Sociedad

NBA 2019-2020, la temporada más abierta de los últimos años

octubre 25, 2019
Israel Guerra

author:

NBA 2019-2020, la temporada más abierta de los últimos años

La temporada 2018-2019 supuso lo que parece el fin de la era Warriors en la NBA. La llegada de Lebron James a los Lakers ya anticipaba que los Cavaliers no iban a poder luchar por el anillo, como habían estado haciendo en los cuatro años anteriores, con solo un título en las finales disputadas ante Golden State.

El pasado verano, todavía con los Warriors como principal candidato al título, Toronto Raptors se hizo con el anillo venciendo 4 a 2 en la final al equipo de Curry, Thompson y Durant. Aunque es difícil pronosticar cómo concluirá esta temporada recién iniciada, los Warriors ya no son favoritos al anillo.

La marcha de Kevin Durant a Brooklyn Nets y la lesión de larga duración de Klay Thompson lastran al equipo de la Bahía de San Francisco. Curry, por su parte, contará con más protagonismo este año y puede ser una figura a tener en cuenta para alzarse con el MVP.

En la conferencia oeste, los dos grandes aspirantes al título parecen ser los dos equipos angelinos. Lakers y Clippers ya se han enfrentado por primera vez esta temporada, con victoria para los Clippers. Kawhi Leonard, principal figura de los Raptors campeones del anillo, ya comienza a dar muestras de su clase en los Clippers. A Leonard se le suma Paul George y el grueso de la plantilla de la temporada anterior.

En los Lakers, tras un primer año fallido de LeBron, confían en que haber incorporado a Anthony Davis puede ayudarles a recuperar poderío en la liga. Además de estas dos grandes figuras, el equipo dorado y púrpura suma a veteranos como Danny Green, Avery Bradley o Dwight Howard.

Continuando en el oeste, Houston Rockets apunta también alto, con dos jugadores que llevan varias temporadas destacando individualmente, Russell Westbrook y James Harden. La duda que plantean muchos especialistas con esta dupla es que solo se juega con un balón, y los dos escoltas siempre quieren el esférico en sus manos.

La Conferencia Este, ¿hay más candidatos que Philadelphia y Milwaukee?

En el este, Milwaukee y Philadelphia se presentan como grandes candidatos. Los Bucks conservan a Giannis Antetokoumpo, MVP de la temporada anterior. Los 76ers mantienen a su núcleo con Ben Simmons y Joel Embild.

Hay que recordar que el año pasado, solo un triple de Kawhi Leonard con mucha intriga fue capaz de eliminarlos en las semifinales de conferencia y este año, el equipo de Philadelphia parece aún más estructurado.

Los actuales campeones, los Raptors, han perdido a su gran estrella, Leonard, pero mantienen a jugadores veteranos como Marc Gasol y Serge Ibaka, y a ellos se suma su nuevo jugador franquicia, Pascal Siakam.

La conferencia este siempre parece más abierta que la oeste. Este año, a estos dos equipos se pueden sumar como candidatos los Celtics con Gordon Hayward, Jayson Tatum y Kemba Walker. Brooklyn Nets, a pesar de tener en sus filas a Durant y Kyrie Irving, no aparece como el candidato más fiable, por la lesión de larga duración de Durant. Y todo eso a pesar de los 50 puntos de Irving en el primer partido de la temporada.

Las casas de apuestas se frotan las manos con este escenario tan imprevisible. Muchas de ellas, en su intento de atraer a interesados por este y otros deportes, ofrecen ventajas para los nuevos inscritos: codigo promocional, bonos de bienvenida y otras muchas opciones.

La cultura de las parejas desbanca la moda de los súper equipos

Otra novedad que presenta esta temporada de la liga de baloncesto más importante del mundo es que muchas franquicias han pasado de la cultura de los súper equipos a una filosofía más orientada hacia las parejas.

De las más populares ya hemos hablado: LeBron y Davis en los Lakers, Kawhi y Paul George en los Clippers, Harden y Westbrook en Houston, Irving y Durant en Brooklyn, Ben Simmons y Joel Embild en Philadelphia, y hasta la pareja europea, Porzingis y Doncic en Dallas.

El esloveno Doncic intentará en su segundo año en la liga continuar asombrando al público estadounidense. A Dallas ha llegado este año el letón Kristaps Porzingis, que tras un año en blanco y una trayectoria ascendente en los Knicks, confía en seguir creciendo en una franquicia en la que los europeos siempre han destacado, véase el claro ejemplo del alemán Dirk Nowitzki.

Como ocurre cada mes de octubre, el deporte mundial mira hacia Estados Unidos y al estreno de la NBA, un acontecimiento de enorme dimensión. Comienza el espectáculo, un show de más de ocho meses de duración.

Comentarios