Sociedad

Los bancos para empresa en los envíos de dinero al extranjero

septiembre 16, 2019

Los bancos para empresa en los envíos de dinero al extranjero

La banca de empresa es realmente importante en muchas corporaciones, donde el envío de transferencias internacionales es una operación que suele producirse con bastante frecuencia en las empresas o negocios. Por este motivo, incluso cuando no se acostumbre a recurrir a las mismas, es un aspecto que creemos debe tenerse muy en mente, pues a la hora de tratar el tema en el campo de las empresas, nunca vamos a saber lo que será necesario de cara al futuro.

Los bancos son la mejor solución para enviar dinero fuera del país

Las entidades bancarias son muy usadas por las corporaciones y empresas en un tema tan sensible y vital para muchas como son las transferencias al extranjero, pues entre otras muchas ventajas suelen ser más económicas al formar parte de un paquete unido a otra clase de servicios.

En Bank4Pro, en base a su experiencia, creen que, aunque un banco pueda dar unas condiciones mejores al ser el banco de tu empresa, no significa que la empresa o emprendedor deba deja de mirar otras características o lo que le puede ofertar la competencia.

En este caso podemos hablar del tipo de transferencia que se realice más frecuentemente, pues no es lo mismo si se opera mediante SWIFT, un sistema de carácter interbancario que está de lo más extendido, que la denominada vía SEPA, la cual es la zona de pago único que lanzó la Unión Europea hace unos años para que fueran más sencillas las transferencias y movimientos económicos entre las naciones de la unión.

Con la SEPA, pasaron a ser consideradas las transferencias entre países de la UE igual que las transferencias nacionales cuando no se superan los 50.000 euros. Algo que no debemos olvidar es que, aunque cada vez hay más posibilidades y es más sencillo de hacer, no siempre es fácil llevarlo a cabo, pues además hay que estar realmente atento de los factores como lo rápidos que son los envíos o los límites de las cantidades en cuestión o las comisiones.

El análisis de las comisiones es importante

Cuando hablamos de las transferencias de carácter internacionales, las hay de dos clases, las que forman parte de las operaciones y las que se asocian al cambio de divisas. Todo ello hace que lo mejor es pensar cuidadosamente qué es lo que más puede convenir al negocio, sin que tengamos que olvidarnos de lo que mejor pueda convenir de cara al futuro.

Por lo general, los bancos se llevan un tanto por ciento de cada transacción que se realiza o una tarifa, por lo que merece la pena contar con buena información sobre las condiciones en que se realizan, pago dependiendo de los tramos o algunas prestaciones gratuitas, como las transferencias que carecen de coste en el interior del espacio SEPA.

No debemos olvidar que, en ocasiones, las transferencias que se reciban pueden también contar con comisiones

Este es un factor en el que siempre es necesario pensar, puesto que, por lo general suele obviarse hasta que lo sufrimos el gasto que aparece en nuestra cuenta por las transferencias que se reciben, en especial las transacciones SWIFT que se producen fuera de lo que es el espacio de Europa. Todas ellas tienen un costo importante, que en el caso de las transferencias que se hacen pueden ser de una cantidad que dependerá de una serie de tramos.

¿Qué otras alternativas hay en el caso de las transferencias fuera de España?

Pese a que estas transacciones de carácter internacional en las intermediaciones bancarias son de lo más frecuentes y cuentan con una gran seguridad, en este caso hay bastantes más opciones. Podemos hablar de otro tipo de alternativas que hay con las nuevas tecnologías donde se puede hacer de forma ágil, cómoda y con una gran rapidez.

Si se elige el tomar este camino, lo mejor es también hacer una comparación de las diferentes condiciones que puede haber en un terreno tan delicado como son los cobros de comisiones, la rapidez de las transferencias o las cantidades menores que se aceptan, pues suelen ser diferentes cuando se analiza las de una entidad u otra.

La tecnología hay que aprovecharla

Las novedades tecnológicas que han ido llegando al sector bancario están siendo las protagonistas en un mundo que está sufriendo grandes cambios. Solo hay que ver el gran número de oficinas que han cambiado su diseño, cuando no cerrado ante las nuevas costumbres de los usuarios que han abrazado a unas nuevas tecnologías que hacen que los usuarios o tengan que acudir tanto como en el pasado a realizar muchas gestiones.

Por lo tanto, muchos colectivos tan sensibles a las condiciones de los bancos en cuanto a los envíos de dinero al extranjero como las empresas es lógico que busquen las mejores opciones, algo que facilita enormemente Internet con los comparadores online en la actualidad.

Comentarios