Cultura

Oraciones religiosas: la oración de sellamiento y para el arcángel Chamuel

03/12/2019

Oraciones religiosas: la oración de sellamiento y para el arcángel Chamuel

La fe católica está basada en oraciones que se han diseñado según las necesidades de los usuarios. Éstas se pueden tomar como base para distintos objetivos que ayudarán tanto a resolver asuntos personales como espirituales. Veremos en este caso dos muy poderosas: la de sellamiento y la del arcángel Chamuel.

Protección personal y de la familia, salud, provisión, encontrar un buen trabajo, ser feliz, tener paz, entre muchos otros, son las razones que invitan a las personas a reencontrarse con el mundo espiritual a través de las oraciones. Éstas han sido formuladas siguiendo lo que se establece dentro de la Palabra de Dios y cada una tiene un propósito muy específico.

 

Las mejores oraciones religiosas: la oración de sellamiento

La oración de sellamiento es la fórmula que utilizan las madres y padres para ayudar a sus hijos en el camino. Para nadie es un secreto que a medida que éstos van creciendo, su independencia se empieza a notar y, en su opinión, lo que dicen sus padres no tiene tanto sentido como ellos esperarían.

Es en estos momentos que empiezan a aparecer momentos de rebeldía habituales de la edad, que afectan en buena medida, sus posibilidades de dilucidar cuándo algo es conveniente y cuándo no. Entonces, la intervención de los padres es obligatoria, y una de las mejores formas de conseguir resultados positivos, es con la implementación de la oración de sellamiento.

Sin embargo, no son los únicos aspectos en que se puede poner énfasis, sino que se establece la posibilidad de colocar un sello de protección sobre todas las áreas de nuestra vida, como:

  • La salvación.
  • La familia y seres queridos.
  • El corazón.
  • Las preocupaciones y elementos externos que pueden afectar.
  • La voluntad.
  • La mente y el cuerpo como elementos protectores del espíritu.
  • El pasado, el presente y el futuro, según las condiciones precisas para cada período.
  • La economía personal y familiar.
  • La boca y toda palabra que sale de ella.

Además, la oración de sellamiento también destaca el poder sobrenatural de Dios y la maravillosa misericordia que “Él coloca sobre cada uno de sus hijos” y, sobre todo, con aquellos que claman y que le reconocen como el rey de todo lo bueno, de todo lo justo, de todo lo agradable, de todo lo perfecto.

 

La oración al arcángel Chamuel

Para quienes no lo conocen, el arcangel Chamuel es uno de los miembros del servicio de ángeles de Dios que tiene como propósito fundamental, esparcir el amor por toda la humanidad. Es por esta razón que muchas personas colocan en sus manos, sus relaciones personales, de manera que éstas se vuelvan pacíficas y llenas de gozo.

Una de las acciones que más se complica hacer dentro de la vida humana es la de dar y pedir perdón. Esto es más llevadero en la medida en que se utilice el apoyo espiritual de un ser mayor y, en ese sentido, la fe de creyentes está puesta primero en Dios y después en el arcángel Chamuel.

La idea de orarle a él, es establecer una base sólida de amor fraternal entre las personas y los que le rodean, enfocándose de forma principal en la sanidad de las relaciones amorosas de pareja para que éstas tengan una oportunidad de funcionar tal y como se debe.

En la oración se establece el reconocimiento a su poderío de amor y se hace la petición para que éste se esparza por toda la tierra, sobre todas las personas, sin importar sus condiciones de edad, sexo o profesión. También se pide valor para comprender mejor el amor infinito de Dios y tener oportunidad de ponerlo en práctica en la tierra con nuestros allegados.

Sin lugar a dudas, estas dos oraciones constituyen parte muy valiosa de lo que podemos hacer para sentirnos mejor, la primera, para sellar todo alrededor de nuestra vida, y la segunda, para reconocer e implementar el amor infinito de Dios.