Sociedad

Los coches de segunda mano más vendidos

27/11/2019

Los coches de segunda mano más vendidos

¿Sabían ustedes que en España se venden casi dos coches de segunda mano por cada coche nuevo? Este dato realmente demuestra el crecimiento que han tenido los coches usados en el mercado español. Otro dato interesante es que si comparamos la compra de coches de segunda mano entre octubre del 2018 y octubre del 2019 podemos encontrar un aumento del 1,9% para el 2019.

Coches de segunda mano más vendidos en España

  • Audi A3. Una de las ventajas de comprar un Audi de segunda mano es que estos coches totalmente nuevos tienen un precio tan alto que quizás pocos de nosotros podemos alcanzar. Por otro lado, coches como el Audi A3 (de muy buena calidad) pueden conseguirse a muy buenos precios en el mercado de segunda mano, tanto es así, que se encuentra entre uno de los coches de ocasión más vendidos en España.
  • Ford Focus. Uno de los coches Ford de segunda mano que se cuela en el top 5 de coches más vendidos en España es el Ford Focus y lo hace con más de 50.000 ventas solamente en el año 2018.
  • Audi A4. El Audi A4 también es un coche muy buscado en los mercados de segunda mano, los españoles sabemos de coches y es que el A4 seguramente se encuentra en el top 20 de mejores automóviles que ha sacado la marca.
  • Ford Mustang. ¿Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con tener un Mustang? Desde sus primeras versiones estos coches nos han dejado enamorados y lo siguen haciendo con sus nuevas generaciones. El Mustang es uno de los coches de segunda mano más buscados en toda España, quizás no se encuentra en el top 20 de los más comprados, pero definitivamente se mueven bastante en el mercado de segunda mano.
  • Volkswagen Golf. Por otro lado tenemos un clásico en las listas de los mejores coches de cada año: el Volkswagen Golf un coche que ofrece un rendimiento más que bueno y que se ubica muy bien en la lista de coches más vendidos en nuestro país.

¿Cuáles son las razones por las que ha crecido tanto el mercado de coches de segunda mano en España?

  1. Precios más bajos. El precio de un automóvil de segunda mano o de ocasión es mucho menor que el de un coche completamente nuevo.
  2. Proceso mucho más rápido. Mientras que para comprar un coche nuevo debemos solicitarlo y esperar al menos un mes a que llegue al concesionario y luego pasar por un proceso de matriculación, para los coches de segunda mano simplemente el proceso consiste en cerrar el negocio con el concesionario y llevarnos el coche a casa.
  3. Rendimiento asegurado. Comprar un coche de un concesionario de confianza nos da una alta seguridad (ya que en los concesionarios de confianza revisan previamente el carro para confirmar que todo trabaje muy bien) de al menos durante unos cuantos kilómetros el rendimiento del coche es asegurado (dentro de algunas fallas que puedan presentarse, como en todo coche usado).

El mercado de segunda mano en España y en toda Europa seguirá creciendo en los próximos años, de eso no hay ninguna duda, lo que les recomendamos es intentar buscar coches que máximo tengan unos 10 o 12 años de antigüedad, automóviles con más tiempo pueden ser contraproducentes y no son tan recomendables.