Sociedad

¿Dónde cambiar monedas en España? Descubre los 4 lugares más importantes

septiembre 24, 2019

¿Dónde cambiar monedas en España? Descubre los 4 lugares más importantes

Son muchos los motivos que pueden llevar a cualquier persona a tener la necesidad de cambiar monedas. Bien por motivos de viajes de trabajo, para disfrutar de unas vacaciones en familia en el extranjero o por motivos familiares, existen diferentes lugares o establecimientos a los que los ciudadanos pueden acudir a cambiar su moneda.

Elegir un establecimiento u otro siempre dependerá de los gustos y preferencias del usuario, aunque es cierto que cada lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A la hora de cambiar monedas en España, los principales lugares son los que se muestran a continuación:

Comparadores de cambio de monedas

Para cambiar dólares a euros o cualquier cambio de moneda, los comparadores de cambio de monedas como Cambiator han demostrado ser de gran ayuda para todo tipo de usuarios. En este tipo de comparadores online los usuarios tan solo tienen que introducir el cambio de moneda que necesitan y encontrarán multitud de tarifas procedentes de las principales casas de cambio. De esta forma puede elegir aquella que ofrezca una oferta más económica, consiguiendo un tipo de cambio mejor.

Entidades bancarias

Las entidades bancarias son un clásico a la hora de solicitar un cambio de moneda. Es la opción favorita por los usuarios más precavidos, que desean tener su cambio de moneda días o semanas antes de emprender su viaje. Las entidades bancarias cuentan con el abanico más amplio de cambio de monedas, pero también es cierto que cobran comisiones muy elevadas por el cambio de monedas a los clientes particulares.

Casas de cambio

En relación al cambio de monedas, el tipo de establecimiento por excelencia son las casas de cambio. En las casas de cambio los clientes encontrarán un servicio exclusivamente dedicado al cambio de monedas y por ello suele ser la opción más demandada por la mayoría de viajeros o usuarios. En función de la casa de cambio elegida se recibirá un tipo de cambio mejor o peor, por eso es recomendable evitar las casas de cambio en zonas especialmente turísticas, ya que suelen ofrecer peores condiciones a los usuarios.

Aeropuertos

Otra opción para poder realizar un cambio de moneda es el aeropuerto. En la gran mayoría de aeropuertos que operan con frecuencia vuelos internacionales podemos encontrar diferentes lugares en los que poder realizar un cambio de moneda. Esto facilita a viajeros de todo el mundo el cambio de moneda y se trata de un servicio cómodo y seguro, pero también es cierto que quizás es el servicio más caro de todos. Una solución al alcance cuando no se han podido explorar otras soluciones con anterioridad.

En nuestro país son muchas las opciones para poder realizar un cambio de moneda. La gran presencia de extranjeros en nuestro país, tanto residentes como turistas, hace de España un lugar con una gran cantidad de establecimientos de cambio de monedas. Sea cual sea el servicio elegido lo cierto es que existe una gran transparencia en la oferta de moneda extranjera a los clientes particulares.

 

Comentarios