Sociedad

Masajeador de Pies

07/01/2020

Masajeador de Pies

¿Todavía no has probado un masajeador de pies? Es el aparato que te mereces.

Nos referimos a un tipo de dispositivo que ha sido diseñado, tal y como su propio nombre indica, para dar masajes reales en los pies. Es una buena solución para relajarse y abstraerse del estrés del día a día, además de un interesante tratamiento para ciertos dolores y trastornos que afectan a esa zona del cuerpo.

Se adaptan tanto a hombres, como a mujeres. Una vez que los pruebes, seguro que no te puedes resistir a utilizarlos casi a diario.

¿Quieres conocerlo todo sobre ellos? Te animamos a seguir leyendo:

¿Qué tipos de masajeadores de pies existen?

Lo primero que debes saber sobre ellos es que existen diferentes tipos, con particularidades muy interesantes:

  • Hidromasaje (SPA): La principal característica del hidromasaje para pies es que funciona según un sistema que aplica chorros capaces de dirigir el agua sobre los mismos. Esta presión contribuye a conseguir la relajación de los músculos del pie.
  • Shiatshu: Son aparatos diseñados con unas bolas especiales que se mueven siguiendo una trayectoria circular. Estos elementos aplican una presión determinada en la zona en cuestión durante algunos segundos, algo que resulta muy relajante para el pie. A mayor cantidad de bolas, mayor intensidad y precisión se logrará.
  • Rodillo: Diseñado con bolas que, en lugar de desplazarse de manera circular como en el caso anterior, lo hacen hacia adelante y atrás, moviéndose por toda la planta de nuestros pies. Este movimiento ayuda a eliminar el dolor y a acabar con la tensión que hemos acumulado.
  • Masajeadores por compresión de aire: Y terminamos con estos curiosos masajeadores que funcionan con un sistema de almohadillas contenido en el interior. Estas 2 cavidades se hincharán y desinflarán a intervalos, de tal forma que pueden hacer más intenso el masaje según nos interese en cada momento. Aplican calor, consiguiendo un efecto todavía más relajante y beneficioso.

Ventajas de utilizar un masajeador de pies

Para que te termines de convencer de utilizarlos, hemos elaborado un listado en el que vamos a detallar las ventajas principales.

La mejor forma de combatir el estrés

Estamos sometidos a elevados niveles de estrés en esta vida que tenemos. En lugar de estar pagando caros masajes en centros especializados, podemos confiar en un masajeador de pies que se encargue de todo.

Disminuye la presión y acaba con el agarrotamiento de los pies

Los pies son una zona muy delicada del cuerpo, ya que es lo que soporta todo nuestro peso. Los masajeadores contribuyen a disminuir la presión en esta zona, a acabar con ciertas dolencias que pueden pasarnos factura en el futuro.

Estimulación del torrente sanguíneo

Los masajes que recibimos a través de estos aparatos estimulan el torrente sanguíneo, drenan el exceso de líquido y evitan la formación de trombos, que son muy perjudiciales para la salud.

Además, son aparatos muy recomendados para personas que padecen de hinchazón en las extremidades inferiores, que padecen de hipertensión, de problemas de circulación, y un largo etcétera.

 

Hazte con uno de ellos y verás cómo te vuelves adicto/a a su uso.