Sociedad

El menaje y los pequeños electrodomésticos que te resultarán imprescindibles en tu cocina

10/10/2019
Israel Guerra

author:

El menaje y los pequeños electrodomésticos que te resultarán imprescindibles en tu cocina

La cocina, para estar bien equipada, debe contar con numerosos utensilios, menaje y electrodomésticos que ayuden a hacernos la vida más cómoda. Nos fijamos hoy en utensilios y pequeños electrodomésticos que puedan resultar prácticos y de la mejor calidad, modernos y versátiles, fáciles de usar y limpiar, y tan funcionales que hasta los chesf más reputados hacen uso de ellos.

Al mencionar grandes chefs no queremos decir que vayamos a mencionar un Roner o un abatidor, como si en cada vivienda se prepararan recetas al estilo MasterChef, sino artilugios y electrodomésticos de uso diario, aparatos habituales y conocidos por todos. Veremos que a menudo no es fácil distinguir entre menaje de cocina y electrodomésticos.

Menaje de cocina, más allá de las baterías

¿Qué es mejor, adquirir cazuelas de diferentes tamaños a través de piezas sueltas o una batería de cocina en de cuatro a siete plazas. Si optas por una batería, es decir, una colección de piezas que tengan todas el mismo diseño y varíen únicamente los tamaños, en bateriasdecocina.top/san-monix/  ofrecen una comparativa de diferentes baterías de cocina y buenos modelos en el mercado.

En caso de optar por cacerolas sueltas, una buena opción es adquirir cinco piezas resistentes, a ser posible con asas de silicona extraíbles y con revestimiento adherente, interior y exterior. Ya sea una batería de cocina o cazuelas sueltas, el tema de la antiadherencia es fundamental, pues eso le aporta resistencia y durabilidad.

Cuando se habla de baterías o cazuelas, en este apartado no entran las sartenes. El número de sartenes adecuado para tener en la cocina es al menos tres, de diferentes tamaños. Una para carnes y pescados, otra para verduras y una más pequeña para tortillas y huevos.

Todas ellas han de ser antiadherentes, pero especialmente la pequeña, para hacer buenas tortillas de patatas, pues es todo una decepción que el cuajado de huevos y patatas se quede pegado en el fondo de la sartén.

Si vamos ya hasta los cuchillos, ocurre como con las baterías. Las opciones son adquirir un juego de cuchillos o bien comprarlos sueltos. Se puede también hacer una similitud con las sartenes, en el sentido de que hay que tener cuchillos para cada uso: uno para verduras y alimentos en cruda que sirva como pelador, otro para carnes y pescados y un tercero para el pan.

Vamos ahora con un artilugio que puede describirse como menaje de cocina o como electrodoméstico, atendiendo a si es manual o eléctrica. Hablamos de las cafeteras. La tradicional es la cafetera italiana.

Muchos amantes del café opinan que esta cafetera es mejor que la monodosis eléctrica, tiene un sabor más intenso. Además, como las hay de varios tamaños, también es posible tener una cafetera pequeña con tamaño para una sola tacita y otra tamaño nivel familiar.

Si en lugar de café, eres más de té o infusiones, los hervidores de agua y teteras son muy prácticos y estilosos. Son adecuadas para recibir visitas, por aquello de la distinción y el estilo “british”.

¿Cómo equipar la cocina con pequeños electrodomésticos?

En la actualidad existen tal cantidad de pequeños electrodomésticos en el mercado que puede ser complicado elegir bien entre tanta oferta. Hay algunos que facilitan enormemente la vida, independientemente de la manera de cocinar o la cantidad de platos que prepares.

Una pequeña batidora de mano es un electrodoméstico increíblemente útil para tener en la cocina. Son potentes, versátiles y con ella se puede no solo batir en un vaso o en una ensaladera, sino también directamente sobre la olla, como cuando preparamos puré o alguna crema.

La pregunta es ¿Cuál es la mejor batidora de mano? En este portal ofrecen seis modelos que incluyen todas su vaso medidor, y atienden a aspectos como el peso, la potencia, los modos y accesorios para picar o varillas.

Si volvemos a esos artilugios que están a medio camino entre menaje y electrodoméstico, debemos destacar la olla a presión. Para muchos, este aparato no debe ser considerado un pequeño electrodoméstico, por su tamaño.

No obstante, las ollas de presión si las consideramos un pequeño electrodoméstico no pueden faltar en ninguna cocina. Tanto la olla eléctrica como la olla de cocción son muy útiles, pero ninguna supera las prestaciones de una olla a presión.

Con este tipo de olla se pueden preparar alimentos de “cuchareo”, guisos, que son indispensables en la dieta mediterránea de una forma rápida. Legumbres, caldos caseros y guisos.

Y un último pequeño electrodoméstico que forma parte de esta lista es el procesador de alimentos, pues con él se puede trocear, rallar, picas, hacer láminas, triturar, moler… en tiempo muy reducido.

Con él se puede picar carne, amasar, hacer sopas frías y batidos. Los procesadores de alimentos los hay de varios tamaños y con diferentes potencias. Todos estos electrodomésticos comparten el hecho de que son muy fáciles de limpiar.