Sociedad

La economía española se mantiene gracias a los mini créditos y préstamos rápidos

25/11/2019
Israel Guerra

author:

La economía española se mantiene gracias a los mini créditos y préstamos rápidos

Hace ya más de una década que España se ve inmersa en una profunda crisis. Desde que esta se hiciera realidad oficialmente, la banca tradicional no ha hecho más que sumar dificultades a las familias y pequeñas empresas a la hora de conseguir financiación. Afortunadamente, para paliar estos problemas de liquidez, han nacido otras agencias financieras que conceden mini créditos y préstamos rápidos con mayor facilidad

Son muchas las circunstancias por las que se hace necesario solicitar un crédito. Es una situación que pueden vivir todo tipo de familias o pymes que, por determinados imprevistos, no tienen cómo hacer frente a los pagos en un determinado mes. Las necesidades de financiación más habituales están relacionadas con algún proyecto personal o con un gasto extraordinario.

El acceso a los préstamos se ha visto dificultado en los últimos años por parte de las entidades bancarias tradicionales. Los bancos demandan una ingente cantidad de documentación y avales, y aunque el interesado logre cumplir con todas las exigencias, la respuesta tarda tanto en llegar que no sirve cuando las situaciones son de emergencia.

Como solución, han surgido agencias que ofrecen minicreditos sin tantas exigencias, con tramitaciones que se realizan totalmente online y que permiten acceder al dinero en tiempo récord.

Los autónomos y parados los colectivos que más recurren a esta financiación

Como se ha señalado con anterioridad, cualquiera puede necesitar en un determinado momento un dinero extra para una circunstancia imprevista. Pero son los colectivos de los autónomos y parados los que más solicitan este tipo de préstamos, pues son lo que lo tienen más difícil a la hora de conseguir dinero de uno de esos bancos mal llamados de “confianza” o “de toda la vida”.

Y es que, no son pocas las trabas y excusas que ponen para no conceder estas ayudas. Uno de los requisitos más demandados por estas entidades es estar en posesión de una nómina regular suficiente para hacer frente a los pagos mensuales de la devolución. Sin embargo, en PrestamosOnlineYA, conseguir créditos fáciles y rápidos es posible, aun sin la presentación de una nómina.

En el contexto que viven los colectivos más desfavorecidos, los créditos urgentes de estas empresas se han convertido en la única vía de financiación posible para miles de personas cada año. No es de extrañar, por tanto, que cada vez existan más entidades alternativas para conceder un préstamo fácil y rápido, como las referenciadas en este artículo, haciendo accesible la financiación, incluso sin tener nómina ni aval, y perteneciendo a alguno de los temidos listados de morosos, como RAI o ASNEF.

Estos préstamos sin nómina se tramitan a través de Internet y la respuesta se recibe en muy poco tiempo, normalmente en el mismo día, recibiendo el dinero en la cuenta habitual del cliente a los pocos minutos de ser concedido. Y es que, otra de las muchas ventajas que ofrecen es que el interesado no necesitará cambiar de banco ni abrir una nueva cuenta en ningún banco afín, con los gastos asociados que esto conllevaría.

¿Qué aspectos dificultan el acceso al crédito?

No solo la falta de nómina impide hoy día acceder a la financiación por parte de la banca tradicional. Existen otros motivos que se van a mostrar en este artículo para entender mejor el éxito de estas nuevas agencias crediticias y el bien social que realizan.

Uno de los motivos más destacables es estar incluido en una lista de morosos, como ASNEF, el más conocido y el más utilizado por los bancos a la hora de conceder créditos. Estar en este fichero supone la negación inmediata del préstamo, aunque los motivos por los que el solicitante este incluido sean totalmente injustos. El mayor de los problemas es que en estas listas negras es muy fácil entrar y muy difícil salir.

Otro aspecto que también dificulta el acceso al crédito es no contar con ningún tipo de aval, ya sea una persona física o una propiedad. Aunque dependiendo de la cantidad a solicitar serán más o menos exigentes en este aspecto, también puede ser un motivo para denegarlo.

Como se puede apreciar por las exigencias que se han comentado, tanto los trabajadores autónomos como los parados se encuentran en una situación realmente difícil para que los bancos tradicionales les den un crédito. Las nuevas agencias de las que se ha hablado en este artículo significan una solución eficaz para muchos problemas sociales actuales. Su aparición ha venido dada por una necesidad de liquidez inmediata, que hasta hace poco era cubierta por la banca.

El crecimiento de estas entidades ha sido imparable en los últimos años y la situación económica no tiene vistas de mejorar próximamente en España, por lo que todo apunta a que sigan implantándose cada vez con más fuerza en un mercado que demanda este tipo de soluciones para poder mantenerse activo dentro del tejido empresarial o tener una buena calidad de vida en el caso de las familias.