Sociedad

Complementos de silicona: la nueva tendencia

28/11/2019

Complementos de silicona: la nueva tendencia

Los anillos son uno de los abalorios más populares de todo el mundo. Esto es debido a la facilidad para llevarlos, a su reducido tamaño y a la profunda simbología que se relaciona con ellos. En los últimos años ha ido apareciendo un tipo nuevo de complemento fabricados en silicona que combinan todos estos factores positivos con la practicidad y deportividad que muchos necesitan.

Y es que al contrario de la creencia popular, los anillos no son solo una muestra de amor o compromiso en una pareja. También son una elección con estilo y poseen muchísimo significado, el cual puede variar dependiendo del dedo en el que se lleve.

Está el conocido simbolismo de llevarlos en el dedo anular, cuyo nombre nace de esta misma tradición, pero lo que no tanta gente sabe es que llevarlos en el dedo índice simboliza liderazgo, o que llevarlos en el dedo meñique simboliza rebeldía y creatividad artística.

Sin embargo, existe un problema fundamental con los típicos anillos metálicos y esto es que no todo el mundo puede llevarlos, pues muchas personas tienen reacciones cutáneas negativas al contacto con ciertos metales.

Es por esto y por otras razones que cada día podemos ver a más personas llevando anillos de silicona, los cuales no provocan esta clase de reacciones alérgicas porque están fabricados con silicona hipoalergénica.

A continuación explicaremos el aumento de popularidad de este práctico accesorio y entraremos en detalle acerca de sus muchas ventajas comparados con los anillos metálicos de toda la vida, además de hablar sobre otros complementos de silicona que también están de moda.

 

Se acabaron las erupciones

Hay mucha gente que sufre de alergia a la joyería. Muchas veces se piensa que esto es provocado por una alergia a la plata, el oro u otro material, pero la realidad es que ninguno de estos materiales son alérgenos de por sí.

Sin embargo la mayoría de joyas, incluyendo pulseras y anillos, están fabricadas con una aleación de metales nobles y níquel, siendo este último una fuente muy común de reacciones alérgicas.

La solución a esto es simple. A día de hoy existen anillos y pulseras de silicona que son completamente hipoalergénicos e igual de llamativos y estilosos. Estos anillos tampoco reaccionan negativamente al sudor o a la humedad, dos factores muy importantes de los que hablaremos a continuación.

 

Perfectos para los deportistas

No hace falta tener una alergia al níquel para encontrarnos con problemas a la hora de llevar anillos. Cuando se trata de hacer deporte, quien haya usado alguna vez un anillo metálico en el proceso será consciente de que suponen un verdadero peligro para nuestras manos. Cualquier clase de choque, ya sea al recibir una pelota de baloncesto o al tropezarnos y frenar la caída con las manos, puede traducirse en una dolorosa contusión de nuestros dedos.

Por si fuera poco, el anillo se puede resbalar de nuestro dedo sin que nos demos cuenta debido al sudor de nuestras manos o al agua, en el caso de hacer natación u otro deporte acuático. También se puede oxidar o desprender un desagradable olor metálico al mojarse, lo cual los vuelve inútiles o incómodos a la hora de llevarlos.

Los anillos de silicona gozan de un maravilloso grado de sujección a nuestro dedo, además de ser blandos y relativamente flexibles, y por lo tanto, incapaces de producir una lesión en nuestro dedo. Si estamos interesados en adquirir un anillo de silicona que podamos llevar en nuestras sesiones deportivas, los podemos comprar aquí.

 

También los hay para hombres

Puede que los diseños coloridos, con patrones y texturas no sean nuestro estilo.

Mucha gente prefiere algo más sutil y conciso, de un solo color y con una textura lisa y constante.

Si éste es el caso, ha llegado la suerte, pues existen anillos para hombre de silicona, con un acabado mucho más formal y que vienen en tres colores: negro, gris y azul marino. Además, son algo más gruesos y alargados que el resto de diseños.

Este tipo de anillos están fabricados en silicona, siendo un complemento ideal y de moda en la actualidad, que permite acompañar al look personal, sea del tipo que sea, con personalidad y estilo.