Salud

Consigue ganar en salud y en forma física fácilmente

octubre 30, 2019

Consigue ganar en salud y en forma física fácilmente

La salud y la forma física son dos cuestiones que están ligadas, no hay una sin la otra, por eso es necesario que nos lo tomemos en serio y queramos de verdad darle un giro completo a nuestra vida. Es cierto que no es sencillo hacer dieta y deporte, pero si logramos crear nuestra propia rutina, nos daremos cuenta de que lo haremos sin esfuerzo para siempre. 

Hacer deporte desde casa nunca ha sido tan fácil

El verano ha llegado a su fin, por eso es hora de ponerse en serio con todos esos buenos propósitos y lograr así el cambio que siempre hemos querido para nuestra vida. Lo principal es cambiar nuestros hábitos alimenticios, pero es un proceso que requiere de tiempo y de mucha paciencia.

Ahora bien, de nada sirve llevar una adecuada alimentación si tenemos una vida poco activa o sedentaria. Seguramente estarás pensando que no tienes tiempo para salir o sencillamente para cuadrar con los horarios del gimnasio, pero ahora podemos hacer deporte desde casa, de forma sencilla y eficiente. En esta guía podemos ver las mejores cintas para correr en casa.

Por lo tanto, aquí tenemos la mejor solución para combinar con la alimentación y así tener una mejor calidad de vida, reducir el índice de enfermedades y sentirnos mejor con nosotros mismos. El simple hecho de comer bien hará que bajemos muchos kilos, pero si además le sumamos el caminar o correr, hará que estemos en forma, que nos cueste menos trabajo hacer cualquier esfuerzo físico. 

En definitiva, sentirnos bien por dentro y por fuera, que al final es de lo que se trata cuando se da el salto a la vida saludable y activa. La cinta de correr nos va a aportar muchas ventajas, sobre todo en el sentido de ser nosotros mismos quienes nos fijamos los horarios, además del ritmo, la intensidad y el tiempo de entrenamiento. 

Cintas de correr: ¿cuál debería escoger entonces?

Las cintas de correr son la herramienta preferida por cada vez más gente, sobre todo cuando empieza a llegar el frío, es una forma efectiva y completa de mantenernos activos, pudiendo encontrar cualquier rato libre que tengamos para realizar deporte. Escoger el mejor modelo no es tarea sencilla, pero podemos optar por escoger la más vendida, una semiprofesional o alguna de una gama alta, porque necesitemos más prestaciones.

Sería bueno empezar mencionando a la marca española Cecotec, con su modelo Runfit Sprint, una cinta ideal para aquellos que están empezando o los que ya están más avanzados en el deporte, es decir, es una cinta que se adaptará a todas las necesidades de los usuarios medios. Tiene pantalla led y un panel de control muy cómodo para controlar todo lo que ocurre durante el entrenamiento.

La cinta profesional Extreme Track de Cecotec va un paso más allá, tiene más funciones, así como una potencia mayor, por lo que está indicada para personas que buscan una larga carrera y con una intensidad mucho mayor. Aunque es cierto que puede ser usada por cualquiera, está pensada para los más exigentes. Tiene velocidades desde 1 km/h hasta 18 km/h, nada menos.

Otro modelo muy interesante es la cinta plegable Deluxe que soporta hasta 150 Kg, y algunas de sus características principales son su gran robustez y funcionalidad. Es económica, se adapta a cualquier espacio y tiene un motor sencillo, por lo tanto, está pensada para personas que sólo buscan hacer pequeñas caminatas varias veces en semana, por ejemplo. 

En cualquier caso, todas estas cintas nos serán de mucha utilidad para conseguir nuestro objetivo final, que es llevar una vida activa; quien sabe, normalmente la gente le coge pasión al deporte y acaba practicando otras actividades. Esto también ocurre porque el deporte es adictivo y genera endorfinas, que es la hormona de la felicidad, lo que hará que si conseguimos crear una rutina, nunca la dejaremos de lado.

Comentarios