Sociedad

Súmate a la tendencia de los guantes de piel

octubre 3, 2019

Súmate a la tendencia de los guantes de piel

Los guantes de piel de mujer como accesorio fundamental para el otoño-invierno

 

Uno de los accesorios más elegantes que va a estar muy en tendencia durante esta temporada de otoño-invierno 2019 son los guantes de piel de mujer. Es un elemento que dota de glamour a cualquier look y que se ha visto mucho últimamente, porque han sido grandes protagonistas tanto en pasarelas como en galas y eventos de la mano de celebrities, como Kendall Jenner, Cardi B o Zendaya. 

 

¿POR QUÉ UTILIZAR GUANTES?

Esta tendencia no solo se debe a que se ha visto como un accesorio fundamental en muchos looks de diseñadores durante las últimas semanas de la moda, sino a que cada vez se es más consciente de la importancia del cuidado de la piel de las manos.

Esta zona del cuerpo es una de las más delicadas porque están siempre expuesta, lo que produce que envejezcan más rápido que otra parte de nuestra anatomía. Es por ello que los guantes, además de una función decorativa, ayudan a proteger las manos, sobre todo en las estaciones frías que es cuando más sufren y se empiezan a secar y cuartear.

Asimismo, no nos podemos olvidar de que los guantes también protegen las manos de las caídas, así como de que ayudan a transformar un look sencillo en uno más transgresor o elegante dependiendo del estilo de guantes que se lleve. 

¿CÓMO SE LLEVARÁN LOS GUANTES DE PIEL ESTE AÑO?

Durante lo que queda de año y el que entra, los guantes de piel de mujer se llenarán de versatilidad en forma y colores. Los veremos cortos, hasta las muñecas, pero también largos, los cuales son perfectos para eventos especiales, como las bodas de invierno. 

En cuanto a colores, las tonalidades nude y marrones serán los que más abunden en el campo de los accesorios, pero también en la moda en general. Sin embargo, no nos podemos olvidar de los negros y verdes, así como de los rojos para las personas más atrevidas.

¿CÓMO ELEGIR LOS GUANTES PERFECTOS?

No es de extrañar que la expresión “te sienta como un guante” venga por algo, y es que este accesorio alarga y estiliza los brazos a la vez que aporta comodidad. Pero también hay que reconocer que no hay nada como tener unos guantes a medida y fabricados con los mejores materiales para que la comodidad, además del estilo, estén siempre presente. En El guante artesano, por ejemplo, existe la posibilidad de hacerlos a medida y personalizarlos según la tela de nuestra preferencia.

¿CÓMO CUIDAR LOS GUANTES DE PIEL?

La piel es una tela delicada y, aunque es duradera, necesita de unos cuantos cuidados para que los guantes de piel duren muchos años como recién comprados. Es importante saber que no se puede mojar ni humedecer, por lo que queda terminantemente prohibido meter  los guantes de piel en la lavadora. Lo mejor es utilizar productos especiales para la limpieza de este material.

 

Comentarios