Sociedad

7 regiones argentinas ideales para una ruta turística por el país

11/11/2019
Israel Guerra

author:

7 regiones argentinas ideales para una ruta turística por el país

El continente sudamericano es uno de los más ricos a nivel cultural, paisajístico y etnológico de todo el mundo. Selvas y desiertos, estepas y cordilleras montañosas se reparten un vasto territorio en el que algunos países destacan por su especial belleza, como es Argentina. Este país es uno de los principales focos de atracción turística de la región gracias a la multitud de atractivos que ofrece a sus visitantes.

Regiones y lugares llenas de encanto, una forma de hablar castellano única en la región, el tango, el mate y otros elementos configuran un país único. También destaca por los curiosos gentilicios de las provincias de argentina, especialmente por el gentilicio de buenos aires. Y es que en esto, como en otros aspectos, los argentinos se caracterizan por su creatividad e ingenio.

¿Qué regiones y lugares visitar en Argentina?

Al poner un pie en el país sudamericano son muchos los lugares que bien merecen una visita, pero sin duda los más atractivos son los que se exponen a continuación:

Buenos Aires, la capital

La capital argentina es una de las ciudades más atractivas de América gracias a su arquitectura y a la gran cantidad de monumentos que alberga. Lugares como La Casa Rosada, la Plaza de mayor, Villa Palermo e incluso los estadios de La Bombonera y El Monumental son algunos de los más interesantes que visitar. Sin olvidar sus restaurantes donde degustar la comida tradicional argentina o los eventos de tango, la muestra más popular del folclore argentino.

Bariloche y Parque Nacional Huapi

La localidad de Bariloche es una de las más pintorescas de Argentina. Destaca por su arquitectura europea y por una gastronomía realmente rica. Se encuentra ubicada en pleno Parque Nacional Huapi, un lugar repleto de bosques, montañas, ríos y lagos en los que disfrutar de multitud de actividades deportivas en la naturaleza.

Parque Nacional Iguazú

Es quizás el Parque Nacional más conocido de Argentina fuera de sus fronteras y alberga algunas especies vegetales y animales únicas en todo el mundo. Es reconocido por las cataratas del río Iguazú, con más de 80 metros de altura y con casi 300 caídas de agua diferentes. Es Patrimonio de la Humanidad y además está incluido en el listado de 7 maravillas naturales del planeta.

Mar de Plata

La ciudad de Mar de Plata es una de las ciudades costeras más importantes de Argentina. Miles de argentinos y turistas de todo el mundo la eligen para sus vacaciones de verano por sus playas y la calidad de sus aguas. Con muchos kilómetros de extensión de costa, Mar de Plata es un destino imperdible para los amantes del mar y las playas.

Parque Natural Ischigualasto

Este parque natural argentino forma parte de los lugares Patrimonio de la Humanidad del país y también se le conoce como el Valle de la Luna. En este parque natural es posible conocer algunos de los fósiles de dinosaurios más impresionantes del continente americano, con una antigüedad que supera los 180 millones de escaños.

Ushuaia

Esta localidad es una de las más turísticas de Argentina, especialmente por los amantes del ecoturismo. Esta localidad se encuentra en la conocida como Tierra del Fuego, en los últimos parajes de la Cordillera de los Andes y sus paisajes son todo un placer para la vista y los sentidos. Las grandes montañas nevadas, los bosques y ríos y sus impresionantes glaciares convierten a este espacio en un lugar único en Sudamérica.

La Quebrada de Humahuaca

Otro paraje de Argentina que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es Quebrada de Humahuaca. Se trata de un paisaje árido ubicado en la zona más al norte del país que destaca por la fuerte erosión del territorio. Esto ha creado un paisaje de montañas afectadas por la erosión que resulta realmente sorprendente para propios y extraños. Sin duda un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Estas son las 7 mejores visitas que se pueden realizar durante un viaje turístico a Argentina. El país cuenta con multitud de paisajes muy variados que lo convierten en el destino ideal para los aficionados a la vida salvaje y a los parajes vírgenes e inalterados. Y es que no es casualidad que la cifra de turistas que recibe el país no haya dejado de aumentar en los últimos años.