Sociedad

Consejos para disfrutar del jardín o terraza

octubre 8, 2019
Israel Guerra

author:

Consejos para disfrutar del jardín o terraza

Son afortunados aquellos que cuentan en su vivienda con un espacio exterior, una terraza o jardín al que poder salir y tomar un poco de aire, ya sea en las calurosas noches de verano o para tomar el solecito en las plácidas tardes de invierno. Para aprovechar al máximo el espacio y tener rincones acogedores todo el año hay que dedicarle un poco de tiempo a su cuidado y decoración

Quien tiene un jardín, tiene un tesoro, un espacio exterior que decorar al que poder salir, en el que poder charlar tranquilamente, ver jugar a los niños e incluso, ejercitarse un poco.

Para los meses de verano, nada como una piscina, sin importar los metros que se tengan disponibles, pues las hay de todas formas y tamaños, capaces de adaptarse a cualquier rincón. También hay modelos desmontables, pues si el jardín o terraza no es muy grande, es probable que se quiera recuperar el espacio durante los meses que no esté en uso.

En cuanto al presupuesto, tampoco es un problema, pues hay piscinas baratas, tan solo hay que buscar en una tienda online de piscinas como https://anphibius.com/ a la que redirige este enlace, para encontrar piscinas a precios sin competencia.

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín o una terraza

A la hora de diseñar un jardín, antes de elegir el tipo de plantas y flores que se van a sembrar, hay que preguntarse cuántas horas de exposición solar diaria recibe. Es importante considerar el clima de la zona, las condiciones ambientales… pues son factores muy importantes qué determinaran cuáles son las plantas y flores que pueden crecer y mantenerse sanas, fuertes y vistosas.

Entre los cuidados para que se mantenga sano, se incluyen los abonos, fertilizantes, repelentes naturales de insectos o plagas… Y para mantenerlo cuidado hacen falta diferentes tipos de herramientas como las tijeras de podar y una desbrozadora. Esta última es una inversión un poco mayor de las propias tijeras, pero esencial si se tiene una zona de césped y se quiere recortar los bordes con facilidad. En esta comparativa sobre las mejores desbrozadoras del mercado, se ofrece una amplia selección donde podrás decidirte sobre cual elegir con acierto.

Flores anuales o perennes

Un jardín equilibrado es aquel que cuenta con flores anuales y perennes. En el caso de las flores anuales, aunque haya que plantarlas cada año, florecen casi durante todo el verano y los mantienen hermoso en los meses de calor, aportándole color.

Las flores perennes son recomendables, aunque tengan un periodo de floración corto, para no tener que plantar cada año de nuevo todo el jardín.

En temas de decoración, para encontrar un equilibrio perfecto y elegante, se recomienda plantar tres o cuatro plantas de cada especie y no coleccionar un solo ejemplar de multitud de ellas.

Los colores de las plantas y el jardín

En relación al color, no hay que abusar introduciendo un gran colorido, con dos o tres bien combinados bastará. Los colores cálidos conseguirán que el jardín o la terraza se vean más acogedores, ideal para espacios grandes. En cambio, los colores fríos darán la sensación de un espacio más grande.

Una de las formas más sencillas de ir combinado los colores a cada gusto es con la utilización de macetas, que se pueden colocar a diferentes alturas, dando profundidad al jardín.

Las flores y plantas más recomendadas para el jardín

Aunque para gustos los colores (nunca mejor dicho), y todas las plantas y flores son hermosas, hay algunas que quedan especialmente bien en un jardín.

La lavanda le dará un toque de alegría en verano con flores de color violeta, azul, lila o blanco, perfumando ese rincón donde se coloquen. La dracena, por su parte, es una planta verde que resulta ideal para combinarla con flores de color.  El agapanto da hojas verdes durante todo el año y flores blancas y azules durante la primavera o el verano.

Las coníferas son perfectas para plantarlas en zonas de montaña o en regiones de clima templado o frío. La cola de zorro tiene hojas perennes y unas flores muy vistosas en forma de plumero rojo o púrpura que se mantienen durante casi todo el año.

La albahaca es una planta aromática muy fácil de cultivar, que además podremos usar en la cocina, que desprende un olor muy agradable y que resulta ser un buen repelente natural contra los insectos.

Los cactus aportan una decoración muy singular y tienen la ventaja de que necesitan muy poca agua. Las margaritas amarillas son muy vistosas y son flores perennes de crecimiento rápido.

A la hora de diseñar y decorar un jardín o terraza para conseguir un aspecto ordenado y equilibrado, lo más importante es la planificación. Hay que informarse bien de clima de la zona que se habita y elegir las flores que son apropiadas, que crecerán fuertes y sanas.

Lo ideal es conseguir un jardín colorido y agradable durante todo el año para poder disfrutar al máximo de él.

 

 

Comentarios