Sociedad

Por qué la semilla feminizada de cannabis es tan popular

24/12/2019

Por qué la semilla feminizada de cannabis es tan popular

Todos los que tienen cultivos de marihuana saben los beneficios que tienen estas semillas para el cultivo y en el momento de fumarla. Si eres nuevo en esto, te interesará saber la información que tenemos para ti en este artículo. ¡No pierdas tiempo y sigue leyendo!

Una semilla muy demandada

Las semillas feminizadas permiten que el cultivo del cannabis sea mucho más fácil. Esta semilla está predispuesta a crecer como una planta hembra, ya que las plantas de marihuana son dioicas, es decir, que se pueden desarrollar como macho o hembra.

Que sea macho o hembra se verá determinado por las condiciones del entorno donde esté el cultivo, ya que puede detectar si las condiciones le resultan favorables para saber si las posibilidades de reproducirse son factibles o no, así como por su genética. Ambos aspectos son determinantes para saber si será macho o hembra.

La predisposición de las semillas de marihuana para ser de un sexo u otro se determina por medio de los cromosomas X y Y. Sin embargo, con las feminizadas se puede garantizar que las semillas tengan ambos cromosomas X, por lo que la planta se desarrollará como hembra.

Si la planta crece como hembra, se cosecharán los cogollos resinosos que todos los cultivadores buscan. De esta manera, el cultivo de cannabis se ha vuelto más accesible para todas las personas, tanto expertas como inexpertas, ya que antes era necesario de cierta experiencia para saber cuáles eran plantas macho que estaban en el cultivo y así evitar que éstas pudiesen polinizar a las demás.

¿Cuáles son sus ventajas?

El uso de estas semillas te ofrece una serie de ventajas que las convierten en las más populares entre los cultivadores.

1) Conseguirás lo que buscas: las plantas hembras de marihuana son las que pueden florecer y desarrollar cogollos. Sembrando estas semillas tendrás el 100% garantizado de que todas las plantas que crezcan en tu cultivo podrás cosecharlas para usarlas y disfrutarlas.

2) Nada de polinizadores: uno de los problemas de los cultivos con varias plantas es que crezca un macho y termine por polinizar a las hembras, ocasionando así que las hembras frenen el proceso para desarrollar la flor con el fin de terminar por producir semillas.

3) No tendrás que saber el sexo: al contar con estas semillas no tendrás que preocuparte por la tarea de tener que saber el sexo de cada planta, ya que tendrás asegurado que todas serán hembras.

4) Tienen mayor estabilidad: por lo general, estas semillas han pasado por un minucioso procedimiento para reducir las probabilidades de que se vuelvan hermafroditas. Por lo tanto, han conseguido mayor estabilidad y uniformidad que las normales.

Por otra parte, pueden ser un poco más sensibles. Por lo tanto, si están en condiciones de estrés, la planta de cannabis puede dar flores machos o platanitos, y si éstos maduran, terminarán por polinizar a la planta y las que estén a su alrededor.

¿Dónde puedes conseguirlas?

Puedes conseguirlas en tiendas como Elpuntoerestu, grow shop online. Estas semillas se han convertido en una de las más solicitadas dentro del sector, por lo que no será complicado conseguirlas en este grow shop.

De igual manera, dentro de esta tienda online podrás adquirir una gran cantidad de artículos relacionados con el mundo del cannabis, ya sea que busques armarios, macetas y bandejas, iluminación, control del clima para el cultivo de cannabis, fertilizantes, abonos, sustratos, peladoras y las herramientas necesarias para cosecharlas y conservarlas.

También encontrarás semillas regulares, autoflorecientes, CBD, así como libros sobre el cannabis, mecheros, limpiadores de toxinas, bandejas para liar, filtros y papeles y demás. 

Todo esto lo podrás encontrar en esta tienda grow shop online, tanto para su cultivo, como para su cosecha y consumo, haciendo que el mundo del cannabis sea más accesible para todas las personas.

La popularidad de la semilla se debe a su capacidad para ofrecer el cultivo que las personas desean, consiguiendo ese cogollo que podrán fumar y disfrutar. Por tal motivo, si estás comenzando en este mundo, estas semillas serán tu mejor opción.