Sociedad

Cómo evitar posibles dolores por el uso abusivo de las nuevas tecnologías

septiembre 24, 2019
Ana Belchi

author:

Cómo evitar posibles dolores por el uso abusivo de las nuevas tecnologías

 

Está claro que si algo hay presente en la vida actual son los aparatos electrónicos. Ya sean smartphones, tablets, portátiles u ordenadores de mesa, todos tenemos alguno y hacemos un uso diario de ellos. El uso de estos dispositivos electrónicos es cada día mayor, y eso tiene consecuencias en todos sus sentidos.

 

Tanto jóvenes y niños como adultos hacen uso de dispositivos de esta clase para todo tipo de cosas. Desde poner el despertador, pasando por el uso constante de redes sociales y acabando por ver películas completas en estos aparatos, nos hace ver que nuestra vida está repleta de estas nuevas tecnologías.

 

De modo que, una de las peores consecuencias que trae este uso tan desmesurado a día de hoy son los dolores, generalmente de espalda o de otras partes del cuerpo, debido a las malas posturas que adoptamos mientras hacemos uso de los dispositivos electrónicos. Está claro que solemos usar un dispositivo distinto para cada cosa, aunque un smartphone nos sirve para hacer absolutamente todo lo que queramos.

No obstante, hablemos de esta terrible consecuencia que acarrea el uso de estas tecnologías. Se trata de los dolores, ya sean de espalda, de cuello, de hombros, de brazos o de muñecas. Todos ellos derivados de las malas posturas.

 

Muchos días pasamos un tiempo excesivo sentados frente a nuestra Smart TV viendo alguna serie, y por ello acabamos con algún tipo de dolor. También ocurre cuando usamos el smartphone acostados en la cama, por ejemplo.

 

Haz un uso saludable de tus dispositivos

 

Sin embargo, el dolor más común viene a la hora de hacer uso del ordenador. Muchas veces nos conformamos con lo que tenemos y no pensamos más allá, cuando seguramente esté allí la solución. En otras palabras, la mayoría de las veces adoptamos malas posturas debido a la mala calidad de nuestra silla, por ejemplo.

 

Hoy en día existe una gran variedad de Sillas de Escritorio con las que la confortabilidad es algo que notaremos desde el primer día de uso. Tener una buena silla nos hará notar mejoría, los dolores de espalda o de lumbares cesarán y ganaremos incluso productividad.

 

Así pues, podemos observar cómo tener una buena silla para poder adoptar buenas posturas y hacer que las malas no nos afecten tanto, es un punto clave si pasamos demasiado tiempo sentados frente a nuestro ordenador. La silla ideal ha de tener una curva en la zona de la columna vertebral, así como tener regulación de altura y un asiento cómodo.

 

Pero este no es el único punto clave, sino que tendremos que mirar a muchos otros aspectos para poder gozar de una calidad precisa. La posición del ordenador importa más de lo que creemos. Tanto el monitor y teclado como el ratón han de estar a la altura correspondiente, para no tener que levantar o agachar mucho la cabeza, y por ende el cuello.

 

Asimismo, los pies deben estar apoyados en el suelo. Los brazos, idealmente han de estar también apoyados sobre el escritorio, de lo contrario tendremos dolores innecesarios. De igual modo, han de estar colocados con un ángulo de 90º, ni muy bajos ni muy altos, algo equilibrado.

 

Debido al uso de cualquier aparato electrónico, se están generando dolores muy comunes en gente de cualquier edad, por lo que debemos evitarlos e intentar prevenirlos, ya que son completamente innecesarios y fáciles de evitar. No debemos abusar de ningún dispositivo digital, y adoptar la postura adecuada para que no nos traiga consecuencias negativas.

 

 

Comentarios