Viajes

Barcelona destaca por la calidad de sus servicios turísticos y lugares de gran belleza

16/09/2019

Barcelona destaca por la calidad de sus servicios turísticos y lugares de gran belleza

La ciudad condal es considerada una de las más bellas del mundo con sus sitios únicos como las obras arquitectónicas del maestro Antoni Gaudí, sus barrios que se remontan a la época medieval y sus paisajes. Barcelona tiene una oferta de servicios turísticos de alta calidad, la atención al turista es primordial.

 

Barcelona, ciudad icónica de España, es una referencia mundial por su belleza y espectacularidad. Es uno de los destinos turísticos predilectos no sólo por los españoles y europeos en general, sino por habitantes de todo el mundo. Durante varios años ha estado entre los 10 mejores destinos del planeta, según el reconocido listado de TripAdvisor.

El hecho de ser una ciudad pujante económicamente y uno de los principales destinos vacacionales del mundo, ha generado que exista una estructura turística y de servicios muy completa y competitiva, por lo que la alta calidad está presente en todos los ámbitos de atención al visitante.

Cuenta con una oferta gastronómica única, alojamientos para todos los presupuestos, atracciones, alquiler de coches, transporte masivo de excelencia, incluso existe una red de tiendas locales donde los visitantes pueden guardar sus maletas, se trata de LuggageHero, con más de 50 sitios para almacenar equipaje en las estaciones de transporte y los barrios más visitados de la ciudad condal.

Estos lugares funcionan muy bien para quienes van de paso, o para aquellos que llegaron a la ciudad, horas antes del horario de entrada al lugar de alojamiento y desean aprovechar el tiempo visitando diversos sitios de interés.

La genialidad de Antoni Gaudí

Uno de los más importantes atributos que tiene Barcelona es ser el escenario que muestra la genialidad del maestro de la arquitectura, Antoni Gaudí. Es imperdonable estar en la ciudad condal y no visitar las joyas arquitectónicas que el máximo representante del modernismo catalán creó. Para los que van de paso y no quieren perderse estas maravillas hay consignas Barcelona en sitios cercanos para que puedan dejar con toda confianza y seguridad su equipaje, de tal manera que puedan pasear con total libertad.

Entre el legado de Gaudí hay que destacar las siguientes obras:

  • La Sagrada Familia: es el monumento más visitado de Barcelona, es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. El maestro tomó las riendas de esta construcción en 1883, la cual no completó en cuanto a su edificación, al sobrevenir su fallecimiento en 1926. Dejó todos los planos para que en el futuro fuera concluida, de hecho se ha planteado el 2026 como el año en el que será totalmente terminada. Hay quienes consideran que no hay un templo que se compare en belleza y genialidad a esta estructura en el mundo. El maestro plasmó en esta obra toda su experiencia, creando para ella un estilo naturalista en el que todas sus piezas encajan con total armonía.
  • Casa Batlló: Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco, esta estructura maravillosa está ubicada en el icónico Paseo de Gracia de la ciudad condal. Esta obra es realmente una reforma completa de un edificio que allí existía, trabajo en el que Gaudí refleja la plenitud de su madurez como maestro de la arquitectura y es una muestra de su etapa naturalista. Se inspiró en formas orgánicas de la naturaleza, poniendo en práctica novedosas soluciones estructurales.
  • Park Güell: es un lugar de obligatoria visita que también refleja la visión naturalista de Gaudí. Ha sido catalogado como uno de los parques más bonitos del mundo. Sus fuentes, edificios y esculturas nos llevan a las formas onduladas de la naturaleza, siendo uno de los rincones mágicos la Plaza de la Naturaleza donde se puede disfrutar de un hermoso mirador de la ciudad.

Sitios que no se pueden quedar fuera

Hay muchos lugares más que no se pueden quedar fuera en el periplo por Barcelona. Cerca de cada uno de ellos, con toda certeza, habrá una sucursal de LuggageHero con personal disponible para atender las solicitudes de almacenamiento de equipaje a precios bastante competitivos

Cabe destacar otros sitios emblemáticos de Barcelona a visitar que son los siguientes:

  • Las Ramblas: es considerada la calle más famosa de la ciudad condal y también un sitio de obligatoria visita. Una de las mejores experiencias en Barcelona es recorrer desde la Plaza Cataluña hasta la zona del puerto antiguo, específicamente el Monumento a Colón. En todo el paseo hay bares, restaurantes, artistas callejeros, puestos de flores, kioscos y mucha actividad con gente caminando.
  • Barrio Gótico: el más antiguo de Barcelona, su origen se remonta a la época romana, de hecho, aún se pueden observar algunos restos de la antigua Barcino. Es un excelente paseo en el que se pueden apreciar edificios y palacios góticos construidos en la época medieval, pintorescas y estrechas calles, bares de tapas, tiendas, la Plaza Real, el barrio judío y muchos lugares más.
  • El Born: es uno de los más emblemáticos. Se ubica entre la Vía Laietana y La Barceloneta, justo al lado del Barrio Gótico. También es una zona en la que se remonta el visitante a la época medieval y está colmado de cafés, bares, tiendas restaurantes y muchos locales más. Ahí están lugares icónicos como la basílica Santa María del Mar, el Museo Picasso, capilla Marcus, entre otros hermosos sitios para disfrutar.