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Mockups: potencia tu marca con estilo

16/01/2020

Mockups: potencia tu marca con estilo

Tener una marca fuerte y reconocible es una de las mejores estrategias que puedes utilizar. Los mockups son una herramienta muy útil para diseñar la tuya.

En un mundo en el que la competitividad es cada vez más fuerte, hay una serie de elementos que se pueden considerar fundamentales para todo tipo de negocios. Incluso para individuos que quieren destacar de alguna manera. Uno de esos elementos es sin lugar a dudas, la marca, una seña de identidad con la que el resto del mundo te relaciona de un modo u otro, en función de las emociones y el concepto que consigas generar. De ahí que tener una marca fuerte sea cada vez más importante, incluso algunas, se han convertido en auténticos iconos.

Para conseguirlo, se puede aprovechar el potencial de los denominados mockups, que puedes encontrar en sitios como mockupgratis.com. ¿No sabes lo qué son y para qué sirven? Sigue leyendo y lo sabrás todo.

Lo primero, ¿qué es un mockup?

Tal vez la palabra no te suene, pero puedes tener por seguro que alguna vez habrás visto un mockup. Se trata de una representación gráfica en la que se puede colocar una marca, un logotipo o una combinación de ambos elementos, para mostrar cómo queda en determinados sitios.

Es decir, hablamos de una especie de maqueta virtual en 3 dimensiones a modo de prototipo, que ayuda a que el diseño definitivo encaje a la perfección con la idea.

Tipos de mockups que puedes encontrar

Lo cierto es que hay una gran cantidad de mockups entre los que elegir, desde los más básicos hasta algunos muy complejos. Por ejemplo, este mockup de identidad corporativa te permite hacer un diseño completo de todo tipo de artículos de papelería, como carpetas, documentos o sobres.

Con ellos podrás enseñar cómo queda la imagen de tu empresa o de un cliente al que quieres ofrecer tu trabajo, por ejemplo. De modo que es una herramienta muy práctica si realizas logotipos o diseñas marcas para otros.

Puedes mostrar un logo en el papel de carta, carpetas y otro tipo de documentos, o este de una tarjeta de visita, y mostrarlo tal y como quedaría una vez que pase por el proceso de impresión.

Con este tipo de montajes, un diseñador puede mostrar sus trabajos y enseñar a sus futuros clientes cómo quedaría su pedido. Aunque también se pueden utilizar para otras cosas, como definir tu imagen de marca y saber con toda seguridad que va a funcionar.

 

Cómo puedes utilizar un mockup para potenciar tu marca

Como hemos indicado, la lista de aplicaciones de un mockup es muy amplia, casi interminable. Así que además de las que mostramos, hay muchas otras formas de aprovechar el potencial de este recurso, entre las que se pueden destacar:

  • Imagina que quieres ver cómo quedará tu logotipo en el cartel de una tienda física. Antes de encargarlo, instalarlo y comprobar que no es lo que esperabas, puedes usar un mockup que simule el tipo de letrero que piensas usar, y ver cuál es la mejor manera de hacer que destaque.
  • Si vendes artículos de merchandising personalizados, como un USB, un llavero o una camiseta, con el mockup adecuado podrás mostrar el resultado sin necesidad de tener una pieza del producto en formato físico.
  • También puedes usar los mockups para hacer un portfolio de imagen de marca. Puedes mostrar diferentes logotipos, colores, tipos de letra y mucho más. Así puedes enseñar tu trabajo con una imagen más profesional.
  • ¿Te apetece probar algún tipo de artículo para un evento? Puedes estampar de forma virtual la marca en todo lo que quieras y ver cómo queda antes de decidir.
  • También es una herramienta útil para dar formato a regalos virtuales. Por ejemplo, si quieres regalar un ebook para tus suscriptores, muestra una portada virtual en la que parezca que se trata de un libro físico.

¿Preparado para impulsar tu marca?

Como ves, hay una gran cantidad de usos que le puedes dar a los mockups, y sin duda, podrás aprovecharlos para crear una imagen de marca potente que te ayude a destacar, sin importar cuál sea la actividad a la que te dediques.

La marca, sea personal o corporativa, es una de las herramientas más potentes a nivel competitivo. ¿Hasta cuándo piensas esperar para potenciarla?