Sociedad

Guía para utilizar el toldo adecuado y protegerse de las inclemencias del sol

13/01/2020

Guía para utilizar el toldo adecuado y protegerse de las inclemencias del sol

Si hay algo que en España anhelamos todos los años es la llegada de la primavera y del verano. Esta temporada, cargada de mucho sol y un clima propicio para vestirse de forma ligera y disfrutar de la playa o piscina, ofrece a todos durante un par de meses, el descanso que muchos necesitan, sobre todo la experiencia de divertirse bajo el agua.

Criterios para seleccionar el toldo adecuado

Pero el exceso de playa y sobreexposición al sol puede ser perjudicial, incluso si sólo se disfruta durante un par de días o una breve temporada, ya que debido a la crisis climática, los efectos de los rayos UV son cada vez más letales.

Es por esta razón que es bastante importante tomar conciencia y adoptar las medidas necesarias para evitar las consecuencias que pueda ocasionar.

Además del cuidado de la piel a través del uso de cremas solares de alto factor de protección y la exposición al sol en horas adecuadas, también existen otras alternativas que complementan este cuidado, como el uso de toldos en playas y piscina y la instalación de pérgolas en las zonas exteriores de viviendas, con el objetivo de crear barreras que reduzcan los efectos nocivos del sol en las personas.

Un toldo no es más que un tejido, regularmente hecho de lona, diseñado para proteger ciertas áreas de la influencia de los rayos del sol y otros fenómenos climáticos.

Se utiliza generalmente la lona por sus cualidades térmicas e impermeables, lo que la hace ideal y flexible a cualquier zona, como ventanas, puertas, sillas de extensión o en forma de sombrillas para la playa.

Tanto en temporada de lluvias como en verano, la empresa Toldos Costa Blanca en Alicante, te ayudará con diferentes modelos que tienen en su catálogo, para de esta forma, proteger tanto a personas como a cualquier objeto de valor o uso personal.

Cada año aparecen en el mercado diversos tipos de diseños y materiales que funcionan como toldos para satisfacer las necesidades de los clientes, sobre todo en las temporadas en las que tienen más demanda.

Así que antes de decidirte por adquirir un toldo, es importante tener en cuenta varios criterios a considerar, como la resistencia frente al viento fuerte o el sol, que sea práctico para plegarse y ser transportable en el vehículo. Y por supuesto, que éste sea totalmente impermeable o por lo menos, que esté adaptado a la necesidad del usuario.

Entre los modelos más populares están:

 1.- Toldos vela: pueden montarse en cualquier lugar utilizando solo el anclaje necesario. Éstos se pueden adquirir de cualquier color o modelo, de acuerdo a la decoración de tu casa o gusto propio.

2.- Toldos verticales: son ideales para balcones porque resguardan de forma eficiente contra el viento, agua y sol, además de que protegen todo lo que tengas alrededor de esa zona. Se instalan de acuerdo al criterio del cliente.

3.- Toldo eléctrico: éste es un toldo más sofisticado, que tiene las mismas funciones de los manuales, pero que puedes manejar con tan solo pulsar un botón, o mejor aún, desde tu smartphone a través de una aplicación.

  1. Toldos para pérgolas: las pérgolas suelen ser utilizadas para optimizar un espacio vacío o abandonado, por lo que un buen toldo sería el accesorio ideal para proteger esa zona del astro rey. Suele ser usado en balcones y restaurantes.

5.-Toldos hechos a medida: como su nombre indica, son diseñados de acuerdo a criterios específicos  del cliente.

Generalmente son toldos creados para lugares como casas, clubes de playa o hasta hoteles, pero si todavía ves que te hace falta más información, puedes echar un vistazo al apartado correspondiente de la tienda online especializada antes mencionada en https://toldoscostablanca.com/toldos-para-playa/.

En Toldos Costa Blanca saben que la ventaja de usar un toldo en casa o en la playa es que generan una sombra artificial necesaria para la protección del sol o la lluvia, incluso de forma más eficiente que un árbol.

Por eso están especializados en diseñar cualquier tipo de toldo, de acuerdo a las tendencias del diseño interior y a las necesidades de los clientes, haciendo que su demanda aumente por su efectividad y precio económico.

Lugares como patios, ventanas, piscinas, clubes, playas, restaurantes y hasta campamentos, son los espacios ideales para contar con un buen toldo que haga de nuestra estancia un momento plenamente agradable.