Sociedad

Pura tv: una app específica para tu dispositivo móvil

septiembre 11, 2019

Pura tv: una app específica para tu dispositivo móvil

El vertiginoso avance de las comunicaciones, la potenciación de los dispositivos móviles y la incorporación de diseños audiovisuales con servicios de streaming, ha derivado en el cada vez mayor interés de los usuarios de contar con una aplicación que les permita mantenerse en contacto con las series, canales, noticias y contenidos de su preferencia, sin importar en dónde esté.

Un ejemplo de herramientas como la anteriormente descrita es Pura TV, que en su página Web da acceso a una amplia variedad temática de canales de radio, películas, deportes, series, entretenimiento, cultura, noticias, ocio y variedades con el más puro sentido chileno y de forma totalmente gratis.

Ésta es una aplicación para Android creada en Chile y su versión 3.3.4. ha trascendido las fronteras de este país, ya que también es capaz de reproducir canales internacionales con una oferta que va en aumento, por ello se suman más y más usuarios que han descargado e instalado, de forma muy sencilla, esta herramienta de entretenimiento.

Contenidos para todas las edades y gustos

La evolución de PuraTV ha sido notable, por ello, la oferta de canales está en constante actualización para satisfacer la demanda de usuarios ávidos de un servicio de calidad con un catálogo casi infinito de visualizaciones al cual, el espectador tendrá acceso de forma continua, categorizada y estable, tan solo se necesita una conexión a internet adecuada para las tareas propias de visualización de vídeos.

Aunque actualmente no está disponible en el Play Store, la aplicación puede descargarse en un archivo .apk de forma muy sencilla; enseguida se tendrá acceso a contenido en directo o bajo demanda con muy pocas limitaciones, esto pone en manos, o en dedos del usuario, infinidad de eventos deportivos, noticias, culturales y hasta el más simple entretenimiento para todas las edades y gustos, totalmente en vivo; los dispositivos basados en iOS no se quedan fuera de esta interesante opción y por ello, al descargar el archivo .ipa podrás acceder a las funcionalidades que ofrece la aplicación.

Varias funcionalidades en una sola aplicación

PuraTV está diseñada para usarse en dispositivos móviles, sin embargo su versatilidad hacen que esté entre las 10 apps más descargadas de Chile, lo cual le otorga una preferencia notoria dentro de otras opciones similares.

Esta decantación por esta app puede deberse a la interconectividad que ofrece con otros dispositivos, por ejemplo, si la televisión tiene un sistema Android, inmediatamente está habilitado para usar esta app, si éste no fuese el caso, un Chromecast resuelve los problemas de conexión, y si nada de esto fuese una opción viable, un simple cable HDMI permite transmitir desde cualquier dispositivo que disponga de los puertos de conexión de este tipo de enlace.

En el caso del ordenador portátil, mucha gente experimenta PuraTV en sus equipos en virtud de lo cómodo que resulta sintonizar canales de IPTV, aunque no es posible abrir directamente la aplicación en sistemas operativos de MAC o de Windows, al ser una aplicación que funciona bajo el sistema Android, podrá funcionar en un ordenador personal con tan solo la instalación de un emulador.

Las donaciones han mantenido gratis la aplicación hasta ahora, la publicidad aporta otro tanto a las operaciones que permiten ofrecer canales de calidad, en todas las temáticas de interés al público deseoso de entretenimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en cualquier lugar del mundo en el que se disponga de una buena conexión a internet.

Sin requisitos, sin tener que crear cuentas, sin afiliaciones a métodos de pago y sin ningún otro requisito que el de tener un dispositivo móvil en el que se pueda descargar la aplicación, PuraTV abre todo un mundo de posibilidades en la difusión de la cultura chilena al resto del planeta.

Comentarios