se recurre en cualquier situación. ¿Ver el fútbol con los amigos? Cerveza. ¿Un rato libre en casa para ver la tele en casa? Cerveza. ¿Una quedada en la terraza de una cafetería? Cerveza. Rubia, negra, tostada, vegana, de trigo o de diferentes ingredientes. La cerveza es ya un componente esencial de la vida en sociedad.

El problema hasta ahora es que en la mayoría de ocasiones que alguien desea tomarse una cerveza acompañado de sus allegados, toca buscar un bar donde reunirse. ¿Quién no se ha ido de cañas alguna vez para charlar un rato? Pero la búsqueda de ese bar no siempre es fácil: hay gente a la que no le gustan los bares, otra que huye de los lugares con bullicio, fumadores que prefieren sentarse en la terraza mientras los no fumadores huyen del humo…

Para fortuna de todos los amantes de la cerveza, la solución ya está aquí: un dispensador de cerveza propio. Sí, no nos equivocamos. Ahora es posible tener en casa un dispensador como los que se encuentran en las barras de los bares. ¿Quieres una cerveza? Te levantas de tu sofá, te la sirves y listo. Como si tu propio hogar fuera una cafetería y tú el barman. Una opción cómoda, sencilla, económica y con la que, seguro, te marcarás un tanto para recibir a tus visitas.

Los dispensadores han entrado con fuerza en el mercado, por lo que existe una gran variedad tanto de marcas como de modelos. Si buscas el que más se adapta a ti, puedes consultar aqui el amplio catálogo existente en la actualidad. Los hay de diferentes tamaños: los grandes para colocarlos en una posición permanente, que incluso beneficien la estética de la estancia; o incluso más pequeños para exterior o para llevarlos donde quieras.

Desde el famosos barril de Heineken que puede encontrarse en cualquier supermercado, hasta el dispensador más llamativo pasando por diferentes accesorios. Las posibilidades son infinitas. Vamos a detallar algunos de los más destacados en el mercado actual para tenerlos en casa y convertirte en el mejor anfitrión.

Dispensador de cerveza Krups

Dentro de la industria destaca la marca alemana Krups como una de las de mayor calidad. En concreto, destaca el modelo VB7008, con capacidad para 5 litros de cerveza y compatible con barriles como Heineken, Affligem o Desperados. Este Krups incluye un indicador de temperatura y de volumen restante, para saber en todo momento en qué estado se encuentra el interior del barril y, sobre todo, cuando es necesario reponer.

Además, este modelo también lleva un tirador extraíble, con protección infantil, y una bandeja escurridora removible hecha en acero inoxidable.

El dispensador esférico de Eglemtek

Una opción original estéticamente hablando es el dispensador esférico de la firma Eglemtek. Es un surtidor con una forma llamativa y que deja ver el liquido a través de su contenedor transparente. Su capacidad es de 3,5 litros y se puede utilizar para cualquier tipo de bebida como zumos o refrescos, además de cerveza. Es más, sus reducidas dimensiones le han perfecto para llevar a cualquier lugar, y cuenta con un compartimento para hielo.

Homebrew, ideal para cerveza artesanal

Otro modelo pequeño, perfecto para llevar, es el mini barril a presión de Homebrew. Es un modelo ideal para viajes o festivales, con 2 litros de capacidad en su tanque. Está hecho de acero inoxidable, incluye un medidor de presión y sus características le han ideal para la cerveza artesanal. Además, es un dispensador también fácil de llenar y de limpiar.

Mantén la frescura de tu cerveza con HKoenig

Otro modelo innovador es el que presenta la marca HKoenig, también de procedencia alemana, con su BW1800. Es un dispensador con carga de 5 litros, compatible con todo tipo de barriles y de acero inoxidable. Con él puedes ajustar la temperatura entre 2 y 12 grados, y permite mantener la frescura de la cerveza durante 30 días. Todo un lujo para servir cerveza en tu casa.

Zartk, un mapa mundi de cerveza

Un dispensador también puede ser un regalo genial para un cumpleaños. Para ello, podemos optar por la firma Zartk, que incluye en su catálogo un dispensador con forma de bola terráquea. Está diseñada para almacenarla fácilmente y es totalmente apta tanto para uso doméstico como exterior. Es también un complemento ideal para fiestas, incluso para dar un toque distinto a una oficia o estancia en concreto.

Estos son solo algunos de los modelos destacados que se pueden encontrar en el mercado, un sector cada vez más amplio donde encontrar opciones para cualquier necesidad o situación. Poder servir una cerveza

La cultura de la cerveza ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos años. Hay quien recorre el mundo para probar las distintas cervezas que hay en el planeta; y también los hay que la elaboran de forma artesanal, en su propia casa. En cualquier caso, disponer de un dispensador propio te ayudará a tener siempre disponible un trago con el que refrescarte o con el que compartir un rato agradable con tu gente.