Sociedad

Microcréditos: ¿por qué están en auge?

12/09/2019
Israel Guerra

author:

Microcréditos: ¿por qué están en auge?

Para nadie es un secreto que el mundo está pasando en la actualidad por una grave crisis económica, de la cual España no está tan alejada. El paro, el cierre de empresas y las políticas asociadas a los cambios de lineamientos económicos han traído como consecuencia el aumento considerable de personas que necesitan recurrir a financiamiento temporal.

Dada esta situación, los bancos han puesto aún más cuesta arriba la solicitud de créditos avalados por ellos, de modo que algunas empresas han decidido cubrir ese espacio de personas que necesitan un pequeño empujón para poder salir adelante con un microcrédito a fin de iniciar una nueva etapa.

Los microcréditos online

Son de los más solicitados en la actualidad. Su auge está motivado en la facilidad con la cual se pueden solicitar y los pocos requisitos exigidos para poder aprobar un microcrédito rápido online. Estos micropréstamos en Credy son rápidos, seguros y aprobados en pocas horas.

Los préstamos de dinero son tan antiguos como la existencia de las unidades monetarias. El hecho de poder servir como fiador o prestamista para una persona que posteriormente devolverá ese dinero con intereses, ha sido parte de la historia de la humanidad.

Grandes bancos o personas con mucho dinero, eran los que podían realizar este tipo de transacciones, pero con los avances tecnológicos, se fueron creando compañías online que cuentan con la sobriedad y el respaldo de muchas otras instituciones, que se le han dado lugar al fenómeno de los microcréditos online.

Una emergencia aparece de manera inesperada, desde un accidente, una enfermedad repentina o quizás una remodelación en el hogar. Solicitar el dinero en una institución bancaria puede acarrear tiempo y esfuerzo que no necesariamente resultará en la aprobación de la solicitud. Es por eso que estas plataformas de microcréditos online le dan a sus clientes, en pocos pasos y en tan solo unas cuantas horas, la respuesta que necesitan de manera sencilla.

Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo online

Si el trámite se realizara en la banca tradicional, no alcanzaría este espacio para detallar cada uno de los requisitos, algo que incluso puede acarrear aún más gastos innecesarios, y que aunque sean completados de manera eficiente, no dan garantía de que aprueben el préstamo. La gran diferencia con las plataformas de microcréditos, es que son más flexibles, ya que su concepción se realizó para hacer más fácil la solicitud y con una respuesta inmediata.

Los requisitos que normalmente se deben cumplir son:

  • La persona que solicite el préstamo debe ser mayor de edad.
  • Que consigne la información de una cuenta bancaria que esté a nombre del solicitante, ya que allí se le abonará el dinero y posteriormente se cobrará el préstamo.
  • Informar sobre un número móvil, ya que por allí se le notificará cualquier dato relevante la solicitud y reembolso.
  • Es relevante que el solicitante no presente ninguna deuda previa, esto podría acarrear la negativa a la solicitud.
  • No es necesaria la presentación de un aval para solicitarlo.
  • Después de haber entregado los recaudos y dar los datos, se pasará a validarlos, y de ser aprobada la solicitud, el interesado recibirá el dinero en su cuenta bancaria de manera inmediata.

Los requisitos que se piden para el proceso de aprobación de un microcrédito son sencillos, lo relevante es que cada uno de los datos están resguardados en todo momento.

¿Qué se debe tener presente al momento de la solicitud?

Realmente los pasos son muy sencillos, no son muchos documentos y por si fuera poco, no es necesario adaptarse a un horario reducido de atención, ya que al ser online, la solicitud se puede realizar durante los 365 días del año, las 24 horas.

Después de todo lo anteriormente descrito, llegó el momento de analizar muy bien las condiciones para la solicitud del préstamo, pero sobre todo, en qué posición se debe estar para hacerlo.

Las cantidades siempre serán menores a las que pueden aprobar en un banco. Entonces dependiendo de la necesidad, es importante determinar si la suma es la adecuada. Desde luego, el total puede variar dependiendo de la plataforma.

Otro punto es que el solicitante debe analizar muy bien su situación económica, debe sincerarse y asegurarse de que puede cumplir con el compromiso que piensa adquirir, tanto en el reembolso de la cantidad de dinero, como en el plazo de pago de cuotas, así evita que los intereses se incrementen.

Muchas de estas compañías, asumiendo que lo más difícil en ocasiones es el cumplimiento de los pagos mensuales, ofrecen a sus solicitantes la oportunidad de escoger en cuántas cuotas piensa cancelar la deuda.

En cuanto a la cantidad, algunos especialistas en materia de préstamos, recomiendan que la solicitud se haga solo si es una necesidad o una emergencia que requiera dinero de manera inmediata, y que solo se solicite la cantidad exacta que se necesita, para así estar seguro de que se podrá cumplir con el compromiso de pago.