Sociedad

Baño más funcional y moderno con mamparas en la ducha o bañera

04/12/2019

Baño más funcional y moderno con mamparas en la ducha o bañera

Durante mucho tiempo, las habitaciones y la cocina fueron los espacios más importantes de cualquier hogar, relegando en ocasiones al baño. Sin embargo, esto ha ido cambiando, y en la actualidad, ésta es una estancia de vital importancia por su uso primordial.

 

El baño es un espacio fundamental y como tal debe ser considerado en el momento de pensar en la decoración o remodelación de la casa, esto implica una intervención que por lo general, incluye cambio de pintura, azulejos, lavamanos, e incluso, del inodoro.

El principal problema de un baño es la humedad, ya que es ésta la principal causa de las bacterias y hongos que son portadores de enfermedades que pueden comprometer seriamente la salud, por ello es imprescindible mantener esta área de la casa limpia y seca; principalmente la zona del desagüe, y más concretamente, la ducha, en vista de que es en las cortinas dónde se alojan más los gérmenes.

Y es precisamente por esta causa que son muchas las personas que han optado por cambiar las cortinas de baño por mamparas, tanto en la ducha como en la bañera, y en este caso las de la marca Waxter son la mejor opción porque tiene una gran variedad de ellas, con excelentes acabados y accesorios de la gama de agua, con los cuales será muy fácil adaptar el baño al estilo que se esté buscando.

Ventajas de instalar mamparas

Además de ser una tendencia hoy en día y de que están más presentes en los diseños y decoraciones, las mamparas de baño ofrecen múltiples beneficios, el principal es que son fáciles de mantener y, en consecuencia, proporcionan una limpieza visual importante, son más estéticas y funcionales que las cortinas por la gran posibilidad de colocar decorados en los cristales que pueden ajustarse de forma precisa a su diseño.

Dependiendo del tipo de mampara, la capacidad de aislamiento en comparación con las cortinas es mayor, lo que conlleva a reducir las salpicaduras del agua al exterior de la ducha o de la bañera.

Esta ventaja trae consigo otra muy importante, y es la seguridad, ya que al no haber salpicaduras se corre menos riesgo de un resbalón. Además de eso, su estructura, que está basada en vidrio templado de unos 8 milímetros de diámetro, tiene mayor capacidad de impacto y ofrece un soporte para agarrarse en caso de tropezar.

Y algo muy importante, aunque la inversión es ligeramente superior a la de una cortina de baño, las mamparas de Waxter son más duraderas, por lo que su coste siempre valdrá la pena y terminará siendo menor en el futuro.

Tipos de mamparas según su apertura

Escoger la mampara más adecuada del catálogo de Waxter es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta en el momento de su compra, puesto que su apertura puede afectar a la comodidad que podamos disfrutar en el baño. En función del espacio y de la necesidad que se tenga, habrá que decidirse por un modelo u otro. 

En este sentido, se disponen de hasta cuatro tipos de aperturas, que son:

  • Corredizas: su funcionamiento es simple, en este tipo de mamparas, las puertas se deslizan o corren sobre una guía o rieles, que pueden ser de plástico resistente o acero inoxidable. Este tipo de mamparas se puede instalar en cualquier plato de ducha.
  • Abatibles: son las que tienen un espacio de entrada total, por lo que para su instalación es imprescindible contar con un baño amplio para poder tener más espacio alrededor. Son ideales para las casas o apartamentos donde vivan personas con alguna discapacidad motora.
  • Plegables: éstas son perfectas para los baños pequeños, ya que la puerta se pliega para proporcionar espacio para entrar y salir con facilidad. El pliegue se hace para adentro de la ducha.

Paneles fijos: como su nombre indica este tipo consiste en un panel fijo que delimita el acceso a la ducha, pero sin llegar a hacer un cierre total como la mampara corrediza y la plegable, con la limitación de que sólo se pueden instalar en baños con platos de ducha o duchas de obra.