Sociedad

La importancia de la decoración y el mobiliario en el hogar

15/01/2020

La importancia de la decoración y el mobiliario en el hogar

Mucha gente vive en domicilios temporales, ya que están de alquiler. Aún así, y siempre dentro de las normas y condiciones bajo las que se hayan firmado el contrato de alquiler, hay que hacer todo lo posible para hacer como si lo fuera, debido a que es donde se pasa buena parte del tiempo y es importante estar cómodos. 

 

Una de las cosas que hay que llevar a cabo para conseguir esa comodidad y poder sentir que es como si fuese nuestro hogar para siempre es decorarlo al gusto de la persona que lo habite. Puede ser que haya ya ciertos elementos decorativos, pero que estos no vayan para nada con el estilo de la persona que está viviendo y es mejor quitar todos esos elementos y guardarlos para poder poner cosas que vayan con la personalidad del inquilino. 

 

A veces esto no supone hacer cambios radicales, sino que con colocar un par de vinilos o posters decorativos, unos marcos con fotos de amigos y familiares, algunos libros ya es suficiente.  Puede parecer una necedad pero le dará al hogar ese toque personal que hará que la persona se sienta agusto. 

 

Otras veces los cambios han de ser mayores, bien por obligación porque el domicilio en cuestión no cuenta con ningún tipo de mobiliario, bien porque se acaba de producir la compra o construcción de la vivienda o porque simplemente, aún estando en régimen de alquiler, algo es tan incómodo o produce una sensación de tanto malestar que se necesita realizar ese cambio. 

 

Muchas veces en los pisos de alquiler, las somieres y colchones de las camas están hechos polvo y esto no permite un descanso adecuado por lo que resulta de urgencia hacer el cambio. Otras veces,  puede ser que estos elementos se mantengan en buen estado,  pero la persona no soporta ese tipo de somier, la altura del colchón y de la almohada y hasta que lo cambia por uno de su gusto no va a estar cómodo y descansar como es debido. La cama es una de las cosas más importantes de una casa. Normalmente los otros elementos no suelen presentar tantos problemas y por lo general si se estropean o sufren desperfectos propios del uso el casero los cambia sin ningún tipo de problema. 

 

Construir o comprar una vivienda es el sueño de muchas personas, pero también supone largas horas de reflexión y en muchos casos un gran quebradero de cabeza, ya que hay que tener muchas cosas en cuenta y amueblar una casa entera requiere gran tiempo de estudio de todas las posibilidades disponibles en el mercado.

 

Esto hoy en día aún es peor que antaño, ya que en la actualidad hay un sinfín de opciones para cada mueble o elemento del hogar. Se pueden escoger muchas formas, colores, materiales, disposiciones….muchas veces lo que va a hacer que se escoja entre unas u otras opciones va a ser el presupuesto económico del que se disponga, pero aún así hay mucho que pensar y debatir. 

 

Por ejemplo, hay un elemento que todas las viviendas tienen: las puertas. Normalmente hay una puerta que da al exterior y varias repartidas por todo el interior, una en cada habitación, normalmente. Ultimamente  hay una tendencia bastante clara que es colocar puertas de interior en madera, un clásico que se sigue utilizando ya que nos aportan una calidad y calidez indescutible. La madera es un material muy noble y que proporciona al mismo tiempo mucha elegancia, por eso es un material que no pasa de moda y se utiliza siempre. También es cierto que sobretodo para el caso de interiores se está optando mucho por las puertas correderas, sobre todo cuando se quiere comunicar varias habitaciones y cuando no sobra el espacio, ya que estas no ocupan espacio para abrirse o cerrarse. 

 

Otro tipo de puertas que llevan en auge en el mercado inmboliario desde hace unos años son las puertas blancas lacadas, que resultan perfectas cuando queremos aportar luminosida y cierta elegancia. Son utilizadas en domicilios particulares, pero sobre todo se ven más en empresas y negocios. 

 

En cambio, si lo que se busca son puertas para exterior la mejor opción es buscar las mejores puertas acorazadas, ya que estas nos ofrecerán un plus de seguridad para el hogar. Estas están fabricadas con materiales robustos y fuertes que le proporcionarán diversos grados de seguridad, siendo el mayor de 5 puntos, con cerraduras especiales que harán que el hogar resulte casi impenetrable, a no ser que se acudan a herramientas de gran contundencia. 

 

Como se puede comprobar son muchos los elementos que hacen de una casa un hogar, y en la medida de lo posible cada persona tiene que hacer pequeños cambios para conseguir que la sintonía de la casa vaya con la suya propia y se produzca una sinergia necesaria.