Sociedad

Servicios para mantener un hogar en perfectas condiciones

13/11/2019
Israel Guerra

author:

Servicios para mantener un hogar en perfectas condiciones

La calidad de vida de las personas tiene su mejor aval en la apariencia y en el mantenimiento de su propia vivienda. La seguridad, la sanidad e higiene, la tranquilidad, el confort… son, entre otros elementos, los que tiene que cumplir un hogar para estar en concordancia con los cánones establecidos por la llamada sociedad del bienestar

Pocas cosas son tan importantes como tener un hogar confortable y seguro. Es vital tener un lugar al que volver que proporcione el cumplimiento todas las necesidades que tienen las personas cuando hablamos de un inmueble usado para vivir de forma habitual.

Es necesario tener ese rincón en el mundo al que desear ir después de cada jornada laboral, donde no solo poder resguardarse del frío, del calor, de la lluvia, sino también del caos del mundo y que permita a las personas un espacio donde desarrollarse en libertad. Es necesario para conseguirlo conocer la lista de profesionales que permitirán tener el hogar en perfectas condiciones de habitabilidad y se consiga el bienestar deseado.

Listado de profesionales para lograr bienestar dentro de las viviendas

Una vivienda es un cúmulo de tecnología, materiales, instalaciones y otros elementos que se disponen de forma coherente para ofrecer unos resultados óptimos para sus habitantes. Es obligación de sus inquilinos y propietarios realizar las gestiones necesarias para que mantenga sus características habitacionales.

Para aquellas acciones que queden fuera de sus competencias, se debe tener al menos el número de teléfono o dirección de contacto del profesional capacitado y reglado para solucionar el problema o actuar para llevar a cabo el mantenimiento debido de las instalaciones.

La fontanería

Este uno de los pilares para lograr una buena calidad de vida en el interior de los hogares. La importancia de los fontaneros es indiscutible, por eso cuando se trata de expertos para cambiar tuberías y cortar fugas de agua, eliminar malos olores, desatascos o instalar sanitaros y termos eléctricos, se debe contar con la calidad que ofrecen los fontaneros alaquas 24 horas. Estos expertos de larga tradición, son líderes en el mantenimiento integral de la fontanería en el hogar y al mejor precio de la comarca de la Huerta Oeste valenciana.

El Electricista

Considerando la electricidad como el otro pilar para tener una vivienda digna, la profesión de los electricistas es esencial. Y es que de estos profesionales dependen elementos tan básicos e imprescindibles como la calefacción o la luz, pero también el ocio y los electrodomésticos que se encargan de conservar y proporcionar alimentos, lavar la ropa, etc.

Además, contar con la profesionalidad de un equipo como los electricistas en Córdoba Electricidad JMF evita inseguridades derivadas de una mala instalación o de un mal mantenimiento, pues no son pocos los casos en los que una deficiencia en este apartado ha provocado desde electrocuciones por derivación hasta incendios.

Los Cerrajeros

No hay calidad de vida dentro de los hogares si sus habitantes no pueden sentirse seguros. En este sentido, la cerrajería cumple la función de aportar los materiales, los elementos y los profesionales capacitados para implementar las medidas de seguridad necesaria en puertas de todo tipo, y también en ventanas o persianas metálicas.

Con ellos no solo se asegura que los cacos lo tengan difícil para entrar, sino que los propietarios e inquilinos de las viviendas sí puedan hacerlo en caso de que se pierdan las llaves o se olviden en su interior.

Los Especialistas en Reformas

En ocasiones, ya sea porque el inmueble es antiguo y necesita un arreglo integral o bien porque las necesidades de sus habitantes han cambiado, se requiere la actuación de los especialistas en reformas, ya sean integrales o enfocadas en alguna de las estancias. Estos especialistas, por lo general, lo conforman equipos multidisciplinares de profesionales capacitados para cada función, desde los fontaneros y electricistas, acotados anteriormente en este artículo, hasta escayolistas, herreros, marmolistas, pintores, restauradores y cualquier otro que haga falta para cada caso concreto.

Decoradores

La decoración es, probablemente, el apartado que más influencia psicológica tendrá para que los inquilinos de un inmueble se sientan realmente cómodos en su casa. Con una decoración acorde con los gustos de sus habitantes, se logra la relajación y la desconexión, a veces tan necesaria, para los ciudadanos de las sociedades industrializadas con vidas en exceso exigentes y demasiado estresantes. Además, es la forma de comunicar a las visitas, y a ellos mismos, cómo son, cómo viven y qué gustos tienen.  Y es que, aunque se elijan estilos y tendencias que existen en el mercado, será la adaptación que se haga de ellos lo que al final quede en las viviendas.

Instaladores y servicios de mantenimiento en las instalaciones de gas

Este es otro de los oficios relacionados directamente tanto con la comodidad como con la seguridad de los inquilinos. Con un profesional cualificado que periódicamente realice las revisiones en las instalaciones de gas se asegura la optimización en el ahorro y una buena regulación de la temperatura en el agua sanitaria y en la calefacción del hogar, si es el caso. Por otro lado, se evitará la posibilidad de escapes que puedan ser potencialmente muy peligrosos, ya sea por el riesgo de asfixia o por una posible explosión por acumulación de gas.