Sociedad

Centros de desintoxicación, cómo escoger el adecuado 

septiembre 24, 2019

Centros de desintoxicación, cómo escoger el adecuado 

Los centros de desintoxicación son espacios habilitados para que aquellas personas que afectadas por una adicción puedan encontrar la ayuda que necesitan a través de un tratamiento especializado.

Tratar estas adicciones no es nada fácil, por lo que se recomienda acudir a estos centros especializados. En un centro de desintoxicación encontraremos a profesionales capacitados en no solo iniciar un tratamiento, si no también en llevar un seguimiento del mismo, y en saber qué es lo que se debe hacer en cualquier momento del camino, incluso hasta en las situaciones más violentas.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene estos centros, es importante saber cómo escoger el más adecuado. Cada centro de desintoxicación es un mundo: pueden seguir una diferente metodología para la adicción que se quiere tratar, estar ubicado en un lugar más o menos lejano, tener mejores o peores opiniones.

En este artículo vamos a estudiar algunos de los criterios que habrá que sopesar antes de elegir el mejor centro de desintoxicación en tu caso:

Criterios para elegir un buen centro de desintoxicación

Estudio de la adicción del individuo

Lo primero que habrá que hacer es determinar hasta qué punto llega la adicción del paciente, su alcance. Y es que no será lo mismo una adicción leve, que una mucho más grave.

Para un problema leve es recomendado apostar por un centro de desintoxicación que esté lo más cerca posible a la residencia del paciente. Sin embargo, si la cosa es más complicada, entonces buscaremos un centro de desintoxicación especializado, como puede ser el centro de Desintoxicación de Drogas y viviendas de Apoyo al Tratamiento de Grupo Neros (ubicado en Asturias, Barcelona y Sevilla).

Esta primera reflexión es muy importante ya que, dependiendo de las conclusiones que extraigamos, lo tendremos más fácil para elegir un buen centro.

Tratamiento y metodología

Lo siguiente que tendremos que analizar es la metodología que va a seguir el centro y los tratamientos que se llevan a cabo.

Algunos centros utilizan fármacos convencionales, mientras que otros utilizan naturales o terapias alternativas (cómo puede ser la acupuntura).

Dependiendo de lo que busque y crea cada persona, elegirá un centro de desintoxicación de calidad, pero que se adapte a sus pretensiones y necesidades.

Tanto por ciento de éxito de los tratamientos

Una vez que tengamos algunas posibles opciones de centros de desintoxicación, el siguiente paso será hacer una investigación minuciosa sobre el mismo. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, podemos conocer todos estos datos sin problema.

Si necesitamos de una opinión más especializada, siempre podemos visitar el centro y pedir información allí.

Con esta información, y con los datos que recabes de tu investigación a través de la red, podrás tomar la decisión.

No te olvides de preguntar todo lo que necesites

Nuestra recomendación es que compares diferentes centros, y que hagas tantas preguntas como puedas llegar a necesitar. Ante cualquier duda, o cosa que no veas clara, pregunta y no te quedes con la duda.

Estas indicaciones te ayudarán a elegir un buen centro de desintoxicación para acabar con tu problema de una vez por otras.

 

Comentarios