Sociedad

Préstamos personales para hacer frente a los gastos de Navidad

26/11/2019
Israel Guerra

author:

Préstamos personales para hacer frente a los gastos de Navidad

Cada vez son más las personas que deciden recurrir a este tipo de financiación para poder pagar los gastos derivados de la época navideña

Cuando falta menos de un mes para que dé comienzo la Navidad, llega ese periodo previo en el que la mayoría de las personas empiezan a hacer cálculos sobre el presupuesto total que van a destinar a los denominados como gastos navideños. Los regalos del Día de los Reyes Magos, las comidas y las bebidas de Nochebuena y Año Nuevo o los cotillones de Nochevieja son algunos de los principales gastos a los que los españoles hacen frente durante la Navidad.

Aunque no son los únicos, ya que algunos usuarios prefieren utilizar este periodo vacacional para realizar un viaje turístico o para visitar a los seres queridos que se encuentran a kilómetros de distancia. Sea cual sea el caso, lo cierto es que cada vez es más frecuente recurrir a los préstamos para Navidad para poder asumir los gastos de la época navideña de una manera más cómoda, y sin que afecte a la economía cotidiana.

Antes era mucho más difícil acceder a este tipo de préstamos navideños, sin embargo en la actualidad, gracias al papel que juegan Internet y las nuevas tecnologías es posible encontrar la financiación más adecuada para tu perfil financiero y en las mejores condiciones gracias a herramientas como un comparador de préstamos personales. Sin duda alguna, la mejor forma de saber cuál es el tipo de préstamo navideño que interesa más a cada usuario.

 

¿Cuánto dinero gastan los españoles en Navidad?

Como ya se ha comentado anteriormente, la Navidad se ha convertido en un periodo vacacional en el que los españoles realizan grandes desembolsos económicos para poder hacer frente a todos los gastos relacionados con regalos, comidas, cenas o viajes de final de año.

Según un reciente estudio realizado por la asesora financiera Deloitte, cada hogar español gastará unos 600 euros de media durante estas Navidades, lo que convierte a España en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, tan solo por detrás del Reino Unido. Este mismo estudio también precisa el reparto del presupuesto navideño que harán los españoles, y que según Deloitte se dividirá en una medida 241 euros para regalos, 173 euros para comida, 105 euros para viajes y 82 euros para ocio.

No todas las personas realizan el mismo desembolso económico (el estudio muestra una media general), pero cada vez es más común ver como los usuarios solicitan préstamos personales para poder disfrutar de la Navidad por todo lo alto.

 Préstamos personales para costear los gastos navideños

En la actualidad, resulta bastante común ver a usuarios que necesitan pedir un préstamo personal para poder pagar todos los gastos derivados de la Navidad. A veces no todas las personas cuentan con pagas extras en los periodos vacacionales, por lo que estas tienen que recurrir a financiación externa para poder hacer frente a los gastos navideños.

Los préstamos personales son una muy buena opción a la hora de obtener dinero para gastar en Navidad, ya que los usuarios que los solicitan no tienen que realizar casi trámites y reciben el crédito en cuestión de minutos. Algo que resulta vital para poder hacer compras en Navidad, tanto de regalos como de viajes o entradas para conciertos que se agotan rápidamente.

Contar con este tipo de liquidez anticipada puede abrir las puertas a comprar regalos que se suelen agotar en cuestión de horas, lo que supone una verdadera ventaja de los préstamos personales frente a otras vías de financiación externa que también utilizan los usuarios durante la Navidad.

Comparador de préstamos personales para obtener el mejor crédito navideño

Sin duda alguna, Internet y las nuevas tecnologías están jugando un papel fundamental en el ámbito de los préstamos personales, ya que gracias a su implantación en el conjunto de la sociedad, los usuarios pueden utilizar la banca digital y sus diferentes herramientas financieras para encontrar el préstamo que mejor se adapta a su perfil.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más usuarios de diferentes partes del mundo. Un ejemplo de este tipo de herramientas financieras lo vemos reflejado en los comparadores de préstamos personales, que permiten analizar el perfil económico de cada persona para ofrecer el préstamo que mejor se ajusta a sus necesidades.

De esta manera, el usuario siempre sale ganando, puesto que es él mismo el que elige el tipo de préstamo personal que más le interesa, obviando todas aquellas opciones de crédito que le pueden ser denegadas por no cumplir con las condiciones establecidas.