Sociedad

¿Qué servicios legales son prestados por los profesionales de las leyes?

octubre 17, 2019

¿Qué servicios legales son prestados por los profesionales de las leyes?

Las personas deben contar con un excelente servicio de defensa y representación legal, cuando se encuentran en situaciones particulares que pueden poner en riesgo ciertos patrimonios y asuntos familiares.

Los abogados son capaces de realizar estudios de las diversas problemáticas para llevar las soluciones acertadas a sus clientes. Los expertos ofrecen la estimación del éxito o fracaso de la situación, de acuerdo a las características de la situación y las probabilidades.

Los letrados en leyes pueden llevar una gran cantidad de soluciones de acuerdo al tipo de situación y a su área de acción. Los expertos de https://separoydivorcio.com/ se dedican a especialidades penales y civiles, en JR Abogados brindan soluciones como separaciones y divorcios, herencias, custodias, desahucios, contratos, alcoholemias, violencia de género, entre otros.

El cliente debe encontrar confianza en un buen abogado, como los profesionales que forman parte de JR Abogados; además debe existir claridad y buena comunicación, sin promesas sobre soluciones que no se puedan cumplir, cuando se depende del dictamen de un juzgado. Además, se debe esperar una solución eficaz, rápida y económica.

 

¿Qué tipo de divorcios pueden atender los abogados?

Los divorcios son los casos que más suelen presentarse a los letrados, pero no existe una única forma de proceder, por esa razón se necesita de un experto que pueda ayudar con el procedimiento de la mejor manera sin generar mayores inconvenientes.

El divorcio notarial es un proceso rápido al realizarse de manera amistosa sin tener que acudir a un juzgado. Para éste se requiere contar con, por lo menos, 3 meses de casado, y no tener hijos incapacitados o menores de edad.

El divorcio ante notario se puede realizar en un plazo bastante rápido entre 24 y 48 horas. Éste suele tener menor desgaste emocional y puede hacerse con bastante confidencialidad y discreción, lo que es apreciado por muchas personas.

Los divorcios por poderes se realizan cuando los cónyuges están separados físicamente, pero no iniciaron un proceso de divorcio inmediatamente. Si uno de los dos se encuentra fuera de España cuando quieran realizar el proceso, se puede tramitar de forma amistosa sin que la persona en el extranjero tenga que regresar al país.  

El divorcio con hijos menores es más laborioso y se deben presentar los certificados de nacimiento de cada niño. Los documentos deben estar redactados de forma que se puedan impedir problemas en el futuro de patria potestad, liquidación de los bienes, pensión de alimentos, guarda y custodia, entre otros aspectos.

El divorcio contencioso se inicia de manera unilateral y suele presentar enfrentamientos. Estos procesos se tramitan con una demanda de divorcio que firman un procurador y un abogado. En algunos casos se puede realizar a través de un juzgado de violencia de género.

La custodia compartida es uno de los procedimientos relacionados con la separación y divorcio que más fuerza está tomando en estos momentos. Las personas se están inclinando por esta opción para beneficiar a los hijos, quitándoles sentimientos de estrés y culpa.

 

Otros procedimientos realizados por los abogados

En los casos de alcoholemia es imprescindible contactar con un abogado desde el inicio para que pueda guiar sobre los pasos a seguir, ya que éstos dependiendo de la situación, pueden llevar a la cárcel. El abogado penalista, además, puede defender los intereses del cliente y conseguir reducciones de la condena o absoluciones.

El desahucio express es uno de los casos desagradables para los propietarios de viviendas, que han alquilado y no están recibiendo la renta correspondiente. Con este procedimiento se exige el desalojo y el pago por los meses no abonados. Este desahucio puede realizarse en muy poco tiempo para que el dueño de la propiedad recupere el espacio y el dinero.  

Las personas también pueden acudir a JR Abogados para solicitar la entrega de facturas impagadas. En la reclamación se contacta con los deudores intentando llegar a un acuerdo, si no se consigue se debe interponer una demanda, con la que se obtiene el embargo de bienes hasta que paguen las deudas pendientes.  

Otro procedimiento que pueden realizar los letrados es el relacionado con el nombramiento de tutores para personas que han sido declaradas con incapacidad para administrar sus bienes. También ejecutan declaraciones de herederos, particiones de herencia o testamentos, entre otros.

Comentarios