Sociedad

Servicios profesionales que garantizan el confort y la seguridad en el hogar

19/09/2019
Israel Guerra

author:

Servicios profesionales que garantizan el confort y la seguridad en el hogar

El hogar es un espacio en el que predomina el ambiente familiar y donde en muchas ocasiones sus inquilinos pasan el mayor tiempo libre. Es un lugar casi impenetrable y utilizado para descansar después de un largo día en el trabajo.

Además, es un refugio en el que es posible estudiar con tranquilidad para los exámenes finales o simplemente es un rincón en el que los miembros de la familia pasan los fines de semana  viendo televisión.

Sin embargo, es muy importante que cuenten a toda hora con los diferentes servicios de profesionales que se encargarán de cuidar, así como de garantizar el confort y la seguridad del hogar. ¿Quieres saber cuáles son estos servicios? en este post se explicarán algunos de ellos.

Todo tipo de climatización

Una gran sensación de confort es mantener la vivienda totalmente climatizada para estar a gusto y sin tener que soportar las inclemencias del calor o las fuertes heladas. Para mejorar la calidad de vida es indispensable contar con una empresa que se encargue de ofrecer los servicios de instalación, mantenimiento o reparación de calentadores, aires acondicionados, equipos de energía solar y biomasa.

Es muy importante disponer de una empresa consolidada con gran trayectoria y con muchos años de experiencia en el sector que proporcione la máxima calidad en los servicios de mantenimiento y reparación de todo tipo de dispositivos.

Una de estas empresas de climatización en Vilanova i la Geltrú es Teknocat, que tiene 25 años como líder en el mercado. Son expertos en el tratamiento de aguas y aire acondicionado, al igual que en frío industrial y calefacción, tanto para clientes particulares como profesionales.

También debe evaluarse la experiencia profesional del equipo humano de la compañía y la utilización de la tecnología. Además, debe revisarse si cumplen con la normativa vigente acerca de la prevención de riesgos laborales y con cada una de las directrices europeas en materia medioambiental.

Con la climatización en el hogar se obtendrá una calidad de vida superior, al contar con óptimos niveles de temperatura en un espacio donde se pasa la mayor parte del tiempo de descanso.

Además, contar con un aire acondicionado refrigera la casa, convierte el aire contaminado que puede entrar del exterior en aire limpio, reduce la humedad y elimina el polvo del ambiente. Estos beneficios se tendrán con un buen mantenimiento y limpieza de los filtros.

Cerrajeros disponibles las 24 horas

Un cerrajero es un profesional que ayudará a mantener la seguridad en la residencia. Sus servicios pueden necesitarse a cualquier hora del día, por lo que debe disponerse de una empresa que ofrezca una respuesta urgente y 24 horas. Antes de elegir la compañía debe evaluarse varios factores como:

  • Solicitar un presupuesto y asesoría acerca del servicio que se requiere.
  • Comparar y leer con atención las opiniones de los usuarios que ya han utilizado los servicios de los diferentes profesionales.
  • El propietario debe asegurarse que la empresa contenga un seguro de responsabilidad civil, en caso de que ocurra algún inconveniente o daño mientras el experto trabaja.
  • Comparar los precios y la calidad de los materiales, así como de las herramientas.
  • También es importante dejarse llevar por la compañía que transmita la mayor confianza.

Un buen Cerrajero Malaga se encarga de las aperturas de puertas a domicilio, sustitución de bombín, reparación e instalación de puertas de seguridad, igualamiento de llaves, amaestramiento de bombines o llaves, reparación de puertas de portal y de locales a cualquier hora del día.

Para proteger por completo la vivienda deben tomarse varias medidas de prevención junto con el cerrajero, como comprarse las cerraduras conocidas por su alto nivel de seguridad y calidad, llevar consigo una llave de respaldo de cada una de las cerraduras en caso de que se extravie alguna, así no se deberá contactar al profesional para cambiarla.

También tendrá que realizarse continuamente un mantenimiento a las cerraduras, ya sea limpiarlas, abrirlas, colocarles aceite o retirarles el óxido. No es recomendable forzar una cerradura, por lo que la solución será contactar por teléfono o email al experto. Para que el nivel de protección sea mayor es recomendable comprar una puerta multilock.

Otros servicios

Los fontaneros son expertos que también mantendrán el hogar fuera de peligro, gracias a que están especializados en reparaciones de todo tipo, como desatascar desagües o tuberías, reparar fugas de agua, arreglar grifos, cambiar radiadores. Además, se encargan de encontrar soluciones para eliminar goteras y humedades. Muchas de estas empresas ofrecen una atención las 24 horas y los 365 días, para cualquier urgencia o reparación que necesite el cliente.

La seguridad también estará garantizada con una excelente instalación y mantenimiento en la instalación de gas. Es muy común que ocurra una avería en este tipo de sistema, por lo que se debe disponer de una compañía con técnicos expertos en reparación de fugas de cualquier tipo, mantenimiento de las instalaciones, arreglos en las cocinas, reparación de tubería de gas natural, butano o propano.

Cada uno de estos profesionales tienen los conocimientos adecuados para solucionar cualquier avería en los diferentes sistemas de suministro de gas o agua, al igual que en los mecanismos de climatización o cerrajería utilizados en la vivienda.

Sus objetivos son realizar un trabajo de calidad, sin causar daños y usando las mejores herramientas del mercado. Además, proveen de tranquilidad, seguridad y confort a todos sus clientes. Es recomendable anotar y guardar sus números telefónicos para contactarlos ante cualquier emergencia.