Sociedad

5 consejos para crear un look de boda ideal para hombres

24/12/2019

author:

5 consejos para crear un look de boda ideal para hombres

Cuando hablamos de looks ideales para una boda siempre pensamos en cómo debe ir vestida una mujer al evento, pero los hombres también deben estar vestidos y complementados a la perfección para lucir una imagen impecable. Crear un look de boda para hombre puede parecer más simple o más sencillo, pero hay que tener en cuenta diferentes consejos para acertar.

¿Qué consejos hay que seguir para crear el look de hombre perfecto?

Son muchos los consejos, trucos y elementos de protocolo que deben estar presentes en el look de boda de cualquier hombre. Pero si hubiera que destacar los 5 más importantes sin duda serían los que se muestran a continuación:

Traje de media etiqueta

El traje de media etiqueta es el traje ideal para lucir en un evento como puede ser una boda. Es un tipo de traje que permite el uso de pajarita o corbata en función de los gustos personales de cada hombre. En el caso de ser el padrino de boda o un familiar muy cercano a los novios, hay que sustituir el traje de media etiqueta por el traje de chaqué, aunque hay que tener en cuenta si la propia boda lo requiere o no.

Además de todo lo anterior hay que elegir una chaqueta de dos botones siempre que se pueda, lucir el cuello de la camisa en torno a un centímetro por encima de la chaqueta o usar siempre una camisa de manga larga en tonalidades claras. Sin olvidar que la chaqueta del traje debe ser de una talla adecuada, para evitar que quede demasiado holgada o demasiado ajustada.

Los zapatos, elegantes y de piel

Los zapatos de vestir a usar en una boda deben ser siempre elegantes y de piel. Los zapatos elegidos deben lucir un buen aspecto, es decir, sin arañazos o sin signos de desgaste y además deben estar perfectamente limpios. En cuanto a los colores de los zapatos lo ideal es que combine con el color del pantalón del traje. Los zapatos en tonos oscuros, azules o negros, encajan a la perfección con trajes azules o color beige. Aunque también pueden servir unos zapatos en tono café.

El color del traje

Además de elegir el traje apropiado, también hay que escoger un color idóneo para cada ocasión. El traje de color negro resulta infalible en todo tipo de eventos, pero existen otras consideraciones a tener en cuenta. Si la boda tiene lugar en un espacio abierto a la luz del día (campo, playa…) lo ideal es un traje de un color neutro, ya que son más frescos y no absorben el calor del sol. Hablamos de colores como el gris, el azul o el tostado.

Pero si la boda es de tarde-noche hay que olvidarse de trajes en tonos claros, ya que el negro, el azul marino o el gris marengo son las opciones más recomendables. En el caso de optar por el negro lo ideal es optar por esmoquin.

La corbata, el toque fundamental

Independientemente del traje o los zapatos elegidos, la corbata es un elemento que no puede faltar para completar un look de boda perfecto. De manera ocasional se puede optar por llevar una pajarita en vez de una corbata. La corbata debe elegirse según el estilo del traje y además debe combinar con el color de la camisa que se lleve puesta con el objetivo de crear un look sofisticado y equilibrado. Corbatas o pajaritas de colores o con estampados solo se recomiendan si la camisa es de color blanco.

Lucir otros accesorios

En último lugar y para añadir el toque personal más interesante, también hay que considerar la incorporación de otros accesorios para hacer que el look sea perfecto. El cinturón siempre debe estar presente, aunque no sea necesario para sujetar el pantalón. Un buen reloj en la muñeca también suele añadir un toque de elegancia muy necesario. Para los más amantes del buen gusto, colocar un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta puede ser el broche de oro para terminar de completar su look para la boda.

Estos son los principales consejos para lucir un look de caballero perfecto en cualquier boda o evento al que se asista. Y es que, aunque parezca que los hombres lo tienen más fácil que las mujeres, también hay que tener en cuenta multitud de aspectos de vestimenta y complementos para lucir perfectos en un día tan especial.