Sociedad

La mejor forma de iniciar el día con un delicioso café

12/09/2019

La mejor forma de iniciar el día con un delicioso café

Son muy pocas las personas que tienen el tiempo suficiente para tomar un café en calma antes de salir de casa para ir a trabajar. Todos aseguran que un magnífico día empieza después de tomar una de estas aromáticas y humeantes bebidas, que se degustan y complacen en el mundo entero.

Ésta es la bebida que acompaña el final de un almuerzo o una exquisita cena. Al igual que no puede faltar en una visita de amigos para compartir los gratos momentos de conversación de esos amistosos encuentros que alegran la vida.

Las cafeteras automáticas: una alternativa para disfrutar

Hay personas, que no pueden iniciar el día sin antes tomarse un buen café. Una estupenda solución para el estilo de vida actual es utilizar las eficientes cafeteras automáticas, que se encuentran disponibles de forma online, con la alternativa de poder orientarse acerca de los mejores productos en el mercado, mediante una comparativa fácil y rápida.

Elegir un diseño que cumpla las expectativas

Una guía que ofrezca las mejores opciones y consejos no se debe desaprovechar. No solamente para elegir la mejor cafetera o la de menor coste, sino que ofrezca cafeteras con una excelente relación calidad-precio.

Con un aparato elegido adecuadamente es posible comenzar cada día degustando un espumoso café, cargado con leche o al mejor estilo personal.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una cafetera

Es necesario tener en consideración algunos aspectos importantes a la hora de elegir una cafetera automática

Rapidez

Algunas son más rápidas que otras, en el momento de servir y degustar. Cada persona o grupo familiar debe elegir el modelo según sus necesidades de tiempo o urgencia de uso.

Mantenimiento sencillo

Es importante evaluar el mantenimiento que cada modelo requiere. Hay algunas que no manchan (o muy poco) y suelen ser más costosas. Es un aspecto importante a revisar, con el fin de no utilizar filtros de papel o procedimientos más complicados.

En general, necesitan muy poca manutención, la habitual para este tipo de dispositivos.

Calentador dual o único

Existen dos sistemas para calentar la bebida: el único, que funciona pasado un minuto, y el dual que se pone en marcha a los 10 segundos. Este último es el más solicitado por quienes andan por la vida sin “un minuto que perder”.

Facilidad de empleo

Las cafeteras “demasiado” tecnológicas ofrecen diversas opciones de preparación, vienen con muchos botones y mecanismos para su correcto funcionamiento. Para aquellos que no son muy amantes de estos dispositivos excesivamente avanzados, no les convienen estos modelos. Por lo que es necesario evaluar muy bien la complejidad de su uso.

Las opciones disponibles

El tipo de molinillo

La gran mayoría muelen el grano entero, pero es importante destacar que existen varios tipos de molinillos: el de cerámica o el cónico. Este último tiene mayor duración y es ideal para uso diario.

Configurar el espesor

Algunos prefieren configurar el grosor (espesor o densidad) de la bebida, y de esta manera toman el café con entera satisfacción, con la posibilidad de elegir entre un grosor fino o un poco más grueso.

Con depósito de leche

Tomar café con la leche espumada es una de las opciones preferidas de todos los amantes de esta bebida, en el mercado hay variadas opciones respecto a estos modelos. Las máquinas más avanzadas incluyen un depósito de leche con enfriamiento. Son muy prácticas, pero es necesario hacer la salvedad, de que hay que mantener este recipiente perfectamente limpio a diario, porque la leche puede crear bacterias u hongos.

De bloque térmico y de caldera

Funcionan de la misma forma, calentando el agua a unos 90º C. Sólo se diferencian en que las de bloque no necesitan precalentamiento, por lo que es menor el tiempo empleado en la preparación.

El “top-ten” de las más buscadas

En la comparativa hay diversos modelos con distintas prestaciones, entre las más solicitadas están:

  1. DeLonghi ECAM 22.110.B.
  2. Saeco Xelsis SM 7580.
  3. Philips EP 5335.
  4. Krups EA 81P070.
  5. Melitta Caffeo Solo.
  6. Saeco SM 5460.
  7. Krups EA 82FB.
  8. DeLonghi ECAM 22.110. B.
  9. Philips EP 5335.
  10. Krups EA 82 FB.

Opciones con WiFi

Con estos modelos se puede preparar café desde cualquier sitio donde uno se encuentre, tienen memoria y aplicación Home Connect, que permite elegir unas 19 especialidades de esta popular bebida.