Sociedad

Vehículos de alquiler o propios: trabajo y entretenimiento

12/09/2019

Vehículos de alquiler o propios: trabajo y entretenimiento

Se sabe que trasladarse a otro país o a veces tan solo ir a otro rincón de la provincia suele ser complicado, tanto sea por trabajo o placer. En los viajes de negocios, pero también en los de vacaciones se dejan atrás, temporalmente, muchas comodidades. Estar en un lugar que no se conoce al ciento por ciento, implica desconocer la flexibilidad del transporte y depender de los horarios. ¿Qué se puede hacer para aligerar toda esta carga?

La facilidad de usar cualquier vehículo

A diferencia de una compra, que siempre estará limitada por distintas razones como el capital destinado al transporte, por ejemplo, el alquiler de vehículos es más asequible e incluso variado. El hecho de poder utilizarlo durante un par de días o semanas, facilita mucho el trabajo. Hay múltiples opciones a elegir, desde el alquiler de camiones, al de furgonetas, caravanas o coches particulares. Solo basta con escoger el que más satisfaga las necesidades actuales y relajarse.

Realmente son pocas las compañías que pueden darse el lujo de comprar un camión, de modo que usarlo solo en los momentos requeridos es una disposición que habla mucho de la facilidad de este servicio. Y, por si fuera poco, el servicio se puede solicitar por Internet, desde la comodidad de una oficina, de forma intuitiva y rápida, sin tanto papeleo y con todas las garantías legales.

Las grandes ventajas de alquilar vehículos para el trabajo diario

Esta sección va enfocada para los empresarios, pequeños y medianos comerciantes a quienes su trabajo les obliga a tener un automóvil para hacer entregas, envíos, transportar empleados, materiales, etc. La opción de comprar un coche siempre estará disponible, pero contratar un servicio de furgonetas de alquiler Viani, supone obtener una serie de ventajas además del considerable ahorro económico. Los beneficios son los siguientes:

  • Es una opción muy atractiva si al final la furgoneta no tendrá gran personalización.
  • No hay que preocuparse si el vehículo se va depreciando con el tiempo.
  • No se pagan facturas en reparaciones.
  • Se disfruta de ciertas ventajas fiscales.
  • Implica invertir menos capital.
  • Alquiler significa usar un vehículo en excelentes condiciones, comprar significa lidiar con la irritable relación calidad/precio.
  • Flexibilidad para usarlo tanto por unos días, como por varios meses.
  • No todos los servicios de mantenimiento recaen sobre el usuario.
  • Libertad para elegir la furgoneta que más se adapte a lo que se busca.

Pero no todo en la vida ha de ser trabajo. Un buen coche también puede ser un elemento de placer y ocio.

La pasión por las cuatro ruedas

El metro, el autobús, el avión o el taxi pueden llevar a cualquier persona de un lugar a otro, pero definitivamente no dan esa sensación de placer que se tiene al conducir un coche. Es por eso que muchos deciden hacer el esfuerzo financiero e ir a por un vehículo propio. Entonces, inmediatamente surgen las dudas, las preguntas, ¿qué coche es el mejor?, ¿cuál es el más bonito?, ¿cuál el más eficiente?

Afortunadamente, en Internet hay páginas especializadas como Todo Sobre Coches, que informan sobre los modelos actuales de las más de 30 marcas que se comercializan en el mercado Español, con su orientación de precios. También en la sección noticias se dan las novedades de coches a punto de salir al mercado o aquellos que se dejarán de fabricar. Siempre es interesante aprender algo acerca de mejoras que se les pueden hacer, detalles específicos de cada modelo o información similar.

Para los amantes del automovilismo y para los que necesitan información al respecto antes de planificar la compra de un coche, nada mejor que estar al tanto de todo.

Y para tener unas vacaciones memorables

Cuando llegan las vacaciones, lo primero que pasa por la mente es el destino, con todo un país por recorrer las opciones sobre la mesa son numerosas, sin embargo, los gastos en transporte y alojamientos pueden ser excesivos. El alquiler o la venta de las autocaravanas vienen a solucionar este problema. Hay un sinfín de marcas a elegir, de hecho, hace poco se celebró la Feria Internacional del Caravaning, donde se pudo apreciar la increíble variedad de nuevos modelos disponibles.

Las autocaravanas más demandas son ejemplares de gama media, adaptadas con espacios para cama, cocina y aseo. Para tener unas vacaciones memorables, la autocaravana que se vaya a alquilar debe disponer de al menos este equipamiento: 

  • Aire acondicionado
  • Agua caliente
  • Cocina equipada
  • Baño
  • Sensores de aparcamiento
  • Calefacción
  • Dormitorio.

Para las próximas vacaciones, tal vez haya que pensar menos en el tren o el avión, y más en conducir la propia vivienda.