Economía

Futuro tranquilo y seguro con un plan de pensiones PSN

17/12/2019

Futuro tranquilo y seguro con un plan de pensiones PSN

Un grupo empresarial en forma de mutua de seguros española, cuyo objetivo primordial es prestar un servicio integral a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales, especialmente a los sanitarios, es la Previsión Sanitaria Nacional, conocida como PSN. 

Ofrecen seguros de vida, salud y ahorros, que incluyen la gestión de inmuebles, residencias para adultos mayores y muchos beneficios más que potencian la calidad de vida de los profesionales universitarios en vías de jubilación.

Productos de fondos de inversión de PSN Unit Linked

El seguro de vida ofrecido por PSN gestiona las primas abonadas para colocarlas en diversos fondos de inversión nacionales e internacionales, y así lograr altas rentabilidades. Unit Linked está especialmente diseñado para aquellos profesionales que están dispuestos a asumir riesgos en inversiones con grandes posibilidades de rentabilidad.

¿Cuáles son sus características?

Ofrecen total liquidez y están exentos de penalizaciones. Periódicamente se pueden realizar aportes desde 100 € mensuales, o únicas, desde 3.000 € en adelante. No hay límites ni costes cuando el inversor quiere cambiar de fondos, y a la vez, ofrecen una garantía extra por fallecimiento.

Los beneficios que aporta este seguro

Se pueden elegir gestoras de alto nivel con el asesoramiento de un equipo especialista en gestión de capitales. Sus fondos de inversión están muy valorados por Morningstar y su ventaja fiscal es que es posible traspasar el dinero entre fondos distintos sin pagar impuestos, que sólo son grabados cuando se retira la inversión.

Un futuro asegurado con planes de jubilación

La tranquilidad y seguridad que siente el profesional confiado porque tiene su futuro asegurado con planes de jubilación que aseguren unos años dorados sin sobresaltos por problemas financieros o económicos que resten calidad de vida, es la gran ventaja que ofrece contratar estas pólizas disponibles en distintas coberturas dirigidas a diversos segmentos y con distintas prestaciones.

Cinco planes para diferentes alternativas

PSN MÁS: mediante una prima periódica o única, obtiene un capital con una participación adicional en beneficios del 90% que son más altos que el interés técnico de garantía.

PSN EPSV Planes de previsión: para profesionales universitarios que viven en el País Vasco, es un plan de ahorro para la jubilación que goza de grandes ventajas fiscales y rentabilidad en sus tres planes.

Planes de Pensiones PSN: son productos de ahorro cuyos aportes se van acumulando y se invierten en activos financieros, con el fin de cobrar una prestación en el momento de producirse una de las contingencias que cubre este plan, como la jubilación.

PSN Rentabilidad creciente PPA: con el aporte de primas únicas o aportes extraordinarios, al vencer el contrato se recupera el dinero con interés técnico garantizado y participación en los beneficios de manera creciente de un 80 al 95%.

PSN Rentas: dirigido a profesionales universitarios que aportan una inversión inicial para cobrar una cuota mensual vitalicia o temporal y revalorizable o constante, con la ventaja de poder recuperar el dinero cuando se necesite, a la vez que ofrece ventajas fiscales con más beneficios a medida que aumenta la edad.

Planes de Pensiones: ¿cuál es su cobertura?

El derecho de las personas se define con estos planes de pensiones que cubren contingencias como la jubilación según el correspondiente Régimen de Seguridad Social, la incapacidad laboral permanente para todo trabajo o invalidez total reconocida por la Seguridad Social, fallecimiento del participante o del beneficiario designado, por severa o gran dependencia del partícipe.

Los tipos de Planes de Pensiones

  • PSN Plan Individual de pensiones.
  • PSN Valor Ahorro.
  • Previsión Sanitaria Nacional.
  • Ingenieros Industriales de Galicia.
  • PSN Autorresponsabilidad.
  • EDM Pensiones Uno.
  • Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta.                              
  • B & H Jubilación.

Algunas excepciones que se consideran

En casos de desempleo prolongado en el tiempo o paro por cuestiones graves que afecten a la salud, y siempre que estén especificadas en los planes de pensiones, el beneficiario podrá solicitar que se hagan efectivos sus derechos de forma parcial o total. Obviamente, tal solicitud quedará supeditada a las condiciones establecidas en el plan contratado.

Esta mutua de seguros española ofrece gran variedad de servicios para atender a todo tipo de usuarios, de manera que puedan sentirse seguros en el momento de su jubilación y puedan obtener una buena rentabilidad con la inversión de su dinero a lo largo del tiempo.