Sociedad

Aprender a maquillarse como los profesionales

24/12/2019

Aprender a maquillarse como los profesionales

El maquillaje es una forma de arte corporal que desde la antigüedad ha sido fundamental para resaltar los rasgos del rostro y construir una imagen personal más atractiva y elegante, hasta tal punto de que los egipcios lo consideraban necesario hasta para el viaje al más allá.

En los últimos años, esta idea no ha cambiado mucho, pero sí se puede asegurar que el maquillaje no solo ha dado un giro hacia las técnicas más capaces de resaltar los rasgos, sino que también su impacto ha impulsado a muchos para tener el control de su propio estilo.

El maquillaje y sus beneficios

Un rostro bien maquillado no es aquel que oculta los rasgos bajo capas de productos, sino aquel que sabe destacar las facciones del rostro de manera conveniente, tratando de parecer casi natural y nada recargado. Sin embargo, alcanzar tal maestría no es tarea fácil, más aún, cuando debe hacerse diariamente y con diferentes estilos según sea la ocasión.

Para lograrlo, lo ideal es recurrir a las enseñanzas de expertos que tienen dominio sobre las diferentes técnicas, productos y conocen las tendencias del momento, como la maquilladora profesional Noelia Fuentes, quien tiene una amplia experiencia en el área, no solo como maquilladora de modelos y estrellas, sino como guía de quienes quieren aprender a maquillar y a maquillarse como profesionales.

Conocer las formas más eficaces para maquillarse cada día es muy importante, porque de esta manera, será posible agregar a cualquier look el toque necesario para hacerlo inolvidable y para provocar un impacto positivo en los demás. Sin olvidar que un buen maquillaje logra proporcionar mayor seguridad en uno mismo y mejora la autoestima.

Los cursos de Noelia Fuentes están diseñados tanto para principiantes como para aquellos que ya tengan conocimiento. En ellos, enseña técnicas fundamentales para todo maquillador, así como lo último en tendencias. Maquillaje para novias, automaquillaje, maquillaje profesional y peluquería, son algunos de los cursos disponibles. 

Cómo aprender las mejores técnicas de maquillaje

Aprender a aplicarse el maquillaje como un profesional no es una tarea que se pueda lograr de la noche a la mañana, requiere de una formación paulatina, que comience desde el uso y conocimiento de los materiales y herramientas, hasta lograr el dominio de las más famosas técnicas de este arte, como el “contouring” y el “draping”, las cuales marcan las tendencias actuales.

Para aprender de la mejor manera los diferentes pasos para maquillarse en cualquier ocasión, lo más recomendable es informarse acerca de las propiedades de los diferentes productos, de los usos de las herramientas y hacer cursos de maquillaje como los de Noelia Fuentes. 

Ofrece cursos para todas las especialidades de maquillaje. Los de iniciación, que explican cómo preparar los diferentes tipos de piel, cómo trabajar con las diversas formas de rostros y aplicar el color, el trazado y las texturas. También los hay para los que ya dominan lo elemental y quieren saber más, así como para aquellos que quieren iniciar una carrera como maquilladores profesionales.

Aparte, una de las ventajas, es que al estudiante se le proporcionarán todos los materiales necesarios para las clases, incluyendo productos de las marcas más reconocidas del mercado. 

La práctica diaria es la clave

Para convertirse en un experto en el maquillaje, no solo basta con realizar un curso, también es necesario practicar diariamente los diferentes estilos y técnicas. La práctica es lo que hace al maestro, por eso, la clave para lograr maquillajes detallistas y a la moda, es experimentar y aplicar lo aprendido con los profesionales.

Por otra parte, si se decide seguir la profesión de maquillador, lo más importante es la dedicación, la disciplina y la pasión por esta forma de arte corporal tan valorada y popular en la actualidad. Por eso es fundamental prepararse continuamente, estar al tanto de las últimas tendencias y aprender a seguir los consejos de aquellos profesionales más experimentados.

Hay muchas oportunidades en esta industria, no solo para aprender a mejorar la propia imagen, sino también como un modo de ganarse la vida con una forma de arte que a todos encanta.