Sociedad

Cómo desatascar una tubería muy obstruida y las mejores empresas de cada provincia

24/12/2019

Cómo desatascar una tubería muy obstruida y las mejores empresas de cada provincia

En casos de obstrucción leve, la mayoría de personas recurre al agua hirviendo, una mezcla de bicarbonato sódico y vinagre o las soluciones mecánicas como los desatascadores manuales. Cuando el atasco es grave se debe llamar a los expertos, quienes cuentan con los equipos y conocimientos para hacer el trabajo sin daños secundarios. En cada provincia de España hay empresas con profesionales cualificados a las que se puede recurrir con garantías de óptimos resultados.

Las obstrucciones de las tuberías están entre las averías domésticas más comunes y también las más desagradables por todos los inconvenientes que generan, empezando por los hedores, que muchas veces son insoportables.

Las causas que originan los atascos son diversas. Una de la más repetidas viene dada por la pendiente de la tubería que muchas veces no es la adecuada, lo que hace que los residuos causen obstrucciones. A esto se suma que generalmente se realizan desviaciones erróneas utilizando codos de 45 grados, cuando realmente se deben usar los de 90 grados.

El cumplimiento de la vida útil de la tubería es otra de las causas. Una  tubería vieja ya habrá perdido su calidad y esto ocasiona adherencias en su interior, por lo que el agua queda retenida, al igual que los residuos, generando los atascos.

En cada provincia existe una solución

Aunque existen algunos remedios caseros o acciones sencillas que se pueden hacer por uno mismo en casos leves de obstrucciones, cuando el atasco es grave y persistente, lo más recomendable es llamar a los expertos.

En cada provincia de España existen profesionales cualificados para realizar desatascos garantizados a precios muy asequibles, tal es el caso de los poceros baratos en Orihuela costa, que están capacitados para atender cualquier trabajo de fontanería o pocería en tuberías, alcantarillas, fosas sépticas, arquetas o cualquier otro sistema que esté instalado en la casa o negocio, para actuar en pocos minutos y sin generar daños secundarios.

Estos poceros utilizan bombas de agua de alta presión, equipos especializados, tanto para solventar las obstrucciones como para realizar trabajos de limpieza y saneamiento de forma eficiente, de tal forma que los constantes atascos no se conviertan en un quebradero de cabeza.

Hay una empresa de limpieza de tuberias en Manises Valencia que destaca por los años de experiencia que tiene en el sector, característica que la hace especialista en trabajos complejos que, generalmente, requieren administradores en fincas, urbanizaciones completas, colegios y muchos más.

Esta empresa cuenta con modernas flotas y camiones para desplazarse, con equipos y maquinarias modernas que son las necesarias para desatascos graves. No es de extrañar verlos utilizar cámaras de vídeo o un detector de arquetas, recursos innovadores que aportan más calidad al trabajo que estén realizando y garantizan óptimos resultados.

En el momento de una emergencia que requiera la presencia de expertos en fontanería, internet se convierte en aliada, ya que es un medio para conocer las ofertas de servicios más cercanas que se tengan a disposición. Por ejemplo, quien requiera el trabajo de una empresa para desatrancar una tubería en Toledo, podrá contar con dicho servicio, que se presta las 24 horas, los 365 días del año,

Este tipo de empresa hará llegar un equipo de expertos en un tiempo máximo de espera de 20 minutos, gracias a que contará con una excelente organización interna que dará como resultado un servicio inmediato y con la más alta calidad.

Entre los servicios que prestan, están el uso de camiones cuba para desatascos, vaciado de fosas sépticas, desatascos en bajantes, fregaderos y tuberías, limpieza de desagües de lavadoras o WC, detección de atrancos con cámaras, entre otros.

Otro ejemplo de un buen trabajo de fontanería, haciendo énfasis en los desatascos de tuberías, lo muestra Alman Express empresa es la mejor empresa de poceria de Albacete, la cual se ha convertido en referencia en esta ciudad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, por tener años de experiencia en los que ha destacado por la calidad de sus servicios.

Ésta es una empresa familiar que, a pesar de ser de tradición en la zona, se ha equipado con tecnología punta para brindar a los clientes el mejor servicio con los precios más competitivos del mercado.

Una de sus características más valoradas es que el mantenimiento de las tuberías lo realizan a base de agua con propulsión a chorro, lo que garantiza la eliminación de residuos y focos de desechos que generalmente se quedan.