Sociedad

Cómo realizar la transferencia del coche online, sin moverse de casa

13/11/2019
Israel Guerra

author:

Cómo realizar la transferencia del coche online, sin moverse de casa

Internet manda y cada día son mas los ciudadanos que se suman a la tendencia de hacerlo todo vía online. El principal motivo es la comodidad que representa realizar todo tipo de gestiones o compras sin moverse de casa. La lectura de este articulo ayudará a transferir el coche o moto desde cualquier lugar con conexión a internet

Hace apenas unos años internet entró en la vida de los ciudadanos de a pie, expandiéndose de tal modo que ya son pocos los que podrían vivir sin estar conectados y renunciar a todas las bondades que ofrece. Uno de los principales motivos por los que su uso crece cada día es la comodidad para realizar un sinfín de gestiones en pocos minutos, y que antes se tardaban días o semanas, y además sin desplazamientos.

La venta o compra de un vehículo entre particulares

Hay muchos motivos por los que en algún momento se decide comprar o vender un vehículo de segunda mano. Son muchas las vías que se pueden encontrar para hacer la operación de compra venta online, como por ejemplo usando alguno de los muchos portales de anuncios de coches. Pero una vez que se ha llegado a un acuerdo entre comprador y vendedor, llega la hora de hacer la transferencia del coche o moto y el cambio de titularidad, temas muy delicados.

Hasta hace poco, esta gestión supondría tener que desplazarse a hasta un lugar físico, ya se tratase de tráfico o una gestoría que se encargase de hacer el trámite en lugar de los interesados. Pero esto ya es historia, gracias al servicio que ofrece transferimos tu coche, la web de transferencia de vehículos online más rápida, segura y fiable del mercado, ya se puede hacer esta tramitación sin complicaciones, sin moverse de casa o de la oficina, todo a través de internet.

Transferir coche online en el acto, a cualquier hora, todos los días del año, y recibir el permiso de circulación provisional, todo gestionado desde el ordenador, el teléfono o la tablet, es lo que te ofrece esta web.

Ventajas de transferimos tu coche

La primera ventaja es que la tecnología de esta plataforma permite comprobar la viabilidad de la transferencia con la DGT, así como confirmar la identidad de las partes.

La segunda ventaja es que el proceso es realmente fácil, guiando al usuario paso a paso y resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir durante el proceso. Para solicitar esa ayuda, se puede recurrir a cualquiera de las opciones de ayuda online que están disponibles.

La tercera ventaja está relacionada con la comodidad e la tramitación, 100 % online, olvidando los desplazamientos, porque transferir coche online es posible, y además con un proceso rápido, cómo y sencillo, sin necesidad de esperar colas o tener que solicitar cita previa.

Cómo se hace la transferencia del vehículo online paso a paso

Como ya se ha comentado, el proceso es sumamente sencillo y rápido. En este aparatado se puede ver los distintos pasos para completar la transferencia.

Documentación del vehículo

En primer lugar, se debe mandar los datos del vehículo que se va a transferir. La documentación necesaria es una foto del permiso de circulación y la ficha técnica. Así mismo, se debe aportar la información de en qué provincia está empadronado el comprador y el precio de la compra-venta.

Presupuesto

Tras enviar esta documentación, el interesado recibirá, en un plazo máximo de 24 horas, el presupuesto detallado con el coste de la transferencia para ese vehículo en particular.

Pago y recogida y envío de documentación

Si el interesado está de acuerdo con la cantidad a pagar, aceptará el presupuesto y procederá al pago, ya sea mediante tarjeta, transferencia bancaria o PayPal. En el momento en que se recibe el pago, se envía a un mensajero a la dirección que el solicitante indique, que será el encargado recoger la documentación original (permiso de circulación y mandato).

Documentación adicional

El resto de documentación que el interesado deberá enviar mediante fotos son: DNI vigente del comprador, ambas caras, foto DNI vigente del vendedor, ambas caras y contrato de compraventa.

Justificante Profesional

En menos de 24 horas desde la recepción de la documentación original, se enviará un email con el Justificante Profesional. Este justificante tiene una validez de 30 días para que el comprador pueda circular libremente con el coche o moto que acaba de adquirir.

Permiso de circulación definitivo

Sin haber realizado ni un solo desplazamiento, el solicitante recibirá en casa, o en el domicilio que haya indicado, el Permiso de Circulación definitivo en un periodo de tiempo que va desde los 10 a los 14 días.

El tiempo dedicado habrá sido mínimo y la comodidad habrá sido total. Son estos los principales motivos por los que esta plataforma de transferencia de vehículos online tiene tanto éxito en el mercado. La experiencia y trayectoria de más de 25 años de esta gestoría administrativa que está detrás de transferimos tu coche son la garantía de calidad de sus trámites.