Sociedad

5 complementos imprescindibles en tu escritorio

10/12/2019

5 complementos imprescindibles en tu escritorio

Tanto en la oficina como en nuestro hogar, lo habitual es disponer de un ordenador donde realizar nuestro trabajo, tareas, comunicarnos, buscar información, etc. Muchas veces no prestamos atención a la configuración del escritorio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Existen gran cantidad de gadgets o complementos que nos pueden facilitar el trabajo o la organización de nuestro espacio de trabajo, como podemos ver en https://laextension.es, por lo que vamos a hablar de 5 opciones interesantes

Mejora tu espacio de trabajo con estos 5 complementos

Teclado y ratón inalámbrico

Es interesante cambiar tanto el teclado como el ratón que se utilice por modelos con conexión inalámbrica. Solo es necesario conectar un pequeño receptor a un puerto USB del ordenador, y ambos se conectarán utilizando una señal de radiofrecuencia al PC. Las dos principales ventajas de este cambio son:

  • Se eliminan dos cables de la mesa, al realizar la conexión inalámbrica, por lo tanto, se gana espacio libre.
  • No disponer de cables, permite ubicar tanto el teclado como el ratón en muchas más posiciones, pudiendo explorar nuevas disposiciones del escritorio.

Dos monitores

Las ventajas de utilizar dos monitores en lugar de uno son evidentes, sobre todo en el caso de hacerlo con la opción de extender escritorios. Así, es posible tener diversas aplicaciones abiertas en cada uno de los monitores, pudiendo consultarlas a la vez. Algunos ejemplos de las ventajas de utilizar dos monitores son:

  • En un monitor reproducir vídeos de YouTube, mientras en el otro se navega por internet.
  • En un monitor trabajar con un editor de texto y en el otro consultar información necesaria para el texto.

HUB USB

Es posible que nos quedemos cortos con el número de conexiones USB de las que dispone nuestro PC o MAC, o que, por el contrario, la ubicación del ordenador no permita acceder a las conexiones traseras. En este caso, utilizar un dispositivo HUB USB, proporcionará tomas extras USB, que además se situarán en una zona accesible del escritorio, para poder cargar el móvil, conectar un pendrive, etc.

Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos disponen actualmente de un gran rango de cobertura. Utilizar estos dispositivos nos permite, además de evitar el cableado, alejarnos del espacio de trabajo y seguir utilizándolos (escuchando música, hablando por un chat, etc.).

Existe una gran oferta de este tipo de auriculares en el mercado, por lo que no será difícil encontrar aquel que se adecúe a nuestras necesidades.

Lector de DNI electrónico

Por último, vamos a añadir un dispositivo que resulta muy útil hoy en día, y es un lector digital de DNI. Con este dispositivo que se conecta al ordenador por el puerto USB, podemos utilizar nuestro DNI electrónico para realizar gestiones con las Administraciones Públicas desde nuestra casa u oficina, evitando el proceso de coger cita previa y tener que acudir personalmente a realizarlas.

 

Utilizando los complementos que hemos recomendado, conseguirás mejorar tus condiciones de trabajo y ganar espacio en el escritorio. Sin realizar una gran inversión económica conseguirás un espacio de trabajo donde estarás más cómodo y por lo tanto serás más eficiente.